El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
viernes 28 de agosto del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • La Comunidad de Madrid se opone a “cualquier tipo de reparto” de menores inmigrantes de Ceuta y exige su retorno a Marruecos, atendiendo al “bien superior del menor”

  • El circuito Madring supera un exigente “test de estrés” de dos días de cara a la Fórmula 1: satisfacción organizativa frente a las quejas vecinales por el ruido

  • La Comunidad de Madrid subraya, en la Universidad Menéndez Pelayo, la necesidad urgente de adecuar y modernizar el modelo organizativo del Sistema Nacional de Salud

  • La Comunidad de Madrid acudirá hoy a la Conferencia Sectorial de Infancia para tratar el tema de los MENAS en Ceuta, especialmente sobre la acogida de las 500 niñas no acompañadas

  • Isabel Díaz Ayuso critica el espectáculo de los ministros (Marlaska-Robles-Albares) «a tortas» mientras Pedro Sánchez sigue de vacaciones: «Ceuta es la España que nos va a dejar»

CabeceraEl Fantasma del Torreón
Portada›Cabecera›El Fantasma de don Agustín se congratula de la convocatoria por fin del Congreso Regional del PP de Madrid y la importancia que tendrá la posterior elección de su candidato para Pozuelo

El Fantasma de don Agustín se congratula de la convocatoria por fin del Congreso Regional del PP de Madrid y la importancia que tendrá la posterior elección de su candidato para Pozuelo

By Capitán Possuelo
25/04/2022
1140
0
Compartir:

Ya se ha convocado.

Los populares madrileños podrán, finalmente, elegir quién es la persona más adecuada para dirigir el partido en la Comunidad de Madrid. Será los próximos veinte y veintiuno de mayo cuando los afiliados tienen en su mano decidirlo.

Salvo sorpresas de última hora, no es probable que se presente más de un candidato, candidata en este caso, y que, como todo el mundo sabe, no es otra que la actual presidenta de la Comunidad.

Ha sido un camino largo, y no carente de vicisitudes, el que ha tenido que recorrer Isabel Díaz Ayuso hasta conseguir que el mencionado congreso haya sido convocado. Prácticamente ha pasado un año desde su triunfo en las elecciones regionales.

Desde la anterior dirección nacional se hizo todo lo posible y también todo lo imposible para tratar de impedir lo que ahora está a punto de suceder. Parecía como si la victoria conseguida en las urnas se les hubiese indigestado. Ahora, tras la llegada de Núñez Feijoo, se ha tomado la decisión que casi nadie entendía que no se hubiese tomado antes.

¡Ya se sabe cómo se las gastan los compañeros de partido!

Queda poco más de un año para que se celebren las próximas elecciones municipales y autonómicas. No es mucho tiempo. El nuevo equipo, que se forme tras el congreso, debe hacerse primero con las riendas del partido en Madrid, que está dirigido hasta el momento, hay que recordarlo, por una gestora desde la dimisión de Cristina Cifuentes.

Debe controlar el partido y después decidir quienes serán los encargados de encabezar las listas municipales que se presenten a las elecciones. Esa elección se va a convertir en la prueba del nueve que va a servir para comprobar si la nueva dirección regional está realmente decidida a dar un giro importante a lo que se ha venido haciendo hasta ahora.

Aquí, en Pozuelo, ya se sabe que tras las elecciones volverá a gobernar el Partido Popular, en solitario o en compañía de otros y, por eso, para esta villa es muy importante saber quién encabezará la lista electoral, porque con mucha probabilidad será el próximo alcalde.

Y si en algunos lugares se necesita un giro en la política municipal, aquí en Pozuelo se necesita uno de ciento ochenta grados.

Ahora, serán muchos de los actuales concejales y cargos de confianza del ayuntamiento que hagan todo lo posible por estar en el congreso. Hay que dejarse ver, hacer pasillo y conseguir fotos con los nuevos dirigentes. Están convencidos de que eso será su mejor currículo.

A ellos, el imprescindible cambio en la actual política les debe coger sin dejar de ocupar un cargo público. Es su naturaleza.

En algunas ocasiones, como lo es sin duda ésta, hecho de menos no poder salir de mi encierro y estar en condiciones de comprobar cuanto les digo. Algunas situaciones pueden llegar a ser inenarrables.

¡Todo sea por el cargo!

Don Agustín “el Fantasma del Torreón”

TagsAyuntamiento de PozueloComunidad de MadridCongreso Regional PPEl Fantasma de D. AgustínPOZUELOPP
Artículo anterior

¿Alguien conoce la composición del jurado y ...

Siguiente artículo

Continuamos a bingo con los “descolocados” del ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • Noticias

    Abierto el plazo de solicitud de becas universitarias promovidas por el Ayuntamiento

    21/07/2014
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraFirma Invitada

    Otra carta abierta a la alcaldesa Susana P. Quislant, aunque menos formal que la del Dr Calvo, para pedir que ...

    15/04/2020
    By Capitán Possuelo
  • Oráculo Noroeste

    Horóscopo del miércoles 21 de enero de 2026: Es el día de la “fluidez emocional”, dejando que la intuición guíe ...

    21/01/2026
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraLa Avenida de Europa

    El CAOS y la improvisación del Gobierno tiene consecuencias: Tras la denuncia del PSOE de irregularidades en la licitación del ...

    18/12/2023
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraFirma Invitada

    ¿Bajo qué título habilitante ejerce Sonia María Sanz (Titular del Órgano de Contabilidad) el cargo de Viceinterventora si no existe? ...

    29/12/2021
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraFirma Invitada

    El Pueblo Existe denuncia la gestión de Tejero que ha convertido a Pozuelo en un laboratorio de despropósitos que muy ...

    08/05/2025
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Ago 29, 2026
temperature icon 19°C
Humidity 48 %
Wind 11 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad