La presidenta de la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso dice que los encerrados en la Consejería de Sanidad «no son médicos como tal ya que la mayoría son liberados sindicales»

La presidenta Díaz Ayuso se ha referido este viernes al conflicto en la Atención Primaria, y ha asegurado que los encerrados «no son médicos como tal, son nueve personas, no son los médicos, la mayoría liberados sindicales, que actuaron con mala fe: fueron para ocupar ilegalmente un espacio público».
La jefa del Ejecutivo ha recordado el audio de una persona del comité de huelga que reconocía «que esto quieren prolongarlo hasta la elecciones, pero ni los viernes ni los lunes». Es, asegura, lo que «se está tejiendo en estas protestas, que van mucho más allá de las loables pretensiones de los médicos de mejorar su situación».
Cree Díaz Ayuso que las huelgas «están por debajo del 10 por ciento» -ayer por la mañana, el seguimiento fue del 13,28, según el dato facilitado por el consejero- y que ya «no representan el sentir mayoritario» de la profesión, y sí lo hace «el Colegio Oficial de Médicos, cuyos representantes han sido elegidos legítimamente por todos».
Este órgano solicitaba el lunes la desconvocatoria de la huelga, mediante un comunicado que fue respondido por Amyts, que le acusó de falta de neutralidad, y también por la Mesa de Atención Primaria del propio Colegio, que exigió su retirada.
La nueva reivindicación de los huelguistas sanitarios: que no haya turno de Atención Primaria por las tardes. pic.twitter.com/vGuPsZ4z2J
— Isabel Díaz Ayuso (@IdiazAyuso) December 16, 2022