La presidenta de la Comunidad de Madrid Isabel D. Ayuso hace balance de su “buena gestión” en 2022 y arremete contra el “engañabobos” de las medidas de Sánchez

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha defendido su “buena gestión” en 2022, frente al “castigo de Sánchez, la coyuntura actual y los ataques constantes” en el balance de su actuación al frente de la región con una ristra de medidas que ha ido enumerando, punto por punto, en todos los ámbitos.
Es más, ha asegurado que, a cinco meses de que acabe su mandato y con el horizonte puesto en las próximas elecciones, ya ha cumplido el 95% de su programa electoral.
Pero también ha aprovechado para arremeter contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y las medidas anunciadas ayer. “No nos hace falta dar 17 euros al mes a las familias para que crean en la Comunidad de Madrid. Eso lo hacen los que no saben gobernar y pretenden comprar votos por 17 euros al mes: 5 euros al mes por persona. En el Madrid castizo, a eso que hace Sánchez lo llamamos “engañabobos”: 5 euros al mes por un voto”, ha sentenciado.
Pese a que aún no se ha desbloqueado la huelga en la Atención Primaria, Ayuso ha exhibido músculo en materia sanitaria al puntualizar que la Sanidad madrileña tiene este año más profesionales sanitarios que nunca (92.000) ni más estabilidad laboral que nunca en la historia.
Ayuso ha confirmado que se prorrogarán los presupuestos para 2023 .