El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
lunes 14 de septiembre del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • Un Sánchez miedoso materializa su desprecio y su boicot al Gran Premio de España en Madrid: Incuso, estúpidamente repudia un acto tan importante no enviando a ningún ministro

  • La Comunidad de Madrid alegará ante la Junta Electoral para que tenga en cuenta, en la Ley de nietos, la última residencia acreditada en un municipio de la Región y no el “arraigo”

  • Isabel Díaz Ayuso critica duramente a Sánchez (en el DER) por abandonar Ceuta y afirma:”Se llama a sí mismo perro, pero sí tiene amo, como todos los perros que duermen en un palacio”

  • Isabel Díaz Ayuso anuncia en el DER que destinará 38 millones para que la Comunidad de Madrid tenga «las guardias médicas mejor pagadas de España»

  • Isabel Díaz Ayuso ‘felicita’ al sanguinario etarra Henri Parot por su libertad tras 82 asesinatos y condenado a 4.800 años de prisión “gracias a los cambalaches de Sánchez” con sus amos

Temas de interés
Portada›Temas de interés›La ministra de Industria Reyes Maroto y candidata a la alcaldía de Madrid hace promesas que ya son una realidad y que la incapacitan para gestionar el Ayto de la capital de España

La ministra de Industria Reyes Maroto y candidata a la alcaldía de Madrid hace promesas que ya son una realidad y que la incapacitan para gestionar el Ayto de la capital de España

By Capitán Possuelo
13/02/2023
831
0
Compartir:

Es la apuesta personal de Pedro Sánchez para la alcaldía de Madrid.

El presidente socialcomunista tiene una especial obsesión por hacerse tanto con la Presidencia de la Comunidad autónoma como por el consistorio capitalino.

Para este último cometido eligió, después de varias negativas de otros ‘tocados’ por el inquilino de La Moncloa, a la actual ministra de Industria, Reyes Maroto.

La socialista cree que puede derrotar a José Luis Martínez-Almeida (Partido Popular) y para ello se ha puesto manos a la obra a darle al botón de la máquina de las ocurrencias y de hablar de una ciudad que parece conocer de aquella manera.

El problema es que medida que Maroto propone, medida que, en realidad, ya está aplicándose o, en algún que otro caso, ya es una competencia que ha pasado a tener otra administración.

La primera de sus meteduras de pata se centra en el intento de conseguir la gratuidad del bonobús para los menores de 30 años.

La del PSOE planteó esta iniciativa sin conocer que ya no existe ese billete, que ahora es una tarjeta y que depende del Consorcio Regional de Transportes.

Fue el concejal de Movilidad y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante, quien le sacó los colores a la aspirante a la poltrona del Palacio de Cibeles:

Querida @MarotoReyes

En Madrid no existe ya el bonobús, como tampoco hay 25 distritos…..

Quizás debas pasar algo más de tiempo en Madrid. pic.twitter.com/Te1PADzt67

— Borja Carabante (@bcarabante) February 5, 2023


Tampoco estuvo atinada la socialista al proponer aumentar la Tarjeta Familia y hacerla compatible con la Renta Mínima de Inserción (RMI) y el Ingreso Mínimo Vital (IMV).

El concejal de Familia del Ayuntamiento capitalino, Pepe Aniorte, fue claro y contundente a la hora de denunciar no solo la improvisación de Maroto, sino también su falta de conocimiento sobre la administración que, supuestamente, opta a dirigir después del 28 de mayo de 2023:

Me temo que @MarotoReyes no ha hecho los deberes:

✅La Tarjeta Familias (creada por este equipo de gobierno) ya es compatible con RMI e IMV
✅4 espacios de igualdad abiertos en el mandato
✅Aprobamos un Nuevo Modelo de #ServiciosSociales ¡con el voto a favor de su partido! pic.twitter.com/agyRO1EhRb

— Pepe Aniorte Rueda 🇪🇸 (@AniortePepe) February 6, 2023


Otra de las propuestas con las que se ha descolgado la apuesta de Sánchez en la capital es la creación de un foro de interlocución con los comerciantes, un órgano que ya existe.

Por no hablar, claro está, de cuando habló de que Madrid tiene 25 distritos cuando en realidad son 21. Si un dato así le baila, igual es que deja bien a las claras que se trata de una candidata paracaidista, otra más que a poco que le vayan mal las cosas en las urnas acabará por marcharse a otro cometido.

Finalmente, para poner la guinda del pastel de los despropósitos, la aún responsable de la cartera de Industria desliza que, con ella en la Alcaldía, Madrid entrará a formar parte de la asociación gastronómica Saborea España.

El problema para la candidata del PSOE es que la ciudad lleva más de una década formando parte de este organismo, concretamente desde 2011.

TagsAyuntamiento de MadridPSOEReyes Maroto
Artículo anterior

Fray Hernando de Talavera, de familia conversa, ...

Siguiente artículo

Cronología del atropello que Conde-Pumpido ha llevado ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • La tarántula

    División en el Gobierno de Carmena por los apoyos a Podemos y Unidad Popular para las generales. Un artículo de ...

    26/10/2015
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraFirma Invitada

    Crónica del Pleno de junio en el que Oria hizo “magia potagia”: Ahora resulta que los test masivos no eran ...

    26/06/2020
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    No se entendería de otra manera: La Legión pide al Ayuntamiento de Madrid que no le retire la calle al ...

    05/08/2016
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    La Justicia no frena Madrid Central: El TSJM deliberará sobre los recursos planteados contra dicha medida la próxima semana, con ...

    28/11/2018
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    La Cámara de Cuentas de Madrid desvela que existen 3,3 millones de euros, en subvenciones a Madrid Destino, sin justificar ...

    10/03/2020
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    El PSOE, viendo la debilidad del PP, echa el resto con Ángel Gabilondo y Dolores Delgado en la presentación del ...

    08/04/2019
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Sep 14, 2026
temperature icon 31°C
Humidity 24 %
Wind 9 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 16 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad