La alcaldesa de Pozuelo Susana P. Quislant (en su larga agonía política) no para de vendernos milongas como la Movilidad Sostenible, que lo único que indican es que desconoce la ciudad

Anda la alcaldesa de Pozuelo Susana Pérez Quislant presumiendo, al final de su mandato, de “avanzar” con el Plan de Movilidad Sostenible para la construcción de más carriles bici e itinerarios peatonales y a mí esto me ha llamado mucho la atención…
Al parecer, se crearán nuevos kilómetros de carril bici en diferentes tramos de la ciudad y se mejorarán y acondicionarán los ya existentes.
Incluso, la propia alcaldesa ha declarado: “El importante esfuerzo inversor que dedicamos a este plan de movilidad sostenible con el que impulsamos la mejora de la movilidad y las comunicaciones en la ciudad, priorizando además el cuidado y la protección del medio ambiente”.
Esto, señora, es una milonga del 9’98… Una milonga que pone de manifiesto, de nuevo, que esta alcaldesa no tiene ni idea de nada… Y menos de Pozuelo de Alarcón.
El problema es esta ciudad, alcaldesa, no es la movilidad sostenible… El problema de Pozuelo es la movilidad. LA MOVILIDAD. A secas. Sin sostenible ni nada. Movilidad Interior y Movilidad Exterior. Y esos no los ha resuelto. Solo vende humo.
El problema de Pozuelo o, mejor, el Gran Problema de Pozuelo, y lo hemos contado muchas veces, nace con el primigenio diseño del alcalde José Martín Crespo. Aquel hombre creó una ciudad maravillosa para vivir. Pero al estilo americano. Con su “Downtown” y todo. Con su centro de ciudad rodeado de urbanizaciones, que traduciría Vicky.
Y eso, que estaba muy bien para coches baratos, gasolina súper barata y jóvenes conduciendo vehículo propio desde los 16 años como ocurre en muchas ciudades de Estados Unidos, para Pozuelo de Alarcón no está tan bien…
Aquí los coches no son batatos, la gasolina es cara y se empieza a conducir a partir de los 18 años y no todos los jóvenes porque en Pozuelo no todos viven en las grandes urbanizaciones de los ricos y sus padres pueden comprarles coche…
Y es ahí donde la ciudad maravillosa que creó Martín Crespo hace aguas… El problema de movilidad de Pozuelo no es si es Movilidad Sostenible o no. En Pozuelo, insisto, es solo movilidad porque una persona sin coche no puede tardar una hora en llegar desde el barrio de La Estación hasta, por ejemplo, la Urbanización Monte Alina.
Ese sí es un problema y no la falta de carriles bici…
Esta señora, tras 12 años en Pozuelo, no se ha enterado de nada.
¿Qué problema de sostenibilidad va a tener Pozuelo si es una de las ciudades más medioambientales de la Comunidad de Madrid…?
El único problema sostenible que tiene Pozuelo es que Quislant ha abandonado el Medio Ambiente y no hay más que acercarse al Parque Forestal Adolfo Suárez (todavía las señales indicadoras en las que pone «Parque Forestal Somosaguas» y se le cambió el nombre en marzo de 2014) y ver las lagunas secas y los dos campos de fútbol de cemento en un aparcamiento presuntamente delictivo.
O, también, si uno quiere comprobar otro problema sostenible no tiene más que acercarse a pasear por los caminos públicos del Monte de Pozuelo en los que aún hay restos de la nevada Filomena.
Y, además, para qué queremos tanto carril bici si, en Pozuelo, escasamente el 2% de sus vecinos usa la bicicleta y, en ningún caso, para trabajar…
Con el problema agravado de que apenas hay aparcabicis y en los que hay roban las bicicletas…
(Otro día comentaré el problema de Movilidad Externa)
¿A quién quiere engañar esta señora con estas milongas?
Anda y vete ya, alcaldesa…
Nunca debiste cruzar el Arroyo Meaques, forastera.
Amén.
El Capitán Possuelo
Una discrepancia mi capitán,
Para larga agonía política la que ha tenido el gobierno municipal del PP desde la invasión de Jesús Sepúlveda, sus corrupciones, hasta la perezosa indolencia actual de Susana Pérez Q.
Aunque esa larga agonía quien la ha sufrido y sufre somos los habitantes de Pozuelo que hemos visto como un municipio, que iba camino de convertirse en una referencia de urbanismo y calidad de vida, entró hace 19 años en una etapa de cutre mediocridad, despilfarro e ineficiencia de gobierno.
19 años perdidos, que hay que recuperar por el prestigio de Pozuelo
Pozuelo necesita un cambio y no es del mismo perro con distinto collar.
Muchas gracias por su participación. Saludos