Quislant tira la casa por la ventana en las fiestas de un barrio de Pozuelo como si pensase ser otra vez candidata del PP, pero sin quitarles, después de 8 años de gestión, su olor a panceta

La alcaldesa de Pozuelo Susana Pérez Quislant es un personaje político de tesis doctoral. No tendremos la suerte de que alguien la haga. Sería interesante leerla y comentarla en algún curso de verano del PP.
Sería divertido. Es un personaje político de opereta.
Cuentan que, a finales del año pasado, cuando se aprobaba el absurdo Presupuesto 2022, se le oyó decir algo así como: “Las fiestas de la Consolación del año que viene van a ser inolvidables. Me lo voy a gastar todo y más”.
De hecho, y sin ningún sentido común, había subido la cantidad presupuestada cuando lo que aconsejaban los economistas era bajarla porque la crisis estaba a la vuelta de la esquina y, además, se venía de dos ejercicios dramáticos.
No importaba. Incluso cebó a las peñas festeras con más de 70.000 euros…
Pero ELLA quería hacer cosas que no había hecho en ocho años de cara a la primavera de 2023. A la campaña electoral. Eran los tiempos en los que aún creía que volvería a ser candidata ya que, aunque Isabel Díaz Ayuso ya le había hecho varios desaires políticos, confiaba en su amiga Isabel Borrego y su primo el de Zumosol Egea…
Pero el hombre propone y Dios dispone, según el viejo dicho castellano, y Egea tuvo que dimitir por traición al propio partido y, consecuentemente, Borrego cayó en desgracia con lo que los sueños de Quislant se evaporaron…
-¿Y ahora qué hacemos, alcaldesa, con el presupuesto de las Fiestas de la Consolación?, dijo Pablo Gil temeroso…
-Es igual. Aunque yo no vaya a ser candidata, lo mantendremos. Que se enteren estos pueblerinos de quién soy yo… Les dejaré un buen recuerdo…
-No hay dinero, dijo El Tenazas…
-Pues vende otra parcela pero que no nos falte de nada…
Y aquí está el programa… Algunos días con dos actuaciones… Lo nunca visto…
Y actuarán en concierto Ana Mena, Nil Moliner, “Siempre Así”, “Efecto Pasillo”, “Veintiuno”, “No me pises que llevo chanclas” y Rafa Sánchez de “La Unión”…
Acojonante. Lo nunca visto.
Aparte, claro está, de seis encierros, una novillada con picadores, una corrida de rejones y una corrida de toros.
Y por supuesto, espectáculos y juegos infantiles, las diversas actividades organizadas por las peñas como la chocolatada, el encierro chiqui o el concurso de tortillas…
Que no nos falte de nada, sin duda…
La alcaldesa Susana Pérez Quislant, como no podía ser de otra forma, ha invitado a todos los vecinos (no se sabe si de todo Pozuelo o solo del barrio) “a participar y disfrutar de las distintas actividades programadas que hemos organizado desde el equipo de Gobierno pensando en su diversión y en que disfruten de buenos momentos en la mejor compañía de sus familias y amigos”.
En fin, Paulita…
Un gran programa para unas fiestas de un barrio de Pozuelo de Alarcón… No de Pozuelo de Alarcón, insisto, sino de un barrio… A las que después de ocho años no les ha podido quitar el olor a panceta…
Juan Manuel Sánchez