Mientras, en Pozuelo, la legislatura está agotada y Quislant solo vive para salvarse, en Las Rozas sigue viva y De la Uz ayudará a jóvenes a pagar el alquiler, con dinero en mano
El Gobierno de Pozuelo ya ha cerrado la carpeta de esta legislatura y la alcaldesa Susana Pérez Quislant ya solo vive para salvar los muebles. Los suyos, claro, a base de fotos con cara de simple. Lo que es.
Pero mientras eso ocurre en el Gran Pozuelo de Alarcón, el Gobierno de Las Rozas ha destinado 500.000 euros de presupuesto para poner en marcha una convocatoria de Ayudas al Alquiler de Viviendas por valor de 250 euros al mes durante un año a la que podrán acceder menores de 35 años, mayores de 65 y personas sin empleo.
El alcalde José de la Uz ha dicho, en un comunicado, que su Gobierno es consciente de los problemas que tienen algunos de los vecinos de Las Rozas para acceder a una vivienda, en concreto, los jóvenes, las rentas más bajas u otros perfiles como mayores o divorciados.
Por ello ha explicado que ponen en marcha esta línea de ayudas porque esperan que sean “un alivio en el pago del alquiler de todas estas personas”.
Así, durante el Pleno, la concejal de Vivienda Ana Isabel Pérez Baos ha revelado que una de las condiciones para recibir esta ayuda es estar empadronado en el municipio desde hace más de 10 años, tener un contrato de alquiler y llevar 6 meses empadronado en esa vivienda.
En este sentido, Pérez Baos ha apuntado que se favorecerán las solicitudes que cuenten con menores de edad al cargo y de personas divorciadas que no se les haya asignado el uso de la vivienda familiar por sentencia judicial.
Además, según ha añadido la concejal, el Gobierno municipal está en conversaciones para sumarse al Plan Alquila de la Comunidad de Madrid para dinamizar el mercado del alquiler en el municipio.
Redacción