El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
lunes 03 de agosto del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • Isabel Díaz Ayuso avisa de que Marruecos “va a intentar quitarnos Ceuta y Melilla” ante la pasividad de Pedro Sánchez y avisa de la vulnerabilidad de las fronteras nacionales

  • Pozuelo Prestigio: La Escuela de Cinematografía de la Comunidad de Madrid (ECAM), ubicada en esta ciudad, entre las 15 mejores del mundo, según la revista “The Hollywood Reporter”

  • La Comunidad de Madrid rechaza asumir más MENAs tras la entrada masiva de miles en Ceuta: Se calcula que en la ciudad española del norte de África habrían entrado unos 7.000

  • La Policía Nacional detiene al presunto autor del incendio que, este sábado, obligó a desalojar el centro comercial de La Vaguada. Solo un vigilante de seguridad resultó intoxicado

  • El Gobierno de la Comunidad de Madrid pone a la venta el polémico ático de Chamberí y cuatro inmuebles más de Gran Vía para ayudar en la reconstrucción tras los incendios

Política
Portada›Política›El Gobierno de Pozuelo no entiende la importancia del Foro de Empleo y Empresa y lo deja a tres centímetros de lo cutre

El Gobierno de Pozuelo no entiende la importancia del Foro de Empleo y Empresa y lo deja a tres centímetros de lo cutre

By Capitán Possuelo
13/11/2014
1014
0
Compartir:

Gobierno

(13-11-14) Ayer estuve en el Foro de Empleo y Empresa que el Gobierno de Pozuelo tiene montado en el Centro Comercial Zielo, de la Avenida de Europa. Me parece una de las ideas más importantes que se montan en esta ciudad y quería verlo de cerca. Y lo vi. Y no salí excesivamente contento.

Ya sé que habrá quien diga que no hay nada que me contente. Que soy un criticón. Que me gusta atizar a todo. Pero no es verdad. Lo que hago es exigir al Gobierno de todos los pozueleros como me exijo a mí mismo cada día. Y las cosas que me gustan las digo y las que no me gustan las digo también. Es así. Y la puesta en escena de esta edición del Foro de Empleo y Empresa no acabó de gustarme. Mejor, no me gustó nada.

Es cierto que, con un solo ciudadano que encuentre empleo en él, estaría todo justificado. Sólo con uno. Como creo que lo encontrarán muchas más personas, miel sobre hojuelas. Todo se puede perdonar. Pero, insisto, no estoy aquí para perdonar. Se siente.

Empezaré diciendo que no todo era malo. Sin ser agobiante el número de demandantes de empleo, se veía movimiento en esa especie de corralitos que les ha preparado la concejalía de Empleo a las empresas. Algo normal, por otra parte. El Foro está muchas horas abierto y durante  dos días, es normal que exista goteo y no haya agobios. Por supuesto, había muchos más demandantes en Adecco o en el stand de la concejalía que en los demás.  Pero también es normal.

Lo que me defraudó es la imagen pobretona que da el Foro en general y eso no puede ser asumible de ninguna de las maneras en una ciudad como Pozuelo de Alarcón y en un Centro Comercial tan fashion, tan cool y con un look tan moderno como es Zielo aunque, de un tiempo a esta parte, haya dejado de lado todas esas chorradas y se haya normalizado bastante por la cuenta que le trae.

El Gobierno de Pozuelo o la concejalía de Empleo no pueden dar la imagen que está dando el Foro. Es un problema de presupuesto, claramente. Y el Gobierno se equivoca si no tiene clara la importancia de hechos de este calado. Para hacer estas cosas bien, señora Adrados, hay que estirarse. Y Pozuelo necesita que se hagan bien.

Desconozco como se negoció la presencia del Foro en el Centro Comercial pero, desde la misma explanada de la puerta principal o desde el propio aparcamiento tenía que haber habido señales que anunciasen que allí se podía encontrar trabajo y no las había. No las hay. No quiero pensar que la concejalía no cayó en la cuenta. Estos olvidos son imperdonables.

A mí, al menos, me costó encontrar su ubicación. También es verdad que mi sentido de la orientación es manifiestamente mejorable y no es representativo de los pozueleros. Pero lo cierto es que no existen señales de ningún tipo que anuncien que allí están los stands. Con el agravante de que esos stands del Foro se confunden con los puestos de venta de complementos y marroquinería que llenan, especialmente, la planta baja del, en otro tiempo, exquisito Centro Comercial.

Entiendo que tenemos un Gobierno de Pozuelo que será calificado por la historia como del ‘puño cerrado’, pero una cosa es una cosa y, otra, un paraguas.E, insisto, no se puede, señora Adrados, montar unos stands igualados por abajo. Como los de la RDA, ahora que tanto se recuerda a la República Democrática Alemana. Comprendo que todos tengan que ser iguales porque los paga el Ayuntamiento y no puede hacer distinciones, pero se echan de menos, como mínimo, los logos de las empresas que participan. Aquello parece pintado por unos estudiantes de Formación Profesional.

Allí, alcaldesa, habría que dar la idea de optimismo y no se da. Ese lugar tendría que haberse dado la idea de esperanza y no la da. La gente que se acerca lo necesita. Demanda ilusión. Y esa ilusión no se consigue con ese aspecto tan pobre a tres centímetros de lo cutre. No parecía, desde luego, algo organizado por el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón.

Es una pena. No entiendo ni entenderé nunca los criterios económicos que maneja este Gobierno. Confunde ahorro con precariedad. Un desastre. En definitiva, un Error mayúsculo.

TagsAyuntamiento de PozueloDiego de AristeguiEmpleoForo Empleo y EmpresasPaloma AdradosPOZUELO
Artículo anterior

Esperanza Aguirre monta otro show esperpéntico y ...

Siguiente artículo

Los ‘mileuristas’ pagarán, el próximo año, un ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • CabeceraCapitán Possuelo

    Tras 8 años de Gobierno, la alcaldesa Susana Pérez Quislant ha conseguido que Pozuelo de Alarcón no sea una ciudad ...

    14/01/2022
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Esperemos ver el apoyo real del Gobierno: Hoy comienzan las Fiestas de San Gregorio en el Barrio de Húmera

    06/05/2016
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraCapitán PossueloEscrito en El Correo...

    El Regimiento Inmemorial del Rey nº 1 no estuvo a la altura de su prestigio en Pozuelo y realizó un ...

    03/10/2016
    By Capitán Possuelo
  • Entre costuras

    La más elegante de la investidura fue Isabel Pita mientras que la menos elegante, y bien que lo siento, fue ...

    23/06/2015
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraNOTICIA DESTACADA

    Arranca la gran campaña de Belenes de la villa de Pozuelo con la instalación del monumental y fantástico Nacimiento del ...

    10/12/2018
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    ¿Qué hará Quislant en Pozuelo?: José Luis Martínez-Almeida considera que la subida salarial del 2% para alcaldes “no es lo ...

    15/10/2021
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Ago 3, 2026
temperature icon 31°C
Humidity 27 %
Wind 11 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 21 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad