El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
domingo 29 de enero del 2023

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • La presidenta Isabel Díaz Ayuso multiplica los lazos entre Madrid y Lisboa con intercambios en materia energética, medioambiental, cultural y económica: “Juntos somos mucho más”

  • El catedrático José Luis Dader, que dirigió el proyecto de tesis de Ayuso, sale en su defensa y desmiente lo que dijo la paleoizquierda en el día de la ira vivido en la Universidad Complutense

  • Qué poca vergüenza política: La secretaria de Estado de Igualdad Ángela Rodríguez ‘Pam’ da las gracias a Elisa Lozano por la violencia machista que usó contra Isabel Díaz Ayuso

  • Tras dar a conocer la restricción de circular, el Ayuntamiento de Madrid dice ahora que no se multará a los vehículos A que circulen en el interior de la M-30 hasta junio

  • Frente a la violencia de la extrema palaeoizquierda, Ayuso recibe el reconocimiento de Alumna Ilustre de la UCM defendiendo “la convivencia” y una “universidad pública de todos”

CabeceraCapitán PossueloEscrito en El Correo...
Home›Cabecera›Previa sobre las mociones que presentan la Oposición en el Pleno de diciembre y que tienen pocas posibilidades de aprobarse a causa de la incapacidad del Gobierno

Previa sobre las mociones que presentan la Oposición en el Pleno de diciembre y que tienen pocas posibilidades de aprobarse a causa de la incapacidad del Gobierno

By Capitán Possuelo
13/12/2016
944
0
Share:

La Oposición pozuelera tiene más moral que el Alcoyano, aquel equipo que perdía 14 a 0 y faltando 10 minutos aún pensaba en empatar. Sigue trabajando como si el Gobierno de Pozuelo le fuese a hacer caso. Pero esa moral es, a veces, buena. Y, en el caso de este Pleno de diciembre, muy buena porque es importante que los contribuyentes de esta ciudad comparen sus tres importantes mociones de impulso político frente a las tres mociones absurdas, poco trabajadas y presentadas para trabajar menos del Gobierno. Y eso es muy bueno de cara a lo que ha de venir.

De sobra es conocido que, por ahora, dará igual. Este PP pozuelero agoniza y este Gobierno de Pozuelo está ya muerto con lo que no servirá de nada pero, insisto, las comparaciones en política nunca son odiosas. Siempre tienen algún tipo de valor y las mociones del Gobierno, de las que hablaré mañana, huelen a muerto.

Pero hoy toca, por lo tanto, hablar de las mociones que presenta la Oposición. Así que vayamos por partes, que diría Jack el Destripador.

La primera moción que se debatirá será la de Somos Pozuelo y en ella se propone más control sobre los servicios municipales privatizados. Pero ese control no se lo exige al Gobierno que, se supone, debe tenerlo establecidos. No tendría sentido de otra manera. Si ya existen, lo que hay que controlar es que hagan su trabajo. Pero no. Lo que los podemitas quieren es crear una comisión. A esta gente le gusta una comisión más que comer con los dedos… Aunque, en este caso, no le llamen Comisión sino Observatorio. Es genial.  Quieren crear un “Observatorio Municipal de los Servicios” para el control, seguimiento, valoración y propuestas de mejora de los servicios municipales. Viva el eufemismo.

La idea de exigir mayor control al Gobierno, insisto, es buena pero, a partir de ahí, todo es burocracia. Burocracia que huele a Kremlin que tira para atrás. Y para atrás le echarán la propuesta.

La segunda moción la presenta Ciudadanos y es muy sensata. Y muy importante. Y casi de cajón en la política moderna. En ella, piden que se transmitan a través de Internet las Comisiones Informativas previas a los Plenos. Es algo de primero de transparencia. Además, como ellos mismos argumentan, si ya se transmiten los Plenos, por qué no transmitir las Comisiones que es donde se discuten asuntos importantes que van al Pleno. Más importantes que las mociones, por cierto. Y no parece una petición imposible.

En principio, debería aceptarse por el Gobierno. Ni es difícil de poner en marcha, ni cara. Y no da más trabajo. En la Asamblea de Madrid ya se hace. Se hace también en el Ayuntamiento de Madrid… Es algo que empieza a ser habitual en los tiempos políticos actuales… El contribuyente quiere saber o, al menos, tener la posibilidad de saber y los poderes públicos deben facilitarlo. Pero… En Pozuelo siempre hay un pero…

Y este Gobierno pondrá un pero… Por supuesto, un pero absolutamente demagógico e irracional pese a los cánticos sobre la transparencia que se echan… Pero todo será fuego fatuo… No transmitirán las Comisiones Informativas previas a los Plenos porque de hacerlo se le verían sus carencias y sus aptitudes. Carencias de talento político y aptitudes prepotentes que todos sabemos que existen pero que nunca hemos visto y queremos ver.

Aunque me temo que, en buena lid, no las veríamos nunca porque ya se cuidarían mucho de guardar las formas. No es lo mismo poner caritas y muecas si una cámara te enfoca que si no lo hace. No es lo mismo. Y no es lo mismo mostrarse altanero y soberbio a puerta cerrada que hacerlo con una cámara delante y que quede grabado.

Y como eso no va a cambiar, señores, den por perdida la moción… Lo bonito serán los argumentos que esgriman.

La tercera moción en el orden del debate es la que presenta el Grupo Municipal Socialista. Va en su línea habitual de gobierno en la sombra. Ellos son así. El PSOE de Pozuelo, en su moción, pide bancos, sombras, plantas y un parque infantil en la Plaza del Padre Vallet. Realmente poco para la complejidad de otras mociones que han presentado sobre la rehabilitación del centro de Pozuelo. Esta vez han debido pensar que poquito a poco se llega lejos.

Esta moción socialista es más simple que el mecanismo de un sonajero y al Gobierno de Pozuelo se le debería caer la cara de vergüenza por no haberla llevado a cabo ya. Además, no creo que ni siquiera sea caro.

En cualquier caso, se la echarán para atrás porque Félix Alba, supongo, dirá que esas medidas van dentro de esa utópica rehabilitación total que dicen están preparando el Gobierno para todo el centro de Pozuelo y que, al paso que van, no verán estos ojos que se comerá la tierra.

Y eso es todo.

De todas maneras, lo más paradójico de todo lo que ocurre, políticamente, en Pozuelo es que la Oposición presenta mociones de impulso político en lugar de mociones de control al Gobierno mientras que el propio Gobierno pasa de todo y sus mociones no son más que burlas al contribuyente.

Pero de eso, como digo, hablaré mañana.

 

El Capitán Possuelo

TagsAyuntamiento de PozueloCiudadanos C'sPleno AyuntamientoPodemosPOZUELOPPPSOE
Previous Article

Yolanda Estrada se presenta a compromisaria para ...

Next Article

La versión china del himno del Atlético ...

0
Shares
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Related articles More from author

  • CabeceraNOTICIA DESTACADA

    Como en otras ciudades del noroeste: El PSOE pedirá en el Pleno de noviembre una reducción de impuestos y un ...

    13/11/2018
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraNOTICIA DESTACADA

    Pozuelo Prestigio: Las “Medallas de Oro Mayte Spínola”, uno de los premios culturales más importantes de España, se entregaron ayer ...

    25/02/2020
    By Capitán Possuelo
  • Temas de interés

    Lilith Verstrynge, crecida, lanzada y analfabeta: «La monarquía depende de la velocidad del espermatozoide para entrar en el óvulo»

    03/08/2021
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    El pobre no gana para taxi: El coche oficial de Zapata invade la acera para recoger al concejal en su ...

    30/03/2016
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraCuéntaselo a Sira Whatsapp al 662 16 65 06

    Un lector quiere dar ‘al César lo que es del César’ en relación a la victoria judicial de los sindicatos ...

    19/05/2021
    By Capitán Possuelo
  • Capitán PossueloEscrito en El Correo...Pozuelo

    Tercera y última parte del Pleno de mayo que terminó siendo el compendio perfecto de la política pozuelera: autismo político ...

    23/05/2016
    By Capitán Possuelo

Deja tu comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Cristina Cifuentes Enrique Ruiz Escudero Isabel Díaz Ayuso Madrid Manuela Carmena Paloma Adrados Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2021 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad