Un vecino y votante del PP repasa, brevemente, la trayectoria política de los posibles candidatos (López, Escudero, Estrada, Alba y Quislant) a la alcaldía de Pozuelo por si le sirve a Ayuso

Este lunes nuestra presidenta de la CAM anunció los primeros candidatos del PP para luchar en las próximas elecciones municipales. Y está muy bien que lo haga con tiempo para que a estos les dé tiempo para trabajar.
Y en Pozuelo, ¿qué?
Pues en Pozuelo, suponemos que, como siempre, le deben asaltar muchas dudas. Esta es una ciudad muy especial y no debe serle fácil acertar con el candidato tras la decadencia sufrida en estas dos últimas legislaturas.
Admito que Ayuso no debe necesitar mi opinión pero, por si acaso, me gustaría ayudarla. Simplemente, como pozuelero, conocedor de la villa y votante del PP.
Y éste es mi sencillo análisis de los candidatos que suenan por si le puede servir de algo:
Enrique López, currículo y porte tiene, pero conocimiento de Pozuelo no tiene y experiencia en gestión municipal, tampoco. Sería como darle un premio final a su carrera, como la zanahoria para un caballo, pero para los vecinos supondría otros 4 años perdidos.
Por seguir con los Enrique, seguimos con Ruiz Escudero, su rutilante consejero de Sanidad, al que se le podría suponer conocimiento de Pozuelo, pero que no lo ha demostrado con su falta de interés y desidia como presidente del Partido Popular en la localidad, dejando en manos de foraster@s su gestión y que, por cierto, ya alardean de que l@s va a colocar.
ERE no tiene ninguna experiencia en gestión municipal, aunque su hermanísima lleve más de 20 años como concejal y ya le vale… ¿Qué hará con ella, por cierto, si es el elegido?
Ha sido concejal de todo y no ha valido para nada y sirva como ejemplo su pésima gestión de obras en la última legislatura.
En cualquier caso, Escudero tiene un pasado (y algún muerto en los armarios pozueleros) en el PADE, aquel partido tan cercano al Vox actual, de dónde nunca debió salir. Partido con el que, no se debe olvidar, Enrique ya quiso ser alcalde hace muchos, muchos años, y contra el PP.
Yolanda Estrada, la que siempre suena como candidata y siempre lucha por serlo. Hay que reconocerla que se lo curra mucho a nivel municipal, en la sede, con los afiliados, con los vecinos,…con todos.
Tiene experiencia en gestión municipal, conoce Pozuelo muy bien -lo vive y está al tanto de todo- y le echaría todas las horas necesarias para que este municipio saliese del día de la marmota en que vive desde hace 8 años. Aunque me da que aún no ha llegado su momento… Es joven.
Félix Alba, un buen tío, respetado, valorado, con experiencia en gestión municipal, con conocimiento de todo lo que pasa en este pueblo.
Sería el candidato ideal. Lo tiene todo. Lo que no sé (y es su único pero) es si su nombramiento le puede llegar demasiado tarde. Lo han machacado entre unos y otros en su propio partido. Pero con un buen segundo y un buen equipo, pondría paz -tan necesaria-, orden y gestión.
Yo le votaría.
Y por último, la innombrable Pérez Quislant, la que pasará a la historia por haber sido nuestra peor alcaldesa…
La que ha triturado jefes del gabinete, secretarios, técnicos municipales, asesores jurídicos…
La que ha llevado a Pozuelo a ser el municipio de la de la Comunidad en el que más se tarda en dar cualquier licencia y da igual de lo que sea…
La que aún no ha ido -por soberbia- a visitar el centro de acogida de refugiados…
La colocada del traidor lanzahuesos…
Elegirla sería continuar con el desastre más absoluto…
(Solo pensarlo, se me pone la carne de gallina)
Deseando que estas simples consideraciones sirvan a nuestra Presidenta para ayudarle en su difícil decisión y nos nombre, por fin, un buen candidato…
Aunque no esté en esta pequeña lista…
Saludos…
Juan Pozuelo