El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
lunes 27 de julio del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • Isabel Díaz Ayuso pide llorando «no enfrentar a los pueblos» y anuncia «una recuperación inédita» ante la devastación con ayudas y reparar más de 100 kilómetros de carreteras

  • Valiente tropa: La Comunidad de Madrid acusa de “chantaje” a los impresentables 60 bomberos forestales “en huelga”: “Es inadmisible en plena Emergencia nacional”

  • El ministro y candidato sanchista Óscar López acusa a Isabel Díaz Ayuso (en plena lucha contra el fuego) de “dejación de funciones” y asegura que es “veneno para la convivencia”

  • El Gobierno de España (a través del sectario Delegado) exigió a la Comunidad de Madrid un informe, que la ley no obliga a presentar, antes de declarar la emergencia nacional

  • Isabel Díaz Ayuso denuncia que el Gobierno de Pedro Sánchez actúa “a modo de régimen” y otorga presunción de inocencia a José Luis Rodríguez Zapatero “por ser socialista”

CabeceraEl Fantasma del Torreón
Portada›Cabecera›El Fantasma de don Agustín, pese a que todo está en “modo standby” en el Ayto de Pozuelo esperando ver la dirección del viento, pone el acento en la aprobación del Presupuesto 2023

El Fantasma de don Agustín, pese a que todo está en “modo standby” en el Ayto de Pozuelo esperando ver la dirección del viento, pone el acento en la aprobación del Presupuesto 2023

By Capitán Possuelo
26/09/2022
1142
0
Compartir:

Es, sin duda, una palabreja extraña a nuestra lengua.

A mí, que reconozco que estoy un poco “chapado a la antigua” me cuesta aceptar términos importados de otros idiomas. Y más cuando, como lo es en esta ocasión, lo es del inglés. Pero, en esta ocasión, creo que resulta muy apropiada.

Y es que, ahora en este viejo convento, todo pareciera como si estuviese en modo “standby”.

Sí, ya se que hubiese podido decir que se encuentra “a la espera”, pero creo que la palabra inglesa resulta más gráfica y, además, es muy utilizada por todos aquellos que dan consejos sobre la forma y manera de ahorrar energía.

Como ya les decía el otro día, estamos metidos de lleno en periodo preelectoral y quién más y quién menos está pensando, no en los problemas de gestión actuales, sino en su situación personal después del próximo mes de mayo.

Son cosas que traen causa del hecho de que, para una gran mayoría, dedicarse a eso de la política no deja de ser un modo de tener un puesto de trabajo.

Y como las cosas se deciden desde “arriba”, es cuestión de quedarse quieto, sin hacer nada, no sea que al final se meta la pata y se quede uno fuera de juego. Es mejor ser precavido, esperar a ver por donde sopla el viento, para inmediatamente desplegar las velas oportunas.

Una maniobra mal hecha, o realizada antes de tiempo, puede que le conduzca a uno a no llegar al puerto o a hacerlo en un puerto equivocado.

¡Y eso, puede resultar muy duro!

El caso es que, aunque pueda parecer lo contrario, uno se termina encariñando con la gente que va pasando por aquí. Es verdad que con unos más que con otros, por aquello de la incompatibilidad de caracteres. Pero al final, me preocupo por todos. Desde lejos, los veo sufrir mientras esperan y me entristece observar su angustia, su desasosiego.

¡A ver si el trance se les hace corto!

Menos mal que, para entretenerles mientras tanto, queda el trámite de la aprobación del presupuesto del próximo año. Un presupuesto que, de entrada, no va a poder ser gestionado en su mayor parte por el equipo de gobierno actual.

De momento, la duda está en saber si finalmente será apoyado por algún grupo más, aparte del grupo que gobierna. El momento prelectoral lo complica todo y las decisiones que se toman tienen una mayor carga política.

En esta ocasión, el sentido del voto tiene mucha importancia.

Incluso hasta la posible abstención.

Don Agustín “el Fantasma del Torreón”

TagsAyuntamiento de PozueloConcejales pozuelerosEl Fantasma de D. AgustínLista electoral PPPOZUELOPresupuesto 2023
Artículo anterior

Un lector, sorprendido ante la carrera benéfica ...

Siguiente artículo

El Mudo lo ha vuelto a hacer: ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • CabeceraNOTICIA DESTACADA

    Ante los aspavientos y chuminadas que vende la alcaldesa de Pozuelo Susana Pérez Quislant, es bueno contarle a los vecinos ...

    06/04/2020
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Pozuelo Prestigio: Este sábado, el humanista pozuelero Juan José Granizo leerá el Pregón de Semana Santa del Cristo de Medinaceli ...

    15/03/2018
    By Capitán Possuelo
  • La tarántula

    Pozuelo no puede ser una de las ciudades con mayor concentración de riqueza de España y tener vecinos en el ...

    07/04/2015
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Gran éxito del Torneo Nacional de Escuelas de Rugby: Nota de agradecimiento hecha pública por el CRC de Pozuelo (vídeo)

    29/05/2017
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraVou e volvo

    Con el doloroso recuerdo del asesinato de la pozuelera Diana Quer y el olvido de tantos, llega el nuevo Pozuelo ...

    26/08/2021
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraLa Avenida de Europa

    Empieza a ser mala costumbre: De nuevo, no se publican los acuerdos de la Junta de Gobierno de Pozuelo ...

    14/11/2019
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Jul 27, 2026
temperature icon 27°C
Humidity 30 %
Wind 2 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 2 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad