A modo de agradecimiento (con disco dedicado) a la alcaldesa Susana P. Quislant por la importancia que le ha dado a El Correo de Pozuelo en el último Pleno, y por alusiones

Ayer, a media mañana, mientras tomaba un café conspirador con una buena amiga mía, el móvil empezó a sonar desesperadamente… Eran mensajes de whatsapp. Y en todos me decían más o menos:
“Tienes que escuchar la despedida de Quislant en el Pleno de hoy. Te ha mencionado con una rabia contenida impropia de una alcaldesa”
A mi amiga también le contaban, por mensajería, lo que consideraban un escándalo contra la prensa libre de esta ciudad.
Pero yo no le hice demasiado caso. Quislant tiene por costumbre, desde hace 8 años, echarme la culpa de todo. Aunque hacerlo en el último Pleno era darnos una importancia de agradecer.
Mi amiga, que es buena persona y de las que cree que la piedad es patrimonio de los grandes hombres, solo me dijo:
“Sé que le contestarás. Pero te pido que tengas piedad. Bastante tiene Susana con el castigo que está sufriendo. Tómatelo con filosofía”
Me lo tomé. Cuando terminamos de conspirar, me fui a comprar fruta a Mercadona. Y ya, después de la siesta, me puse a ver y escuchar lo que me dedicó esta ínclita alcaldesa…
Y esto fue lo que dijo…
Nada nuevo respecto de lo que me ha dicho en otras ocasiones, pero, como resulta que yo no soy una gran persona y me cuesta mucho tener piedad, le contestaré. Me cuesta mucho tener piedad política cuando se juega con mi dinero como ha jugado y juega esta señora…
Así que vayamos por partes, como diría Jack el Destripador:
En primer lugar diré que no me molesta que me llamen Viejo, entre otras cosas porque lo soy.
Y, en segundo lugar, que desconozco que entiende esta alcaldesa por medios de comunicación de verdad. Creo que sabe poco del tema. También en eso del periodismo la alcaldesa del Gran Pozuelo de Alarcón es una indigente. La dictadorzuela cree que el periodismo de verdad es el que informa de lo que ELLA quiere que se informe. Aunque sea mentira.
Lógicamente, además, si ya tenía un montón de periódicos que cantaban las bondades de su gestión política, no entiendo por qué le molesta que uno solo (y dirigido por un viejo) critique dicha gestión.
(Por poner este comentario en contexto, aparte de mi carrera profesional en la radio y los más de 25.000 artículos escritos en prensa, decir que he dado cursos y conferencias de periodismo en cuatro universidades y dos fundaciones)
Es cierto, por otra parte, que la he llamado gorda pero porque está gorda. ELLA es gorda como yo soy calvo. Llegó a Pozuelo siendo gorda y se va siendo gorda. Delgada no se lo he dicho nunca, que no mienta.
Se le ha olvidado decir que también la he llamado cateta… Igualmente porque es una cateta.
Y si he metido a su marido (el pobre) en los comentarios políticos es porque ELLA lo metió antes en política. Aparte de los infames intercambios de cromos que ha llevado a cabo con él, lo llegó a colocar, incluso, de director de su campaña electoral. Sí, de aquellas elecciones municipales de hace 4 años en las que el PP perdió la mayoría absoluta en Pozuelo.
Y si he metido a su hijo en danza es también porque ELLA lo convirtió en personaje público ya que lo hizo paje de la cabalgata de RRMM durante varios años para terminar haciéndolo Rey Mago. Aparte de otras gabelas que he ido denunciando.
La critica diaria que le he hecho ha sido porque ELLA, diariamente, ha cometido tonterías y chuminadas o ha malgastado el dinero de los contribuyentes pozueleros. Incluso, presuntamente, prevaricando o quedándose a tres centímetros de la prevaricación. Se ha llegado a creer intocable.
Y no debo haberlo hecho tan mal cuando, en el pasado mes de marzo, por poner un ejemplo reciente, El Correo de Pozuelo tuvo 286.866 lectores y 1.562.177 impresiones. Datos absolutamente comprobables pero que no he publicado por respeto a los demás periódicos pozueleros. Y venimos teniendo, más o menos, esos mismos datos de audiencia desde el mes de septiembre pasado.
Algo, por lo tanto, debe tener este periódico para conseguir esa gran audiencia siendo un simple medio local y puteado por el poder político de Pozuelo. Aunque la audiencia, créanme, siempre me ha dado igual. A mí lo que me interesa es la influencia. Y ese sí que es un reto apasionante del periodismo de hoy y de siempre…
Les confesaré una cosa:
Desde hace poco más de un año, una editorial me ha pedido dos veces que escribiese un libro sobre la gestión política de la alcaldesa de Pozuelo. Algo así como “Susana Pérez Quislant y yo”. Bastaba con seguir el día a día del periódico en estos ocho años, me decían… En las dos ocasiones me negué. Esta señora no es nadie.
(Por poner este comentario en contexto también, decir que he publicado 11 libros, entre ellos un premio de novela)
Pero ya que soy un viejo (y por aquello de hacer algo de caso a mi amiga) le voy a dedicar un piadoso tema musical. Yo empecé en la radio como guionista, hace mil años, escribiendo efemérides y discos dedicados…
Así que vamos allá:
-LOCO: “Y seguimos en este programa de Discos Dedicados y Solicitados”
-LOCA: “Para Susana de quien ELLA sabe. Para que nunca olvide que fue la peor alcaldesa de la historia de Pozuelo de Alarcón y con la esperanza de que no sufra mucho cuando le deje de sonar el teléfono…”
-LOCO: Con todos ustedes, “Nadie te quiere ya”, de Los Brincos
En fin, Susana Pérez Quislant, solo te deseo que te vaya bonito… No te lo mereces porque eres mala persona pero lo pasado que en el pasado quede.
Amén.
El Capitán Possuelo
Adios Susana, vuelvete a Móstoles y llévate a tu marido y tu hijo y no vuelvas por Pozuelo. Gracias!!
Muchas gracias por su participación. Saludos