La “manifa” comunista-sanitaria del día 12 contra Ayuso está convocada por Asamblea 15M Sierra Norte, Marea Verde, 8M, Sindicato de Estudiantes o Sindicato Ferroviario, etc…

La líder de la oposición y portavoz de Más Madrid volvió a hacer de la sanidad el centro de su debate con la presidenta madrileña. Mónica García quiso preguntarle a Isabel Díaz Ayuso si está satisfecha con su gestión sanitaria y arremetió con dureza contra ella a la vez que volvió a reivindicar la manifestación del domingo. «Estaremos celebrando la vida, la salud, la empatía» mientras desde el Gobierno madrileño estarán «enfadados, contando boicoteadores», expuso.
«Una dosis de empatía cada seis horas, alternando con una dosis de cuidado de los servicios públicos cada ocho», le recetó la médica García a Ayuso.
Para la jefa de la oposición ahora toca defender la sanidad pública. «Y en las próximas elecciones tenemos que elegir» entre ella el «ego» de la presidenta, «entre tener pediatra o su soberbia», «entre elegir si tenemos una cita con nuestro médico en menos de una semana o sus mentiras», etc. Así, resumió, «el 28 de mayo nos toca elegir entre sanidad o Ayuso porque el 28 de mayo hay un plebiscito a nuestra salud. Habrá dos papeletas: sanidad o Ayuso».»Labores sindicales»
«Esta es su sanidad, no la mía», replicó la presidenta madrileña mostrando una fotografía de un centro de salud repleto de ropa médica y pancartas colgadas, lo que provocó las protestas de la bancada de izquierdas.
La presidenta de la Asamblea, María Eugenia Carballedo, se vio obligada a parar nuevamente la sesión para exigir silencio.
«Los centros de salud y los hospitales son de los pacientes, son de los ciudadanos y están haciendo ustedes labores sindicales dentro de las consultas y en horario de atención al ciudadano», acusó Ayuso.
Por ejemplo, expuso, el centro de salud de Arroyomolinos, «recién inaugurado, nuevo, con las mejores instalaciones, lo han estado vandalizando con pancartas, con sábanas, dando una imagen que es la que ustedes necesitan. Y no hay derecho porque no es suyo».
La jefa del Ejecutivo regional acusó a Más Madrid «de secuestrar los servicios públicos y privatizarlos para sus intereses políticos» y dirigiéndose a Mónica García espetó: «Usted quiere reventar el sistema y culparme a mí».
Así, reiteró que la de Atención Primaria «es una huelga política que está siendo secundada cada día por 35, 39, 55 sanitarios de su sindicato político para decir que hay una huelga en Madrid».
La izquierda secuestra los servicios públicos. Busca reventar el sistema. pic.twitter.com/XQTEcEpR24
— Isabel Díaz Ayuso (@IdiazAyuso) February 9, 2023
Los convocantes de la manifestación
Y ya, refiriéndose a la manifestación del domingo a la que llama entusiasta la izquierda a acudir, expuso: «Ojo al nivel sanitario de los convocantes de la manifestación del domingo: Asamblea 15M Sierra Norte, Asamblea Marea Verde, sindicalistas de izquierdas, 8M, Sindicato de Estudiantes, que participaron en mi escrache, y el Sindicato Ferroviario: con la que está cayendo con los trenes y se apuntan a mi manifestación».
Para concluir, la presidenta madrileña responsabilizó a la portavoz de Más Madrid de llevar «desde el otoño pretendiendo alargar esta huelga e incluso elevarla a los hospitales».
Según Ayuso, a Mónica García «no le importa el daño que le está haciendo al sistema ni a los pacientes, propagando bulos, poniendo a la gente frente a la pancarta en lugar de estar al teléfono atendiendo al ciudadano como se merece y, sobre todo, provocando el distanciamiento con la sanidad. Y algo peor todavía, están asustando a los pacientes, como hicieron durante la pandemia, propagando lo peor del sistema».
Nuevas medidas sanitarias
La jefa del Ejecutivo anunció este jueves que el Gobierno regional llevará a cabo este año chequeos médicos en los centros educativos, y que financiará, tanto la salud bucodental para mayores de 80 años como las gafas que necesiten los menores de 14 años.
Ayuso explicó que, en el caso de los controles sanitarios, se harán a los alumnos cuando vayan a terminar las dos etapas obligatorias, la de Educación Primaria, a los 12 años; como la de Secundaria, a los 16. «Vamos a recuperar los chequeos médicos en todos los colegios públicos y concertados de la Comunidad de Madrid al finalizar Primaria y Secundaria para reforzar la protección de los niños y también a incrementar la educación en salud para que ellos siempre adquieran los mejores hábitos saludables a lo largo de toda su vida».
Nunca se ha destinado tanto dinero a la sanidad pública de Madrid. Anunciamos:
-Un plan y una residencia para ELA.
-Gafas a niños y salud bucodental a niños, mayores y personas sin recursos.
Con datos y ante el politiqueo. pic.twitter.com/zGocLMvWlX
— Isabel Díaz Ayuso (@IdiazAyuso) February 9, 2023