Quislant vuelve a insultar la inteligencia de los pozueleros y, ahora para tapar el olvido de la ‘Semana Europea de la Movilidad’, vende un delirante ‘Plan de Movilidad Urbana Sostenible’

La alcaldesa de Pozuelo Susana Pérez Quislant, y perdonen mi insistencia, ya solo vive para venderse. El PP de Madrid no le hace caso y, por lo tanto, al no darle una salida laboral, vive en un sin vivir. Y, como Santa Teresa, muere porque no muere.
El caso es que ese sin vivir y esa muerte en vida le lleva a que se le olviden la mayoría de las cosas del día a día del Ayuntamiento… Este año, y recientemente, se le olvidó la celebración de La Semana Europea de la Movilidad, que se celebró entre el 16 y el 22 de septiembre.
Se le olvidó. Y, encima, El Correo de Pozuelo le recordó el olvido.
Y como ELLA está vendiendo ahora (a falta de otra cosa que vender en 8 años) eso de la Sostenibilidad y el Medioambiente (por lo bien que se queda políticamente) ese olvido la sacó de quicio… Vamos, que se descompuso y los gritos se oían en el Suri…
Se había perdido una ocasión incomparable para presumir de ecologista y vender políticamente un Pozuelo de Alarcón verde y sostenible del que tanto presume. Y no está el horno para bollos…
No soportaba que Pozuelo no estuviese entre más de 1.610 ciudades de 36 países distintos, trabajando conjuntamente y ofreciendo actividades, talleres, rutas, seminarios, proyectos y acciones cuyo objetivo sea difundir los beneficios del uso de modos de transporte sostenibles.
Pero Pozuelo, por su culpa, no estuvo entre ellas. Y eso había que arreglarlo como fuese…
Y a alguien se le ocurrió echar a andar el viejo Plan de Movilidad Urbana Sostenible, una milonga de la UE que no le hace falta a Pozuelo de Alarcón (creo que es el tercer Plan de Movilidad Urbana Sostenible que ha hecho el Ayuntamiento en los últimos 20 años y ninguno se han llegado a poner en marcha) pero que Quislant lo estaba preparando por aquello de tener una concejalía llamada Pozuelo 2030…
Pero la alcaldesa no tenía ninguna intención de ponerlo en marcha porque estos planes son a largo plazo (y a ELLA le quedan 5 meses) y, además, con una gran inversión (y el Ayuntamiento de Pozuelo está tieso). Además, este año, en mayo, ya se había aprobado la Ordenanza municipal de movilidad y tráfico (se publicó en el BOCM el día 1 de marzo de 2022) y con eso había cumplido con la cosa de la Movilidad.
(La “Ordenanza Sable” le llaman por los casi 10.000 vecinos a los que sablea con las zonas SER)
Pero Quislant, con la nueva idea verde, vio el cielo abierto… La mancha de la mora con otra mora verde se quita. Y tras el tropezón del olvido de la Semana Europea de la Movilidad, era el momento de sacar el Plan de Movilidad urbana Sostenible…
Y dicho y hecho: La Semana Europea de la Movilidad terminó el 22 de septiembre y el mismo 23 de ese mes (al día siguiente), Paquito Melgarejo, Segundo Teniente de Alcalde Titular del Área de Servicios de la Ciudad y Pozuelo 2030 vio la propuesta y el día 26 (tres días después) el expediente fue examinado por la Comisión General de Coordinación.
El día 28 de septiembre (dos días después) la Junta de Gobierno Local aprobaba, inicialmente, el Plan de Movilidad Urbana Sostenible. Total que en 8 días, caso cerrado.
Había que esperar, eso sí, unos días para anunciarla (30 días para la presentación de reclamaciones y sugerencias) y disimular un poco…
Pero la alcaldesa, pasados nueve días, no aguantó más y lo lanzó. Había que tapar un nuevo olvido:
El Correo de Pozuelo había descubierto que se le había olvidado el Homenaje a la Bandera de España el Día 12 de octubre, Fiesta Nacional y de la Hispanidad… Puf…
Y lo explicó en una noticia en la web del Ayuntamiento. Y contó que era la pera limonera.
Nada. No es nada. Entre otras cosas porque no hay tiempo y “las propuestas de actuación como de mejora de calmado de tráfico, la movilidad ciclista y peatonal, la accesibilidad, de movilidad escolar, de gestión de mercancías, carga y descarga, el transporte a los grandes centros de trabajo, el transporte público y plan de estacionamiento”.
Esta mujer está más perdida que el Barco del Arroz…
Pero una vez más, para salvar su culo, ha tratado de insultar la inteligencia de los vecinos… Y eso es imperdonable.
Amén.
El Capitán Possuelo
PD:
Por si alguien no se acuerda, estas son las zonas que sablea la “Ordenanza Sable”
Por lo que veo de puntos de carga para vehículos eléctricos ni se habla en el pomposo Plan, nada que ver con otros municipios cercanos. Claro, que instalarlos cuesta su dinero y es más fácil vender humo…
Muchas gracias por su participación. Saludos