¿Qué hay detrás de las prisas de Cifuentes para abrir la puerta giratoria a Sánchez Martos (82.000 euros al año) en una fundación pública? ¿Tenía algún compromiso pendiente?

La presidenta de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes, en uso del pleno derecho que le confiere la ley, decidió hacer crisis de Gobierno. Estaba muy claro que lo haría. Tras dos años difíciles, tenía que hacer cambios en su equipo. Había consejeros machacados políticamente y lo suyo era que los cambiara. Incluso, que crease una consejería de Cultura, que no la creó, incomprensiblemente, al inicio de la legislatura.
Pero lo que parecía un movimiento político sencillo se ha complicado de mala manera. 48 horas después de conocerse el cese del consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid Jesús Sánchez Martos (48 horas, únicamente) dicho personaje fue elegido para ocupar la Dirección de la Fundación para el Conocimiento Madri+d, dependiente de la Consejería de Educación.
¿Qué hay detrás de las prisas de Cifuentes para abrir la puerta giratoria a Sánchez Martos?
Era un consejero reprobado y con una popularidad, como dicen los americanos, por los suelos después de las chorradas y tontunas que ha dicho a lo largo y ancho de su gestión.
¿Qué se le debe a Jesús Sánchez Martos para que, con una rapidez impropia de la política, se le quiera compensar con una puerta giratoria de 82.000 euros al año?
Tiene que haber detrás algo más. Estas cosas no pasan. La puerta giratoria es normal en la política española pero hay que guardar las formas y, en este caso, Cristina Cifuentes no las ha guardado. Y eso tiene muchas lecturas. No es normal. Es más, es disparatado.
Aparte del debate político raro sobre si fue cesado o dimitió (se asegura que dimitió, pese a que los que hemos conocido la carrera mediática del doctor Sánchez Martos en la radio y en la televisión y su necesidad constante de alimentar su propio ego, no nos lo creemos) la exagerada prontitud con la que se le ha buscado una salida bien pagada nos lleva a pensar que hay gato encerrado.
¿Tenía que pagar Cristina Cifuentes algún favor político?
¿Negoció la presidenta con Sánchez Martos su salida por que necesitaba el cargo?
¿Y para qué y para quién necesitaba el cargo?
¿Tiene el caso alguna relación con Pozuelo? Porque esa es otra cuestión, en Pozuelo hay gente que sigue teniendo los ojos como platos…
No lo sé. Si lo supiera lo diría aquí…
Hay muchos rumores pero, a ciencia cierta, no lo sé. Lo que ocurre es que estas cosas tan irregulares siempre me hacen sospechar… Es una manía como otra cualquiera. En cualquier caso, antes o después se sabrá.
No había ninguna necesidad de correr…
El jefe dice siempre que las prisas solo son buenas para los ladrones y los malos toreros…
Juan Manuel Sánchez