Para Pozuelo es fundamental: La FEMP reúne hoy a los alcaldes de ciudades de más de 50.000 habitantes de toda España para reclamar a Hacienda la reinversión del superávit

El presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) Abel Caballero ha convocado para hoy una reunión, tras entrevistarse con el ministro Montoro, para abordar la reinversión del superávit municipal.
Al encuentro están convocados los alcaldes y alcaldesas de capitales de provincia y de ciudades de más de 50.000 habitantes, entre otros. El principal asunto a tratar será la necesidad de que el Gobierno de España legisle para permitir a los ayuntamientos reinvertir el superávit de 2017 y modificar así la regla de gasto e informar a los alcaldes de la reunión con el ministro, valorar el contenido, debatir y decidir «las medidas que correspondan».
Manuela Carmena, por ejemplo, que irá acompañada por la portavoz del Gobierno Municipal Rita Maestre, defenderá la necesidad de que el Gobierno de España legisle de forma inmediata para que se pueda reinvertir el superávit de 2017 que, concretamente en Madrid, ascendió a 1.120 millones de euros.
En Pozuelo llevamos ya cuatro años teniendo superávit y si se pudiera invertir todo ese dinero, Pozuelo de Alarcón se transformaría. Se desconoce cuál será la postura que la alcaldesa Quislant planteará. Incluso, si asistirá.
Durante la reunión de hoy también se afrontará la urgencia de retomar las negociaciones para modificar la regla de gasto, eliminar la tasa de reposición y comenzar las negociaciones para la reforma de la financiación local.
Y es que, cuando se habla de municipalismo, se habla de «las necesidades de las personas y poder reinvertir el superávit de las corporaciones locales en esas necesidades tiene que ser una prioridad esencial», ha afirmado la alcaldesa de Madrid.
Se espera que lo que se decida en esta reunión sirva para presionar al Ministerio con el fin de que resuelva una situación injusta con muchísimos Ayuntamientos.