“Consejo de jubilosos de Pozuelo”: Esta semana ha repasado la actualidad política nacional tras las elecciones andaluzas y ha mostrado su preocupación por la situación de la Ynseparable

Ha aumentado el número de amigos que casi diariamente nos reunimos en torno a unas cervezas o unos vinos de Madrid, para arreglar el mundo, España y por supuesto que también Pozuelo.
¡Somos seis, cada uno originario de un lugar diferente y todos jubilatas-jubilosos!
Ayer comenzamos hablando del canguelo de los izquierdosos como consecuencia de su fracaso en Andalucía y de como el bis-rey Sánchez quiere disimularlo yendo a Zamora para prometerles a los zamoranos que el infierno que se ha producido en la Sierra de la Culebra él lo transformará en un paraíso similar al que está haciendo en la volcánica isla de La Palma. Como eso es mentira y La Palma sigue siendo un destrozo, un hombre, zamorano de a pie hace callar al Pedro.
Hablamos de la instrucción que el manso Núñez Feijóo ha dado a los peperos:
-No os pongáis chulos, ni presumáis del éxito del partido. Trabajad por el bienestar de vuestros paisanos porque en caso contrario podemos quedar peor que los izquierdosos.
(También comentamos la alianza que el manso Feijóo ha ofrecido al Sánchez y que éste ni ha escuchado porque él no quiere pactos, sino sumisión).
Compadecemos a la guapita Inés Arrimadas que, como siga así, no va a tener quien se le arrime. Y alabamos a los nazi-onalistas por lo bien que se disfrazan de mendigos y piden pasta que el bis-rey Sánchez les da con satisfacción.
(En las antiguas Hurdes cuando las visitó el rey Alfonso XIII se decía que la mejor profesión era ser “buen pidior” -buen pedidor, buen mendigo- porque yendo por las localidades de Castilla si sacaban un buen dinero eso les permitiría casarse con la chica más guapa de su pueblo).
Los nazi-onalistas, con base en el chantaje político, son unos excelentes “pidiores”. Puede que el pedir sin necesidad esté mal, pero peor está el financiar al falso mendigo.
De la OTAN hablamos poco y lo hacemos con el temor de que nuestro gobierno haga el ridículo ante medio mundo a base de las reverencias a Biden y colegas similares.
Y finalmente nos dedicamos a Pozuelo. A todos nos preocupa la situación de La Ynseparable, la institución cultural más antigua -centenaria- de la villa y con actividades más variadas: escuela de música, ídem de danza, coro, banda, …
Resulta que la directiva elegida esta primavera sacó a concurso los servicios de cafetería y restaurante. Fueron adjudicados a alguien diferente a la pareja que los había llevado durante diez y seis años. Resultado: no sabemos muy bien quien fue, pero alguien se cargó la famosa y hermosa barbacoa, la cocina próxima, al ambigú, la cafetería y una parte notable de los servicios eléctricos (líneas, lámparas) e incluso de los higiénicos (desaparición de los tazas de los w.c. y de lavabos).
Esa anómala situación obligó a muchos socios a no poder ir a La Ynseparable a distraerse. Y esa situación durará hasta que se concedan todos los permisos necesarios por la Comunidad de Madrid o el Ayuntamiento para la correspondiente restauración.
(La policía municipal ha levantado acta de los destrozos sufridos y muchos socios juristas esperan que el Ayuntamiento sancione a los destrozones por hacer -en este caso deshacer- obras sin su permiso).
Terminamos preguntándonos:
¿Por qué la Ynseparable está tan marginada por el Ayuntamiento?
¿Es porque los directivos de esa sociedad no saben divulgar sus muchas y valiosas actividades?
¡Ah y pregunta importante: Puesto que La Ynseparable paga IBI ¿se lo rebajará o se lo perdonará este año el ayuntamiento?
Es la única entidad cultural de nuestra villa que paga ese impuesto.
Domingo Domené