Vallehermoso recupera su legendario estadio de atletismo en Madrid

(19-05-15) Vallehermoso recuperará su icónico estadio de atletismo en versión actualizada. Siete años después de que las piquetas derribaran las antiguas instalaciones deportivas y la construcción de una sede olímpica se paralizara ‘sine die’ por la crisis cuando sólo era un inmenso agujero, el Ayuntamiento de Madrid ha encontrado una solución para dar salida al proyecto varado.
La empresa Coliseum Management ha presentado una iniciativa privada en régimen de concesión para esta parcela de propiedad municipal del distrito de Chamberí, con una superficie de 57.000 metros cuadrados. La idea encaja en el planeamiento urbanístico vigente en la zona, ha recibido los informes positivos de las distintas áreas de gobierno implicadas y ahora el estudio de viabilidad se someterá a un periodo de información pública de un mes para que los interesados en esta actuación puedan plantear sus alegaciones.
El proyecto incluye una pista de atletismo estándar, de 400 metros de cuerda, homologada para competiciones internacionales y de un graderío con tejadillo y espacio para 5.300 espectadores. El espacio central sería un campo de hierba para disputar partidos de fútbol.
En uno de los laterales, se situaría un edificio de instalaciones cubiertas para el entrenamiento de los atletas, con áreas de musculación, saltos y lanzamientos, además de vestuarios, sala de control de dopaje y zonas médicas. Justo debajo habría un aparcamiento subterráneo con capacidad para 344 plazas.
La infraestructura, tal y como está planteada, se completaría -y esto es lo más novedoso- con una Residencia Deportiva Universitaria de cuatro plantas y 300 habitaciones, destinada a albergar a atletas federados y estudiantes universitarios de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y de Magisterio en Educación Física. Dicho inmueble también tendría un parking bajo tierra con espacio para 105 vehículos.