El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
miércoles 05 de agosto del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • La Comunidad de Madrid rechaza a los MENAs llegados a Ceuta (“Aquí ya estamos al límite”) y pide a Moncloa “no derivar su incompetencia” con los inmigrantes a las autonomías

  • Isabel Díaz Ayuso denuncia la “invasión intolerable” de migrantes en Ceuta y afea a la izquierda que no pida un Pleno sobre inmigración y sobre los que Sánchez mandará a la Región

  • El futbolista argentino Leo Messi dona 80.000 euros para la reconstrucción de las zonas afectadas por los incendios en Madrid, según ah desvelado Isabel Díaz Ayuso

  • Pese a la algarabía demagoga que montó Marta Espinar, el Tribunal de Cuentas archiva la denuncia del PSOE contra la Comunidad de Madrid sobre los hospitales Quirón y Ribera Salud

  • La Comunidad de Madrid constituye la Comisión Interdepartamental para la Reconstrucción de la Sierra Oeste: Se reunirá con carácter semanal y su vigencia inicial será de un año

CabeceraNOTICIA DESTACADA
Portada›Cabecera›Mercedes González vuelve “a enseñar la patita” y prohíbe a los constitucionalistas españoles manifestarse en la plaza de Colón el 21 de enero «Por España, la Democracia y la Constitución»

Mercedes González vuelve “a enseñar la patita” y prohíbe a los constitucionalistas españoles manifestarse en la plaza de Colón el 21 de enero «Por España, la Democracia y la Constitución»

By Capitán Possuelo
29/12/2022
949
0
Compartir:

La Delegación del Gobierno ha denegado el permiso solicitado por organizaciones constitucionalistas entre las que se encuentran el Foro L&A, Unión 78, España Cívica y Convivencia cívica catalana para manifestarse el 21 de enero de 2023 en la Plaza de Colón (Madrid).

Según el órgano que lidera Mercedes González, el motivo es que otra persona ha convocado otra concentración en la misma fecha y el mismo lugar, pero las asociaciones organizadoras sospechan que se trata de una maniobra para evitar que ejerzan sus derechos y denuncian un «abuso de derecho y fraude de ley».

Por el momento, la manifestación, que lleva por lema «Por España, la Democracia y la Constitución», se ha visto obligada a pedir el traslado a la Plaza de Cibeles y calles confluentes a las 12.00 horas.

La solicitud se comunicó el 9 de diciembre de 2022 recibiendo una respuesta denegatoria por no estar dentro de los treinta días previos al acto y por lo tanto, se volvió a comunicar por registro telemático y correo electrónico el trigésimo día anterior a la manifestación.

La razón por la que se prohibió la segunda vez que se pidió fue por una supuesta concentración que coincide en fecha, lugar y hora con la de los grupos constitucionalistas. En la respuesta oficial de la Delegación del Gobierno se lee:

«Con anterioridad a su comunicación, tuvo entrada en esta Delegación del Gobierno el día 22 de diciembre de 2022 (00:01 horas) un escrito de una persona física, en el que comunicaba la celebración de una Concentración que coincide en la misma fecha, lugar (Plaza de Colón) y horario (10:00 a 15:00 horas) que la comunicada por usted».

Los constitucionalistas destacan en su comunicado que la comunicación del Gobierno no cuenta con la identidad del solicitante ni sobre el momento exacto de la recepción, por lo que podría haber sido fácilmente alterada para hacerla figurar como presentada con anterioridad.

Además, señalan que la concentración ha tenido una amplia difusión y los correos de petición hacen clara la prevalencia de este acto sobre cualquier otro. El comunicado termina con una sentencia a este «abuso de derecho y fraude de ley».

Esta «denegación de manera injustificada», según la ha clasificado el grupo de organizaciones constitucionalistas, llega después de que el Juzgado de Instrucción número 24 de Madrid resolviese desestimar el recurso de la Fiscalía contra la imputación de la delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Mercedes González, denunciada por la Asociación por la Reconciliación y la Verdad Histórica por un presunto delito de prevaricación en el ámbito de la Ley de Memoria Democrática.

Así las cosas, deberá declarar como querellada el próximo viernes 13 de enero de 2023 a las 11.30 horas de la mañana, tal y como adelantó THE OBJECTIVE.

La asociación memorialista se querelló contra González por impedirles manifestarse ante el Congreso de los Diputados el día que se aprobó la Ley de Memoria Democrática, el pasado 13 de julio. La delegada no autorizó la ubicación y trasladó la protesta a la Plaza de las Cortes, unos metros más abajo del lugar solicitado. Cuando los manifestantes llegaron al enclave, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado les informaron de que debían hacerlo aún «más abajo», lo que supuso, en opinión de los querellantes, una limitación ilegítima de su derecho de reunión.

(Gentileza de The Objetive-Jimena Garrido)

TagsConvivencia cívica catalanaEspaña CívicaForo L&AManifestación por EspañaMercedes GonzálezPSOEUnión 78
Artículo anterior

La Comunidad de Madrid mantendrá la rebaja ...

Siguiente artículo

La presidenta de la Comunidad de Madrid ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • CabeceraNOTICIA DESTACADA

    La Asamblea de Madrid da luz verde a la comisión de investigación sobre Begoña Gómez y el presunto trato de ...

    17/06/2024
    By Capitán Possuelo
  • Possuelo TV

    Possuelo TV: Pasen y vean la poca vergüenza del socialista Rafael Simancas: El PSOE que dirigía también cobraba de Púnica

    09/06/2020
    By Capitán Possuelo
  • Capitán PossueloEscrito en El Correo...Pozuelo

    ¿Qué es más efectivo políticamente para el PP de Pozuelo? ¿El acto postinero del pasado sábado o la publicación ...

    22/06/2016
    By Capitán Possuelo
  • Temas de interés

    El Gobierno de las intimidaciones mafiosas: Tras las amenazas de Montero, un furioso Sánchez advierte a Feijóo de que tiene ...

    21/03/2024
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraNOTICIA DESTACADA

    El Gobierno socialista de Pedro Sánchez (más antiespañol que nunca) votó contra Madrid y a favor de Frankfurt en la ...

    26/02/2024
    By Capitán Possuelo
  • Maldita Videoteca

    Pedro Pedrito y Pablo Pablito: la coherencia política de dos líderes de moda

    25/01/2016
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Ago 5, 2026
temperature icon 34°C
Humidity 26 %
Wind 8 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 23 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad