El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
miércoles 19 de agosto del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • La ministra de Sanidad Mónica García recurre, curiosamente, a Quirón Salud en Ceuta para prestar servicios médicos mientras lo critica en la Comunidad de Madrid

  • La F3 probará el nuevo circuito de Fórmula 1 de Madrid los días 24 y 25 de agosto para ultimar los detalles de cara al Gran Premio que se avecina (11-13 sept.) lleno de espectáculo y emoción

  • Isabel Díaz Ayuso afirma que “Sánchez sigue de vacaciones con sus chanclas en La Mareta” (con Ceuta “al borde del colapso”) y que ya es “el político con menor credibilidad de Europa”

  • Isabel Díaz Ayuso asegura que no ha necesitado “una residencia oficial” en ocho años y no la va a pedir a “siete meses de unas elecciones” y se queja de la distinta “vara de medir”

  • Las diez preguntas de Isabel Díaz Ayuso para que Pedro Sánchez responda en sus vacaciones «a cuerpo de Rey» en La Mareta, rodeado de vaya usted a saber quién y a costa de todos

CabeceraNOTICIA DESTACADA
Portada›Cabecera›La presidenta de la Comunidad de Madrid I.D. Ayuso denuncia la «censura energética» del Gobierno «autoritario, arbitrario y chapucero» y sin ningún consenso de un «Sánchez agotado»

La presidenta de la Comunidad de Madrid I.D. Ayuso denuncia la «censura energética» del Gobierno «autoritario, arbitrario y chapucero» y sin ningún consenso de un «Sánchez agotado»

By Capitán Possuelo
16/08/2022
940
0
Compartir:

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha denunciado este lunes que Sánchez ha emprendido «una política de censura energética» y ha reiterado que Madrid no se va a apagar por decreto «sino porque lo impone de manera autoritaria y sin consenso el presidente del Gobierno».

Díaz Ayuso se ha pronunciado así tras el acto de entrega de las Palomas de Bronce-Bomberos de Madrid, con motivo de la celebración del día de Nuestra Señora de la Paloma, este 15 de agosto.

«Lejos de las recomendaciones que ha pedido la Unión Europea para el ahorro energético, el Gobierno de España ha emprendido una política de censura energética», ha denunciado la presidenta madrileña, que ha señalado que el decretazo «retrata al Gobierno como autoritario, arbitrario y chapucero».

«No hace falta imponer de esta manera. Apelamos al consenso y al diálogo y eso es lo que aquí no ha ocurrido. Madrid no se va a apagar por decreto, se va a apagar porque Sánchez así lo impone, de manera autoritaria y sin consenso», ha lamentado.

Ayuso ha asegurado que no comprende «cómo en mitad de la campaña turística de verano se pueden tomar decisiones por decreto que afectan a tantos locales privados». «Siempre se les está cambiando las reglas del juego a los mismos», ha subrayado.

Asimismo, ha considerado «insensato» que Madrid sea «la capital de Europa que antes apaga sus escaparates, a manos de un decreto que atenta directamente contra la libertad de horarios comerciales de la Comunidad de Madrid, afectando especialmente al turismo, y especialmente al comercio».

En este sentido, ha reiterado que la Comunidad de Madrid acudirá al Tribunal Constitucional para «recurrir con todas las herramientas que proporciona el Estado de Derecho» y «demostrar que no se ha actuado correctamente y conforme a la ley».

«Vamos a llevar al Tribunal Constitucional este disparate que está ahogando a las familias y los comerciantes», ha reiterado. Ayuso ha advertido que «el tiempo de Sánchez está agotado y a España le va a ir cada vez peor con Sánchez» y ha denunciado que el presidente socialista «nos quiere arrastrar con él».

Qué clarito habla siempre. pic.twitter.com/TSo93nT7xA

— Hugo Manchón (@hugomanchon) August 15, 2022

TagsAhorro energéticoComunidad de MadridIsabel Díaz AyusoPedro Sánchez
Artículo anterior

La presidenta de la Comunidad de Madrid ...

Siguiente artículo

Márquetin pozuelero: El restaurante “Ochenta Grados”, de ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • Noticias

    Estos son los previsibles barrios de Madrid así como de municipios posibles candidatos al confinamiento ya que tienen una tasa ...

    17/09/2020
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Importante medida: La Comunidad de Madrid ampliará el dentista gratis a los menores de 16 años

    07/09/2017
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    El Summa 112 de la Comunidad de Madrid atendió una llamada cada 27 segundos en el primer semestre de 2024: ...

    30/07/2024
    By Capitán Possuelo
  • Possuelo TV

    Possuelo TV: Vicente Vallés lo vuelve a hacer. La cifra de fallecidos sigue congelada, estamos alrededor del mismo dato desde ...

    17/06/2020
    By Capitán Possuelo
  • Temas de interés

    Aborto y eutanasia, las sentencias del Tribunal Constitucional que reforman la Constitución de manera encubierta al reconocer el «derecho a ...

    11/05/2023
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraFirma Invitada

    A propósito del uso y abuso que la alcaldesa de Pozuelo Paloma Tejero hace de la Junta de Gobierno Local ...

    07/05/2025
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Ago 19, 2026
temperature icon 26°C
Humidity 39 %
Wind 9 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad