El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
lunes 27 de julio del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • Isabel Díaz Ayuso pide llorando «no enfrentar a los pueblos» y anuncia «una recuperación inédita» ante la devastación con ayudas y reparar más de 100 kilómetros de carreteras

  • Valiente tropa: La Comunidad de Madrid acusa de “chantaje” a los impresentables 60 bomberos forestales “en huelga”: “Es inadmisible en plena Emergencia nacional”

  • El ministro y candidato sanchista Óscar López acusa a Isabel Díaz Ayuso (en plena lucha contra el fuego) de “dejación de funciones” y asegura que es “veneno para la convivencia”

  • El Gobierno de España (a través del sectario Delegado) exigió a la Comunidad de Madrid un informe, que la ley no obliga a presentar, antes de declarar la emergencia nacional

  • Isabel Díaz Ayuso denuncia que el Gobierno de Pedro Sánchez actúa “a modo de régimen” y otorga presunción de inocencia a José Luis Rodríguez Zapatero “por ser socialista”

Carreras de Caballos
Portada›Carreras de Caballos›El Premio Velayos y el Premio Corpa, preparatorias cara al Derby y al Gran Premio de Madrid, son las dos pruebas que destacan en el programa dominical del hipódromo madrileño

El Premio Velayos y el Premio Corpa, preparatorias cara al Derby y al Gran Premio de Madrid, son las dos pruebas que destacan en el programa dominical del hipódromo madrileño

By Capitán Possuelo
05/05/2022
1232
0
Compartir:

Este domingo en el Hipódromo de la Zarzuela se correrán dos importantes carreras preparatorias para el Derby y el Gran Premio de Madrid…

Este es el programa de carreras:

Pronósticos de El Correo de Pozuelo:

CARRERASEN LA LLEGADAEL SOPLO
1ª Carrera6. SIX RIVERS -Fayos-
2. DELIGHT -V. Alonso-
13. HIGHLAND MARKET -C. Pérez-
5. NATHAN -Sousa-
2ª Carrera3. LEADER`S LEGACY -C. Pérez-
2. El SOKHNA -Fayos-
6. MARIANCE -Janacek-
10. LUANCO -N. De Julián-
3ª Carrera2. BODAK YELLOW -L. Fonseca-
5. BRAVO -Janacek-
13. BATTLE OF WATERLOO -Sta. Buesa-
7. BRIBON -N. De Julián-
4ª Carrera1. LORDOFTHEHORIZON -Sousa-
5. PLONTIER -C. Cadel-
11. SIR MAURO -Gelabert-
2. QATAR RIVER -Janacek-
5ª Carrera1. WHITE KING -Janacek-
3. AUSTRALIA CAPE - Melgarejo-
7. SEVERUS -JL Borrego-
6. GLORYTOF -JL Martínez-
6ª Carrera6. GALINDO -Sta. Buesa-
4. LEXINGTON FURY -Sr. Sarabia-
7. MEXICO CITY -Sr. Pineda-
1. CUPPACOFFEE -Sr. Tellini-

GANADOR FIJO DEL DIA:   1. WHITE KING -Janacek- en la 5ª carrera Premio CORPA

Comentario a las carreras más importantes:

El Premio Velayos, instituido como homenaje a Luis Figueroa y Alonso-Martínez, conde de la dehesa de Velayos, que fue presidente de la Sociedad de Fomento de la Cría Caballar Española desde 1932 a 1958, se empezó a celebrar a mediados  del siglo pasado como preparatoria de los potros de tres años con la vista puesta en el Derby Villapadierna.

Es de categoría B, cuenta con una bolsa de 25.500 euros de los que 15.000 se destinan al ganador y la distancia a correr será de 2.200 metros.

Desde la desaparición de la Sociedad de Fomento y la sucesión a cargo del Jockey Club Español, año 2015 y primavera sin carreras, únicamente dos caballos  ganadores de la prueba lograron posteriormente éxito en el Derby, “Axioco” y “Abu”, ambos con monta de Gelabert y representantes de la chaquetilla del duque de Alburquerque.

“Aixoco” es el que posee el mejor crono de la prueba con 137.90 segundos.

