El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
lunes 27 de julio del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • Isabel Díaz Ayuso pide llorando «no enfrentar a los pueblos» y anuncia «una recuperación inédita» ante la devastación con ayudas y reparar más de 100 kilómetros de carreteras

  • Valiente tropa: La Comunidad de Madrid acusa de “chantaje” a los impresentables 60 bomberos forestales “en huelga”: “Es inadmisible en plena Emergencia nacional”

  • El ministro y candidato sanchista Óscar López acusa a Isabel Díaz Ayuso (en plena lucha contra el fuego) de “dejación de funciones” y asegura que es “veneno para la convivencia”

  • El Gobierno de España (a través del sectario Delegado) exigió a la Comunidad de Madrid un informe, que la ley no obliga a presentar, antes de declarar la emergencia nacional

  • Isabel Díaz Ayuso denuncia que el Gobierno de Pedro Sánchez actúa “a modo de régimen” y otorga presunción de inocencia a José Luis Rodríguez Zapatero “por ser socialista”

CabeceraEl Fantasma del Torreón
Portada›Cabecera›El Fantasma de don Agustín, viendo los nervios y zozobra que hay en el Ayto de Pozuelo, exhorta a tanto político menor que no piensen en su trasero sino en lo que se juega España

El Fantasma de don Agustín, viendo los nervios y zozobra que hay en el Ayto de Pozuelo, exhorta a tanto político menor que no piensen en su trasero sino en lo que se juega España

By Capitán Possuelo
16/01/2023
1055
0
Compartir:

He de reconocer que cuento con la ventaja, aunque a veces llego a pensar que puede ser también un inconveniente, de que para mi el tiempo no existe.

Para mí, los días, las semanas, los años, no son nada, no representan nada. Pero eso no es así para los mortales, para aquellos que tienen fecha de caducidad. Para ellos, el tiempo lo es todo, aunque su paso se perciba de muy distintas maneras.

Porque el tiempo puede hacerse eterno, al estar a la espera de algo que parece no llegar nunca y, por el contrario, el mismo espacio de tiempo puede hacerse muy corto para aquellos que no quieren que algo finalice.

Cada día que pasa es, quizá para algunos de la Casa, un día menos.

Para los que esperan, cada día es un tiempo enorme sin saber.

A unos y a otros los veo padecer y, que quieren que les diga, me provocan ternura e incluso hasta lástima. Tengo, ya lo saben, el colmillo un poco retorcido, pero hay situaciones que no pueden sino hacer despertar en mí, emociones y sentimientos que creía ya desaparecidos.

Sufren y andan despistados, moviéndose como peones en un tablero de ajedrez, pero sin tener muy claro hacia donde deben encaminarse. No saben, si todavía tiene que empeñarse en proteger a la reina o de si, por el contrario, tienen la misión de atacar y, de esa forma, favorecer a un rey al que, por cierto, todavía no terminan de conocer.

Todos están inmersos en una gran incertidumbre, pero ninguno tiene la capacidad de ponerle fin. Las decisiones, ya se sabe, se toman en otro lugar, en otro tablero.

No soy nadie, ni casi nada, pero, por el bien de todos ellos, la decisión se debe tomar cuanto antes.

Pozuelo, que es mucho para los que aquí viven, es únicamente una villa más. Y en las próximas elecciones todos los que viven en lo que, pese a algunos, todavía es España se juegan mucho. Ese debe ser el principal objetivo al que todos deben prestar atención.

Lo que aquí suceda es, claro está, importante, pero la trascendencia de las elecciones municipales y autonómicas supera, por mucho, al ámbito local. Se trata, ni más ni menos, que de dar un toque de atención, lo más claro y fuerte que sea posible, para tratar de conseguir que el rumbo que se está llevando a nivel nacional se distinto al que se lleva a ahora.

Conviene que no nos perdamos en lo accesorio, por muy interesante que pueda parecer, y que nos centremos en lo mollar.

Los intereses particulares no deberían tener cabida alguna en todo esto.

Y, por eso, a esos peones, que no saben que hacer y hacia donde moverse, les pido que piensen un poco más en todos y no en ellos mismos y en su futuro,

Don Agustín “el Fantasma del Torreón”

TagsAyuntamiento de PozueloCandidato alcaldía PozueloPedro SánchezPOZUELOPPPSOESusana Pérez Quislant
Artículo anterior

Isabel Díaz Ayuso avisa a Pedro Sánchez ...

Siguiente artículo

“Contigo Más Pozuelo” se presentará a las ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • CabeceraConfidencialísimoEscrito en El Correo...

    División en el Gobierno de Pozuelo por una infantil nota llamada “Momentos de reflexión” que ‘alguien’ les ha obligado a ...

    28/02/2017
    By Capitán Possuelo
  • Temas de interés

    Se impone el sentido común: Fracasa en Bruselas la Ley de Restauración contra el mundo rural que apoya el Gobierno ...

    28/06/2023
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraNOTICIA DESTACADA

    Entre rumores de malas artes de ‘Génova’, Ayuso niega problemas con Almeida y defiende que son compañeros que se entienden ...

    03/11/2021
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraCapitán Possuelo

    El Gobierno de Pozuelo resuelve un problema universal. Con su moción sobre los pasos de cebra en el próximo Pleno ...

    08/02/2018
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Día Mundial del Sida: El PP pide “la no discriminación” e “igualdad de trato” para los pacientes

    01/12/2015
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraCapitán PossueloEscrito en El Correo...

    La Reforma del Reglamento del Pleno es un capricho de la alcaldesa Quislant para trabajar menos y controlar mejor a ...

    31/01/2017
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Jul 27, 2026
temperature icon 27°C
Humidity 28 %
Wind 5 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 8 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad