El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
miércoles 29 de julio del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • La Comunidad de Madrid impide jugar al Rayo Vallecano en el estadio de Vallecas por deficiencias graves de seguridad y salubridad en las instalaciones y suspende la concesión

  • El CGPJ archiva la queja del ministro Bolaños contra el juez Peinado y deja en manos del TSJ de Madrid la imposición de posibles sanciones menores por el ‘caso Begoña Gómez’

  • El alcalde Almeida confirma al ministro Albares que rescata la Casa Árabe y señala a Irene Lozano por provocar la crisis: “La llevó prácticamente a la bancarrota”

  • La Comunidad de Madrid registra la cifra de parados más baja en un segundo trimestre desde 2008, con 297.000 desempleados, según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA)

  • Isabel Díaz Ayuso responde al acuerdo nacional sobre la emergencia climática que propone Pedro Sánchez: “Lleva hablando de emergencia climática 12 años”

CabeceraNOTICIA DESTACADA
Portada›Cabecera›La presidenta de la Comunidad de Madrid I.D. Ayuso denuncia la «censura energética» del Gobierno «autoritario, arbitrario y chapucero» y sin ningún consenso de un «Sánchez agotado»

La presidenta de la Comunidad de Madrid I.D. Ayuso denuncia la «censura energética» del Gobierno «autoritario, arbitrario y chapucero» y sin ningún consenso de un «Sánchez agotado»

By Capitán Possuelo
16/08/2022
930
0
Compartir:

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha denunciado este lunes que Sánchez ha emprendido «una política de censura energética» y ha reiterado que Madrid no se va a apagar por decreto «sino porque lo impone de manera autoritaria y sin consenso el presidente del Gobierno».

Díaz Ayuso se ha pronunciado así tras el acto de entrega de las Palomas de Bronce-Bomberos de Madrid, con motivo de la celebración del día de Nuestra Señora de la Paloma, este 15 de agosto.

«Lejos de las recomendaciones que ha pedido la Unión Europea para el ahorro energético, el Gobierno de España ha emprendido una política de censura energética», ha denunciado la presidenta madrileña, que ha señalado que el decretazo «retrata al Gobierno como autoritario, arbitrario y chapucero».

«No hace falta imponer de esta manera. Apelamos al consenso y al diálogo y eso es lo que aquí no ha ocurrido. Madrid no se va a apagar por decreto, se va a apagar porque Sánchez así lo impone, de manera autoritaria y sin consenso», ha lamentado.

Ayuso ha asegurado que no comprende «cómo en mitad de la campaña turística de verano se pueden tomar decisiones por decreto que afectan a tantos locales privados». «Siempre se les está cambiando las reglas del juego a los mismos», ha subrayado.

Asimismo, ha considerado «insensato» que Madrid sea «la capital de Europa que antes apaga sus escaparates, a manos de un decreto que atenta directamente contra la libertad de horarios comerciales de la Comunidad de Madrid, afectando especialmente al turismo, y especialmente al comercio».

En este sentido, ha reiterado que la Comunidad de Madrid acudirá al Tribunal Constitucional para «recurrir con todas las herramientas que proporciona el Estado de Derecho» y «demostrar que no se ha actuado correctamente y conforme a la ley».

«Vamos a llevar al Tribunal Constitucional este disparate que está ahogando a las familias y los comerciantes», ha reiterado. Ayuso ha advertido que «el tiempo de Sánchez está agotado y a España le va a ir cada vez peor con Sánchez» y ha denunciado que el presidente socialista «nos quiere arrastrar con él».

Qué clarito habla siempre. pic.twitter.com/TSo93nT7xA

— Hugo Manchón (@hugomanchon) August 15, 2022

TagsAhorro energéticoComunidad de MadridIsabel Díaz AyusoPedro Sánchez
Artículo anterior

La presidenta de la Comunidad de Madrid ...

Siguiente artículo

Márquetin pozuelero: El restaurante “Ochenta Grados”, de ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • Noticias

    La Comunidad de Madrid denuncia que los españoles pagarán “la fiesta independentista” de Pedro Sánchez lo que supone “atacar a ...

    07/08/2024
    By Capitán Possuelo
  • Temas de interés

    El Tribunal Supremo mantiene la inhabilitación a Junqueras hasta 2031 por desobediencia y malversación en su versión agravada, pese a ...

    14/02/2023
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraNOTICIA DESTACADA

    La Presidenta de La Comunidad Isabel D. Ayuso remata 2021 con duras críticas a Sánchez por “alimentar la ruptura de ...

    30/12/2021
    By Capitán Possuelo
  • Temas de interés

    La Comunidad de Madrid se mantiene en alerta por altas temperaturas desde hace 46 días y la previsión de que ...

    07/08/2020
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Los taxistas se levantan de la reunión: La Comunidad de Madrid les acusa de vivir “en el pleistoceno” mientras el ...

    12/02/2019
    By Capitán Possuelo
  • La tarántula

    La cosa de los candidatos en la Comunidad de Madrid tampoco será mañana, Pablo Casado también se columpió

    09/02/2015
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Jul 29, 2026
temperature icon 32°C
Humidity 29 %
Wind 8 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 12 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad