El Ayuntamiento de Pozuelo multa al jugador del Real Madrid de Baloncesto Sergio Llull con 17.400 € por talar varios árboles que no debía por obras realizadas en su chalé de Monteclaro

El Ayuntamiento madrileño de Pozuelo ha multado con 17.400 euros a Sergio Llull, capitán del equipo de baloncesto del Real Madrid y todo un símbolo en el club madridista (ya ha superado los 900 partidos con el club blanco) por cortar varios ejemplares árboles que no debía en las obras realizadas en su chalé.
El Consistorio ha impuesto dos sanciones al jugador y vecino de la localidad por dos infracciones contra el medio ambiente por talar árboles ilegalmente. Sergio Llull, que no ha querido hacer declaraciones a Vozpopuli, ha reconocido los hechos y abonó en el mes de agosto las multas, dentro del plazo voluntario, lo que le ha permitido pagar un 40% menos de lo sancionado inicialmente.
Llull reside en una de las urbanizaciones de lujo de Pozuelo en un chalé de 2.289 metros cuadrados en la urbanización Monteclaro, con piscina, una cancha de baloncesto y un amplio jardín.
Hace unos meses decidió hacer unas obras en la vivienda y solicitó la oportuna licencia al Ayuntamiento. En Pozuelo, los técnicos de la Gerencia Municipal de Urbanismo que conceden este tipo de licencias en grandes fincas visitan la casa para hacer un estudio paralelo de su arbolado, en el que indican al dueño qué tipo de árboles se pueden talar y cuáles no.
En caso afirmativo, es necesario además una licencia de tala y que el propietario compense al Ayuntamiento, y por tanto al municipio, plantando un número de árboles determinados en función de la especie que va a eliminar.
Sanción grave y muy grave a Llull
El problema es que la empresa encargada de hacer las obras en casa de Llull incumplió ese estudio de arbolado y cortó varios árboles que no debía. Cuando terminaron los trabajos y los técnicos municipales volvieron a visitar el chalé del jugador madridista comprobaron que se habían talado varios ejemplares que no debían haber desaparecido, por lo que iniciaron un expediente sancionador que concluyó con dos sanciones: una muy grave y otra grave.
La primera por la tala de árboles protegidos y la segunda por incumplir las medidas de protección que exige el Ayuntamiento de Pozuelo, es decir, donar un número determinado de árboles a los viveros municipales por cada ejemplar cortado, ya que sí se talaron árboles en la obra que estaban permitidos, pero no se compensó al Consistorio.
Al final, el base del Real Madrid ha pagado 10.684 euros por la primera sanción y 6.772 por la segunda, un total de 17.400 euros. Las multas eran mayores, pero el baloncestista reconoció los hechos y decidió pagar las sanciones en el periodo voluntario de pronto pago, lo que le ha supuesto un descuento del 40%.