El director de cine Alex de la Iglesia rueda una serie de TV en los guetos tercermundistas del Gran Pozuelo de Alarcón, la ciudad más rica de España, para vergüenza de los arribistas

Se veía venir. Lo hemos dicho muchas veces. El Gran Pozuelo de Alarcón solo es fachada y estadística interesada. Esta ciudad será la más rica de España para algunos interesados que lo cantan sobre unos datos inexactos del Instituto Nacional de Estadística (INE). Datos estadísticos leídos desde la simpleza y la banalidad. Espumeando. Datos que solo hablan desde la trivialidad y no desde la realidad.
Una mentira como una catedral de grande. Incluso, peor. Esos datos, sacados de contexto como lo suelen hacer, resultan perniciosos para esta ciudad. Dañinos pese a que la alcaldesa de Pozuelo y los arribistas pozueleros corran a difundirlos llevándolos por bandera. La realidad es otra bien distinta.
Tan distinta como que en Pozuelo hay guetos vergonzosos. Impropios no ya de la ciudad más rica de España sino de cualquier ciudad española. Guetos que Quislant, tras ocho años de alcaldesa y 4 más de Teniente de alcalde y concejala de Urbanismo, ha despreciado. Mierda en el Pozuelo de los ricos que había que ocultar en lugar de abordar el problema como era su obligación.
Pero a ELLA lo que le gusta es el oropel sin darse cuenta de que no todo lo tapa una manita de alquitrán, que es lo único que ha hecho en 12 años…
Y un día, el director de cine Alex de la Iglesia descubrió, en medio del Gran Pozuelo de Alarcón, una zona ideal para rodar un capitulo o varios (no lo sé) de “30 Monedas”, esa serie de misterio y terror que dirige para la televisión. Y esa zona ideal era el Barrio de los Elementos, una de las más depauperadas (o la que más) del centro de Pozuelo. Hay más zonas en esta ciudad, pero estas cuatro calles son emblemáticas…
Y, manda güevos, no deja de ser paradójico que una de las zonas más pobres de España sea el lugar ideal del Gran Pozuelo de Alarcón para rodar exteriores.
Espero que en los Títulos Crédito de la serie aparezca que los exteriores de la serie han sido rodados en esta ciudad para ver si a algunos se les cae la cara de vergüenza…
Lo mismo Alex de la Iglesia nos está haciendo un favor del carajo…
Juan Manuel Sánchez
(Fotografía Guillermo Rubio)