¿Quién será el maquinista del PP en su camino hacia la Casa Rosada pozueleña? Ana Collado ya pisa La Estación pero la persona ideal para devolver a Pozuelo su esplendor es Félix Alba

Los últimos ocho años del PP en Pozuelo de Alarcón sólo podrían paliarse (en parte), para sus sufridos habitantes, si cada uno de los miembros de su gobierno, casa por casa y vecino por vecino en procesión cuaresmal, pies descalzos incluidos y cerviz doblada, requiriesen el perdón individual con la penitencia autoimpuesta de no volver aparecer en municipio alguno hasta que a la otra vida lleguemos.
En alternativa, penitencial, devolver la “soldada” cobrada y probar en el ámbito privado, con currículo tal, para comprobar cuánto frío hace fuera del dinero público y las prebendas oficiales.
A partir de ahí, se podría volver a creer en la clase política (aquí nadie se salva) y algunos ciudadanos se podrían plantear la opción azul como alternativa de papeleta posible.
Cuando El Correo de Pozuelo publicó la foto del equipo del miedo (a quedarse fuera de la próxima candidatura local el PP) frente a un tren que pasa sin mirarles pero con todos pendientes de si la posible candidata los incluía en su círculo de futuro, tengo que decir que Pablo Gil es el más listo.
Yo estaba allí.
El concejal “corcho”, tan hábil como eterno miembro de la Corporación pozueleña, fue presto al pago y la invitación de todos los presentes en la churrería que corona la proximidad ferroviaria por si la candidata es Ana Collado.
Churrería, dicho sea de paso, que, puntualmente, todos los días nos inunda a los vecinos de la zona con sus bocanadas de humo grasiento, sabor masa, de los productos que disfrutaron los ediles y acompañantes del PP local. Olores que seguramente no percibiesen tan altas autoridades locales.
Hay quien dice que, si el PP pusiese de candidato al famoso animal mascota de nuestros ilustres legionarios saldría también por mayoría, pero uno prudente (y temerario más de los hombres que de Dios) sabe que a pesar de que la “competencia” política en la plaza ni está ni se la espera… (¿Por dónde andará Tono Rueda? ¿Será cierta la vuelta de Miguel Ángel Berzal?) …entiende que para darle la vuelta a tanto mal, hecho por los hombres de Feijóo en nuestra villa, mejor sería afinar el tiro y procurar una persona solvente y sin debes, conocedora de la plaza y altruista en dedicar cuatro años de su vida a devolvernos a los que aquí vivimos, tanto que sus correligionarios dejaron pasar.
¿Tienen a esa persona las huestes de Ayuso?
Claro que la tienen, distinto es que el Dr. Félix Alba quiera abdicar de vida familiar y nietos, para transformar nuestra villa como cabecera del tren cual Ave Fénix y sentirse capaz de sobrellevar toda una corte de trepas y pelotas que necesitan la vida municipal, no para el sagrado deber de mejorar la vida de sus convecinos sino para disfrutar de la propia y seguir medrando sin hacer.
Menos mal que los trenes no entienden de política porque, con la tropa que nos manda en nuestra Casa Rosada, siempre estarían parados al llegar a nuestra villa.
Alejandre