El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes Españoles Anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
sábado 13 de agosto del 2022

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes Españoles Anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • ¿Cuántas no cumplen en Pozuelo?: El Ayto de Madrid destinará 24 millones de euros para adaptar las plazas de minusvalía en Madrid ya que «El 95% de ellas no cumplen la norma»

  • La Comunidad de Madrid invertirá 60 millones de euros en adaptar las residencias de mayores para reducir el tamaño, división por módulos de convivencia para una atención personalizada

  • Madrid Foro Empresarial llama a la insumisión frente al decreto energético: No hay que cumplir su mandato porque “No tiene régimen sancionador”

  • El Ministerio de Sanidad castiga a la Comunidad de Madrid rechazando aplicar un vial de vacuna de la viruela del mono para cinco personas, como se hace en EEUU, debido a la escasez

  • Ni el Ayuntamiento de Madrid ni la Real Casa de Correos (y otros edificios emblemáticos) no se apagarán por ser bienes de interés cultural

CabeceraNOTICIA DESTACADA
Home›Cabecera›La incidencia acumulada de contagios Covid vuelve a bajar en Pozuelo de forma importante (de 1.250,2 a 838,3), aunque los mayores de 60 años deben seguir manteniendo precauciones

La incidencia acumulada de contagios Covid vuelve a bajar en Pozuelo de forma importante (de 1.250,2 a 838,3), aunque los mayores de 60 años deben seguir manteniendo precauciones

By Capitán Possuelo
20/07/2022
472
0
Share:

Esta semana la incidencia acumulada de contagios COVID 19 en Pozuelo sigue bajando de forma considerable de 1.250,2 a 838,3 aunque sigue afectando especialmente a personas mayores de 60 años.

Hay que seguir insistiendo mucho en la necesidad de tomar precauciones y aumentar la responsabilidad personal para seguir en esta tendencia bajista.

En Madrid capital baja de manera importante de 1.363,2 a 967,9 la incidencia acumulada.

Por otra parte, la incidencia acumulada en los últimos 14 días en la Comunidad de Madrid también baja considerablemente pasando de 1.524,2 a 1.081,8 por cada 100.000 habitantes.

Datos a tener en cuenta:

En los últimos 14 días y 7 días la incidencia acumulada de casos de COVID 19 para la población de 60 o más años , ha sido de 1.081,8 y 418,7 casos por 100.000 habitantes respectivamente . Dentro de este grupo la mayor incidencia corresponde a personas de 90 o más años con incidencias de 2.051,6 y 848,1 casos por 100.000 hab. respectivamente.

En la semana 28 se observa un descenso en el número de casos del 36,9% en la población de 60 o más años en general.

En los últimos 14 días la mayor incidencia acumulada para el grupo de edad de igual o mayor de 60 años fue registrada en Colmenar Viejo, Alcalá de Henares, Alcobendas y Móstoles.

En los últimos 7 días lo ha sido Colmenar Viejo, Aranjuez, Pinto y Alcalá de Henares . Dentro del municipio de Madrid, por orden de mayor incidencia son los distritos de Barajas, Vicálvaro, Latina y Hortaleza en los últimos 14 días y en los distritos de Barajas, Latina, San Blas Canillejas y Vicálvaro en los últimos 7 días.

En la semana epidemiológica 28 la variante predominante sigue siendo la Ómicron con el 100% de las identificaciones, correspondiendo el 95,1% a los linajes BA.4 y BA.5.

En la última semana epidemiológica se han producido 1.386 nuevas hospitalizaciones y 92 nuevos ingresos en unidades de cuidados intensivos.

En la actual séptima ola, e l riesgo de requerir ingreso hospitalario para este periodo en la población de 60 o más años ha sido un 78,7% menor, es decir, 4,7 veces inferior respecto a la quinta ola donde predominó la variante delta

En los casos vacunados y con una dosis de recuerdo o refuerzo de la población vulnerable de 60 o más años, se reduce el riesgo de precisar ingreso en un hospital en un 47,6% y en un 54,1% el de fallecimiento por COVID 19 con respecto a los casos no vacunados.

En la semana 28 de 2022 se han registrado 3 3 nuevos brotes epidémicos en colectivos de personas vulnerables, de los cuales, 24 son en residencias y centros de personas mayores.

Durante la semana 28, la tasa de incidencia de infección respiratoria aguda descendió un 31,8% en atención primaria y un 6,5% en atención hospitalaria.

informe_epidemiologico_semanal_covid_s28_2022

Estos casos confirmados de COVID-19 e incidencia acumulada por 100.000 habitantes en municipios de más de 50.000 habitantes de la Comunidad de Madrid de esta semana:

Y estos son los casos de la semana pasada:

Y esta es la incidencia acumulada en cada una de las zonas básicas de salud de Pozuelo:

Redacción

TagsComunidad de MadridCoronavirusIncidencia acumuladaPOZUELO
Previous Article

Un vecino y votante del PP repasa, ...

Next Article

La Junta de Gobierno de Pozuelo de ...

0
Shares
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Related articles More from author

  • CabeceraConspiradores

    La Junta de Gobierno de Pozuelo de hoy demuestra la improvisación de Quislant: Aprueba el expediente de compra de productos ...

    15/06/2022
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    El Gobierno de Pozuelo pasó olímpicamente: Las Fiestas de la Colonia La Cabaña-Montegancedo fueron un éxito de participación popular

    26/06/2017
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Un sitio único: El Hayedo de Montejo alberga el 40% de las mariposas de la península

    22/12/2015
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Isabel Díaz Ayuso vuelve a señalar el camino: Estos son los 13 puntos del acuerdo entre Vox y el Gobierno ...

    01/12/2021
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraConfidencialísimo

    Nueva toma de temperatura del Ayuntamiento de Pozuelo: Desde que algunos concejales declararon ante el SEPRONA y otros aparecieron en ...

    12/03/2018
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Ni muriéndose evita los problemas que creó: Un juez de Pozuelo de Alarcón prohíbe incinerar el cuerpo de Ruiz Mateos ...

    10/09/2015
    By Capitán Possuelo

Deja tu comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Cristina Cifuentes Enrique Ruiz Escudero Isabel Díaz Ayuso Madrid Manuela Carmena Paloma Adrados Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2021 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad