La cutre alcaldesa Quislant certifica en Húmera su cateta idea sobre Pozuelo: La vulgar forma de entender sus fiestas no es preservar sus tradiciones sino malgastar sus posibilidades

Este fin de semana se han celebrado las fiestas de San Gregorio en el barrio de Húmera y la cutre alcaldesa de Pozuelo Susana Pérez Quislant ha demostrado una vez más que lo suyo no es la política. Lo suyo no es intentar transformar la ciudad. Lo suyo es otra cosa que habría que buscar entre lo chapucero y lo ramplón. Indefinible pero basto, en cualquier caso.
La idea de la alcaldesa para estas fiestas, como la idea que mantiene en las fiestas de la Consolación, es de los años 60 del siglo pasado y, tal vez, me quedo corto al ubicarla en el tiempo. Y eso que se ha vanagloriado de ellas y ha invitado a todos los vecinos a acercarse a Húmera para “disfrutar juntos de la programación que hemos organizado para estas fiestas y poder compartir un buen rato con otros vecinos y amigos”.
¿Pero qué vecinos van a ir a Húmera si el 70 % de los pozueleros no sabe ni dónde está ni como se llega…?
¿E ir, además, para qué?
¿Para qué iban a ir los vecinos a Húmera?
¿Para divertirse con “Juegos y espectáculos infantiles, paella popular y fuegos artificiales (….) actividades organizadas por el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón para celebrarlas”, como dice la nota de prensa…?
Quislant nunca supo lo que significa Pozuelo de Alarcón. Su concepto de la ciudad es propio de un pueblo de la España Profunda. Nunca fue capaz de ver las posibilidades de esta villa…
Lo de la paella vuelve a ser acojonante. Me muero-me muero. Aunque este año, al menos, ni ELLA ni los concejales se han puesto a repartir los platos entre los pobres vecinos al mejor estilo de Villar de Río, la ciudad que creó Berlanga en “Bienvenido Míster Marshall”, uno de los vecinos predilectos de Húmera…
Esta señora aún no se ha enterado de lo que es y de lo que significa el barrio de Húmera. La cateta forma de entender sus fiestas no ha sido, como se ha dicho, para preservar las tradiciones pueblerinas del barrio sino de malgastar posibilidades…
Bueno, en definitiva, lo que ha hecho durante 8 años de Gobierno. Durante 8 largos años, Quislant solo ha hecho que malgastar las enormes posibilidades de avanzar que tiene Pozuelo… De hecho, ya somos la ciudad más atrasada, en cualquier aspecto, de las cuatro grandes del noroeste de la Comunidad de Madrid.
Vamos a ver, alcaldesa: Húmera es el barrio medioambiental por excelencia de Pozuelo… Una joya de la naturaleza, pero a ti, palurda, solo se te ocurre montar una paella o una exhibición de cometas, que me da lo mismo, y a la que solo van cuatro cometeros.
(No publiques la foto de las cometas que es de vergüenza ajena)
También es verdad que ni conoces la historia del barrio ni te preocupa.
También es cierto que has destrozado una parte muy importante del Parque Forestal Adolfo Suárez (sito en este barrio para el que no lo sepa), construyendo un aparcamiento de cemento que, si en Pozuelo hubiese Oposición, ya lo habría denunciado en los juzgados por el presunto delito medioambiental que has cometido… Y, además, innecesariamente. Solo por intereses impropios…
También es una realidad que Húmera tiene un grave problema en el Aula Medioambiental y que, además, no quieres resolver pese a estar demostrado que su dirección es perniciosa para el buen desarrollo de esa increíble y prestigiosa zona…
Húmera solo te sirve para malvender una de sus grandes parcelas públicas en donde se podría haber construido un maravilloso edificio que albergase una empresa municipal dedicada al medio ambiente y que convirtiese a Húmera y, por supuesto, a Pozuelo de Alarcón en una referencia medioambiental en la Comunidad de Madrid.
Ya que has perdido la batalla de la tecnología y Tres Cantos y Las Rozas nos han ganado la partida, podrías haber apostado por el medioambiente… Pero esa parcela malvendida de la calle Atalaya solo te ha servido para intentar salvar un presupuesto hundido por tu mala cabeza de manirrota.
Has preferido proyectar una nueva escuela de música, absolutamente innecesaria (ya tenemos una y mal atendida), en la calle San Juan de la Cruz, con fines también muy impropios, a dedicar Húmera al medioambiente…
Claro que, a Susana Pérez Quislant, lo mismo le pasa lo que pasaba a Gerard Ford, el 38º presidente de EEUU, que no sabía andar y mascar chicle al mismo tiempo…
La mayoría de sus vecinos de Húmera vive en las urbanizaciones y no creo que les apeteciese ir a comer paella o a volar cometas… Y es muy posible que a los pocos vecinos que viven en el centro del barrio les convendría más que Húmera tuviese la gran Feria del Medio Ambiente de la región madrileña.
Aunque hubiese que dedicarla a San Gregorio.
Pero para eso hay que pasar página de tanto cutrerío… O, mejor, apartar definitivamente este cáliz de amargura llamado Susana Pérez Quislant…
Amén.
El Capitán Possuelo