Seis potros importados y dos nacionales conforman el partant de este año, destacando poderosamente la presencia del tordo de Martul WHITE KING. Reapareció en el Premio Chacal sobre el doble kilómetro, prueba que logra dominar pese a su poco paso y distancia, pero contando con la ayuda de lo blando del terreno. Habrá mejorado aunque su  forma no sea aún total. Es el mejor del lote y no debería perder. Repite Janacek con las bridas.

Las primeras colocaciones deberían ser disputadas por AUSTRALIA CAPE, potro con el que Arizkorreta se precipitó a dos años pero que a tres parece haber dado con la tecla, y GLORITOF, un cheque en las llegadas aunque el aumento de metros no le beneficie en exceso. Los dos caballos pertenecen  a la cuadra Mediterráneo aunque estabulados en distintas preparaciones, el segundo en la de A. Soto y llevará la monta de JL Martínez. El jockey del hijo de Australia será Melgarejo.

Si el Velayos era preparatoria para los tres años, el Corpa lo es para los caballos de cuatro años en adelante que afinarán tácticas y forma cara a la gran carrera de finales de junio. Los cuatro últimos ganadores del Corpa luego repitieron en el Gran Premio de Madrid: “Tuvalu” en los años 17 y 19, “Hipodamo de Mileto” en el 18 y LORDTHEHORIZON el pasado año. Únicamente “Lateran Accord” victoria en el 16 no conseguiría la gesta. E

Así pues esta prueba se muestra mucho más efectiva como conseguidora de sus fines. Doce caballos, de los que más de la mitad, siete, están ya castrados, tomarán la salida desde el poste de los 3.000 meytros.

LORDTHEHORIZON, como ganador de la edición del pasado año y luego del Gran Premio de Madrid debe ser el favorito pese a que tras su paso por un listed en Deauville entró en crisis por lo que se le mandó a descansar. Su reaparición en el Indian Prince sin ser brillante, no fue mala, iba cediendo tres kilos al lote, P. Olave dice que ha mejorado su voluntad y trabajos, así que debe pelearla sobre una distancia que debe irle mejor. Sousa a las riendas.

PLOTIER, un seis años hijo de Planteur, con trece victorias en su haber, de ellas dos en 2.600 metros y otra en 3.000. Habitual en hándicaps franceses se movía en valores alrededor de 36 puntos, pero sus dos últimas en Marsella con pesos duros y en fibra resueltas con victorias consecutivas le han aupado hasta valor 43.5 y esto ya son números temerosos. C. Cadel conocedor de nuestro hipódromo es jinete seguro, tan seguro como que su montura estará en la llegada.

QATAR RIVER es también un fijo en las llegadas de carreras en esta distancia. Pese que viene de ganar convincentemente el Indian Prince, la escala ahora le perjudica en tres kilos pero no lo elimina. Y Janacek lo llevará arropadito hasta la hora de la verdad.

El Gentlemen

TagsCarreras de caballosHipódromo ZarzuelaPremio CorpaPremio Velayos
Artículo anterior

¿Sabe Isabel D. Ayuso el compadreo que ...

Siguiente artículo

La proverbial incoherencia comunista: El ministro Alberto ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • Carreras de Caballos

    El domingo nueva jornada de carreras en el Hipódromo de Madrid sobre la pista de arena y fibra con premios ...

    04/02/2021
    By Capitán Possuelo
  • Carreras de Caballos

    Las potras de tres años frente al GP BEAMONTE OAKS ESPAÑOL, la segunda clásica del año sobre 2.400 metros, 30.000 ...

    28/05/2025
    By Capitán Possuelo
  • Carreras de Caballos

    CEFIRO confirma su valor al ganar de nuevo (pese a su 8 años) en una jornada de transición en el ...

    29/06/2020
    By Capitán Possuelo
  • Carreras de Caballos

    Entre candelas de San Juan, enloquecidos relojes, el penetrómetro y entradas a 20 euros, MAXIMUM SCEPTICISM favorito en la milla ...

    21/05/2026
    By Capitán Possuelo
  • Carreras de Caballos

    Ni secuelas ni tus tías, llegó MARACAY, MARACAY, la niña bonita… y el Gran Premio Nacional fue únicamente ella: La ...

    07/11/2021
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraCarreras de Caballos

    Atención aficionados a las Carreras de Caballos: Un cohete espacial de nombre ABRANTES hará su llegada a la meta del ...

    14/06/2018
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Jul 27, 2026
temperature icon 33°C
Humidity 23 %
Wind 3 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 13 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad