Rocío Monasterio, la presidenta de Vox en Madrid, será candidata de este partido aunque aún no tiene claro si será a la Comunidad o al Ayuntamiento de la capital en las elecciones de 2019

La arquitecta hispanocubana es la baza de Santiago Abascal para Madrid presidenta de Vox en Madrid Rocío Monasterio será candidata a la Comunidad o al Ayuntamiento de la capital en las elecciones del próximo mes de mayo, una decisión que aún tiene que tomar.
Así lo confirman en el partido, donde, no obstante, señalan que tendrá que someterse a un proceso de primarias cuando el Comité Ejecutivo nacional fije la convocatoria de este proceso de elección interna.
Aun así, en la formación de derecha estiman que habrá consenso y que finalmente «no se presentará más de una candidatura», según señala un portavoz, que asegura que el pasado lunes -en plena resaca de las elecciones andaluzas- Vox superó en Madrid los 5.000 afiliados.
Monasterio, empresaria de 44 años y madre de cuatro hijos, ha asegura do que “A mí me encantaría tener enfrente a Carmena. No me voy a equivocar en quiénes son mis enemigos totalitarios”, subrayó en referencia a la actual alcaldesa.
Tras el domingo electoral andaluz, ya muy pocos dudan de que Vox no consiga representación, lo que viene a significar que Monasterio estará con seguridad presente en algún Pleno municipal o Asamblea.
En su perfil de Twitter se define como «ilusionada» con el proyecto de Santiago Abascal, presidente del partido a nivel nacional, y «con mejorar España». De momento no hay confirmación de quién podría formar tándem electoral con ella.