Vox Pozuelo está perdiendo una oportunidad histórica para gobernar en esta ciudad y, a veces, da la sensación de que Vox España no se entera o alguien está haciendo que no se entere

Vox está de moda en España. Y más ahora que la gran Macarena Olona se está partiendo el pecho en las elecciones andaluces donde, estoy seguro, conseguirá un gran resultado… Pero, mientras en España, Vox empieza a ser importante, algo pasa en Vox Pozuelo que esto no carbura. Algo pasa, repito, y sería bueno que lo supiesen en Vox España porque, a veces, da la sensación de que no se entera o, lo mismo, alguien está taponando este desastre para que no lo sepan…
No lo sé, pero algo pasa.
Hace unos días, por ejemplo, se ha celebrado la reunión de afiliados de Vox y, en mi grupo de amigos (todos votantes de Vox en Pozuelo), han aparecido nubes muy oscuras por la información que nos ha llegado de dicha reunión y, señor director, como el tema nos parece preocupante, le escribo estas líneas que dejo a su consideración la correspondiente publicación…
Soy votante de Vox Pozuelo desde hace ya tiempo, y como optimista, pensaba que el partido subiría sin pausa en afiliados y votantes en esta ciudad, pero parece que no es así y no parece que vaya a ser así en el futuro… Y la verdad es que estoy muy preocupado ya que, a menos de un año de las elecciones municipales de 2023, este partido no funciona y podemos perder la oportunidad de gobernar en Pozuelo… Y no me estoy tirando ningún farol.
Para empezar, hemos pasado de presumir, en la última campaña, de superar los cuatrocientos afiliados, a que a la reunión del otro día acudieran poco más de treinta personas. Y eso yo creo que es malo. Hemos perdido entusiasmo. Y más preocupante aún es que de todos los jóvenes afiliados de los que presumía el partido no asistió ninguno, y eso para mí es peor.
No hay tirón y menos entre los jóvenes de Pozuelo. Y hay que hacérselo mirar. Y es que, claro, con el penoso espectáculo que se ofreció en la reunión no me extraña que no asistiesen…
Me cuentan que las dos personas que intervinieron (deben ser el matrimonio ese que, en teoría, manda en el partido) agasajaron a los espectadores con grandes dotes de oratoria, llegando a exclamar: “si no te convezco” (supongo que querría decir si no te convenzo, del verbo convencer) y algunas gracias más que, como diría otro gran orador Jesulín de Ubrique, en dos palabras fueron “im presionante”.
Pero lejos de que “convezco” fuese un lapsus linguae, el orador lo repitió. Un escándalo.
Tampoco entiendo qué hacía Juanjo Aizcorbe en la reunión. Y no porque no tuviera derecho con afiliado a asistir sino porque debería taparse un poco ya que fue el primero que nos dejó tirados y en manos de la pobreza cultural en el Ayuntamiento de Pozuelo…
En Pozuelo podemos duplicar el número de concejales e, incluso como decía, gobernar ahora que el partido está dispuesto a hacerlo en Comunidades y Ayuntamientos. Y eso sería muy importante para el partido y para la ciudad…
Pero para llegar a esa meta hacen falta dos cosas: Un cabeza de lista medianamente conocido en la ciudad entera (no solo en el pueblo), con empatía y empuje, que confeccione una lista con personas también medianamente preparadas. Pozuelo es la ciudad con más títulos universitarios de España, en términos relativos, y habría que aprovecharse de ello.
Y por supuesto, tener un coordinador que sepa llevar ilusión y compromiso a los afiliados y votantes, que prometa compartir las acciones del grupo municipal con ellos, que se esfuerce en entusiasmar a los jóvenes del partido y, sobre todo, que los escuche.
¿Qué pasa en Vox Pozuelo, entonces?
No lo sé. Y si no pasa nada, debería pasar. Por eso, aprovecho esta ocasión para preguntar a Vox España: ¿Hay alguien ahí?
Espero algún tipo de respuesta cuando terminen las elecciones andaluces…
Vox Pozuelo se muere y es importante revivirlo…
Fuerza y honor, Macarena…
Juan Pozuelo, votante de Vox