Oscar Anaya continúa con la gorra del éxito bien encajada en su cabeza: SOPHIE´S WATCH e IT´S CHICO TIME, dos de sus pupilos, copan la llegada del Hándicap Opcional

SOPHIE´S WATCH, una hembra de tres años propiedad de la cuadra Medina Díaz, consiguió la victoria sobre los 1.600 metros del Hándicap Opcional y los 15.000 euros correspondientes, merced a una inteligente y eficaz labor de su jockey, Nico Valle.
La pensionista de Óscar Anaya, que alarga su exitosa temporada de dos Hermanas portaba un duro peso de 60 kilos para un físico no demasiado rotundo.
Las taquillas de apuestas cerraban su cuota a ganador con un sorprendente 6.6 por euro apostado, sobre todo porque únicamente dos de los siete participantes ofrecían cantidades más altas por sus posibles triunfos.
¿Sería por ser la única hembra del lote?
¡Feminicidas!
¿O porque El Correo de Pozuelo la ungía favorita en su precarreras del jueves?
Los movimientos del dinero son inescrutables, que diría El Mediador.
Abiertos los cajones, ROBLON de la escudería Martul se va a por la punta, seguido por un grupo con MONCAYO -9.0-, IT`S CHICO TIME -4.5-, SOPHIE`S WATCH -6.6- HELHEIM -6.2- y a cola PINSAPO -3.1- que salió perezoso y FORTUNATO -6.1-. El ritmo no es muy rápido, al menos en los 600 primeros metros, aunque luego se acelerara. El tiempo de 98.12 lo calificamos de bueno sin más, sobre todo comparado con los 99.54 de 2.022.
ROBLON ha conseguido unos cuerpos de ventaja en la entrada de la recta final y a mediados de ella parece a salvo de los tiburones. Pero estos nadan pensando en los duros pesos que han de mover, así y todo IT`S CHICO TIME amaga con una dentellada sin iniciar persecución. La hembra ya ha medido peso y distancia y por el interior, pegada a los palos se va a por el conductor, logrando finalmente en meta medio largo de ventaja sobre su compañero de preparación, que por fuera adelanta también al conductor por un cuarto de cuerpo.
Los que terminan detrás de ROBLON lo hicieron de forma poco brillante, mostraron poca cosa y apenas si lo intentaron. El único que mejoró unos cuantos de puntos en su valor y desmiente, demasiado mala par ser verdad, su última sobre el doble kilómetro. Fue valiente este hijo de Lope de Vega al enfrentarse a pecho descubierto al dúo de Anaya.
SOPHIE`S WATCH es por «Time Test» un Dubawi que ganó 6 carreras entre 1.400 y 2.000 metros, principalmente los grupos 2 York Stakes y Joel Stakes, sin olvidarnos de sus dos segundos, Fourstardave Hp. de Saratoga y Woodford Reserve Manhattan de Belmont Park, ambos grupo1.
La madre de la ganadora del Opcional es «Valilla» una conocida nuestra con 5 victorias, una en Wolverhampton a 2, dos en nuestro país a 3 -Premios Atlántida y Valderas- y otras dos en Francia a cuatro.
Y vamos con la magnífica despedida de RODABALLO tras su incursión por tierras dubaitíes. El caballo tomó parte, sobre 1.400 metros, en el premio Ras al Khar dotado con 300.000 euros. Sus dos anteriores actuaciones no pasaron de discretas,mejor su primera quinto en grupo 3, pero el sábado el pupilo de Arizkorreta con M. Barzalona a sus lomos recuperó sensaciones y pudo terminar en un muy buen cuarto puesto, sobre todo porque en el partant se encontraban seis valores superiores al suyo.
Terminamos con la reaparición de QUICK REFLEX tras su impresionante debut en Madrid. Tuvo lugar sobre la fibra de Chantilly, en los 1.800 metros del listed Maurice Caillaut. Montado por José L. Martínez se limitó a dirigir el pelotón hasta que se declararon las hostilidades, momento en que le pasó BIG ROCK, otro de la Yeguada Centurión, valor 42, que se dio un auténtico paseo. El nuestro terminó séptimo.
El Gentlemen