El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes Españoles Anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
viernes 01 de julio del 2022

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes Españoles Anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • Como viene pidiendo El Correo de Pozuelo hace semanas: La Comunidad de Madrid recomienda mascarilla a las personas vulnerables y en espacios cerrados o eventos

  • Se repiten los de 2020: Estos son los nombres favoritos de los madrileños para sus bebés en 2021, según el Instituto Nacional de Estadística (INE)

  • El Gobierno de la Comunidad de Madrid aprueba una bajada de tasas del 20% en grados y el 30% en másteres con lo que universitarios pagarán entre 1.000 y 1.300 euros menos

  • El centro canino de Majadahonda acoge 12 perros salvados de morir desangrados con fines comerciales: Forman parte del rescate de otras 240 mascotas realizado por la Guardia Civil

  • «Compartimos un mismo sistema de valores»: Isabel Díaz Ayuso ultima un acuerdo económico y cultural entre la Comunidad de Madrid y el Condado de Miami Dade

CabeceraFirma Invitada
Home›Cabecera›Teletrabajo de ida y vuelta: Monumental enfado de una trabajadora del Ayto de Pozuelo con la decisión de Quislant (al más puro estilo oligárquico) sobre su regulación restrictiva

Teletrabajo de ida y vuelta: Monumental enfado de una trabajadora del Ayto de Pozuelo con la decisión de Quislant (al más puro estilo oligárquico) sobre su regulación restrictiva

By Capitán Possuelo
19/05/2022
760
4
Share:

El Ayuntamiento de Pozuelo ha decidido unilateralmente, una vez más, imponer una instrucción sobre teletrabajo sin negociarla con los trabajadores.

Al más puro estilo oligárquico casposo, ha regalado a los empleados municipales una regulación más restrictiva reduciendo las posibilidades de teletrabajar.

Estas actitudes, tan propias de tiempos pasados, demuestran la absoluta falta de profesionalidad de una vertiente política inepta y analfabeta tecnológica que se mueve por suposiciones para imponer su voluntad, en lugar de, con objetividad y buena fe, someterse al proceso negociador y aceptar las reglas del juego.

Si hasta ahora se permitía teletrabajar un solo día a la semana, incluidos viernes y lunes, ahora se prohíben esos días.
Si los efectivos presenciales tenían que ser el 60% diarios, ahora tienen que ser el 70%, – muchos departamentos ni olerán el teletrabajo-.
Si en la semana se podía teletrabajar cuando se solicitaba un día de asuntos propios o se comenzaban o terminaban las vacaciones, ahora en esos supuestos no se permite teletrabajar…. en fin, regulación de imposible cumplimiento en la mayoría de los departamentos.

Si queréis suprimir el teletrabajo, en contra de todas las posturas de las administraciones locales, autonómica y estatal, tened la valentía de hacerlo de frente y asumir los riesgos.

Esta última imposición viene sin ninguna clase de explicación, como es lo propio de estos sistemas en los que se rigen por conjeturas, porque suponen que los trabajadores que tienen segunda residencia se trasladan allí a teletrabajar, ¿y? ¿eso le supone algún problema al ayuntamiento si ese empleado está haciendo su trabajo?

Parece que sí, cree el ladrón que todos son de su misma condición y actúan de esa forma tan retrógrada como cateta porque creen, intuyen, les cuentan… -pero no lo acreditan de ningún modo-que el trabajador no está desarrollando su tarea, aunque se haya demostrado con creces, durante la pandemia, tras ella y actualmente, que los resultados son tan buenos como cuando se trabaja presencialmente.

No me fastidia no poder teletrabajar un lunes o un viernes, no me fastidia siquiera no poder trabajar ningún día de la semana, lo que no soporto es que me traten como si fuera una basura y que, sin dar la más mínima explicación ni basarse en ninguna clase de evaluación objetiva que es lo que exige la ley, pero con esta actitud chulesca, decidan darte hoy y quitarte mañana, según su antojo, como si tuvieran un poder divino que más quisieran.

Pero, ¿quiénes os creéis?.

Meteos el teletrabajo donde os quepa pero no me pidáis que me conecte a deshoras,  ni que prolongue la jornada laboral, como he hecho tantas veces, ni que haga tal cosa u otra un sábado o un domingo … ni os penséis que voy a seguir siendo una marioneta la que dirigís a distancia, desde vuestros teletrabajos.

Muchos dirán, “encima de que os lo dan…”

Que quede claro, no queremos regalos, queremos pactar para mejorar la organización del trabajo y lo que es más queremos nuestro derecho a que se aplique la ley y lo que dice la ley es que si lo implantas es previa negociación, no a vuestro capricho.

Y si alguno tiene, por una casualidad de la vida, la capacidad de reflexionar, cuando dejéis de ser unos veleidosos, tengáis voluntad y sobre todo buena fe y comprendáis que tenéis un equipo humano que muchas grandes empresas quisieran, venís… y entonces, … quizás, queramos sentarnos a hablar.

Juana Pozuelo

TagsAyuntamiento de PozueloEduardo OriaPOZUELOSusana Pérez QuislantTeletrabajo
Previous Article

Ojo a este dato: Pozuelo sube ya ...

Next Article

Quislant sabe que no irá en la ...

0
Shares
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Related articles More from author

  • El gato Mossy

    Uno de Félix Alba y Andrés Calvo Sotelo

    05/01/2015
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Sigue siendo oscura como boca de lobo: En la Junta de Gobierno de Pozuelo de hoy se aprobarán propuestas de ...

    29/11/2017
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraLa Avenida de Europa

    Pregunta tonta del día: ¿Alguien sabe si es verdad que antes el Ayuntamiento de Pozuelo cobraba por los envases recogidos ...

    23/10/2019
    By Capitán Possuelo
  • Capitán PossueloEscrito en El Correo...Pozuelo

    Segunda parte de la crónica de un Debate sobre el estado del Municipio que la alcaldesa Quislant convirtió en una ...

    30/06/2016
    By Capitán Possuelo
  • Capitán PossueloEscrito en El Correo...Pozuelo

    ¿Qué se esconde tras la torpe y precipitada decisión política del Gobierno sobre el Foro Cívico? ¿Por qué quiere acabar, ...

    29/03/2016
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraPlaza del Padre Vallet

    El problema de la depuradora de Húmera se podía haber resuelto hace años pero el PP nos envió a dos ...

    24/09/2018
    By Capitán Possuelo

4 comments

  1. Mabel 19 mayo, 2022 at 07:46 Responder

    Si se han saltado la obligatoria negociación colectiva lo mejor es un poco de jarabe judicial

    • Capitán Possuelo 19 mayo, 2022 at 09:17 Responder

      Muchas gracias por su participación. Saludos

  2. Luis 23 mayo, 2022 at 09:51 Responder

    Estos políticos gobiernan de espaldas a la realidad. El teletrabajo es una herramienta fabulosa y bien articulada tiene muchísimas ventajas. Que se regule adecuadamente y con mecanismos de control como hacen muchísimas empresas y se obtengan los beneficios que supone.

    Que pena de clase política, lo peor es que esto lo pagamos los ciudadanos de Pozuelo.

    • Capitán Possuelo 23 mayo, 2022 at 11:03 Responder

      Muchas gracias por su participación. Saludos

Deja tu comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Cristina Cifuentes Enrique Ruiz Escudero Isabel Díaz Ayuso Madrid Manuela Carmena Paloma Adrados Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2021 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad