El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
miércoles 21 de octubre del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • Isabel Díaz Ayuso, tras el brutal escrache que sufrió de la ultraizquierda, redefine el lema de ZP: “Ser socialista es tener poco y dar mucho, tener poca vergüenza y dar mucha”

  • El alcalde Almeida devuelve a la ultraderechista Bergerot su llamamiento a la violencia y su mensaje tras el escrache a Ayuso: “No habrá paz para los violentos en Madrid”

  • El delegado del Gobierno sanchista Francisco Martín reconoce por escrito al alcalde de Madrid que no ve las tomas de bomberos por la acampada de Sol, con el consiguiente ilegalidad

  • Vaya tropa: Ante el desplome de la huelga política de profesores, los organizadores convocan una huelga indefinida y preparan una denuncia contra Educación por los servicios mínimos

  • Isabel Díaz Ayuso, tras 40 minutos ‘secuestrada’, señala a Sánchez y a su Delegado en Madrid Fco. Martín: “Los responsabilizo de toda la violencia en las calles de Madrid”

Noticias
Portada›Noticias›La delegada del Gobierno Mercedes González desplegará 514 agentes de policía en Madrid en un plan específico contra las bandas juveniles, con furgones junto a discotecas

La delegada del Gobierno Mercedes González desplegará 514 agentes de policía en Madrid en un plan específico contra las bandas juveniles, con furgones junto a discotecas

By Capitán Possuelo
11/02/2022
1045
0
Compartir:

La delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Mercedes González, ha anunciado hoy jueves la puesta en marcha de un nuevo ‘Plan de Actuación contra las bandas juveniles’, que en su fase inicial se llevará a cabo del 10 al 28 de febrero en 11 distritos de la ciudad de Madrid y en el municipio de Parla.

El objetivo de este dispositivo especial, según ha explicado González, es «detectar e identificar a miembros de estas bandas violentas, evitar su proliferación y neutralizar la escalada delincuencial que estamos detectando desde finales del pasado año».

El despliegue, que estará operativo desde esta misma tarde, tendrá lugar en los distritos madrileños de Carabanchel, Latina, Puente de Vallecas, Usera, Villaverde, Fuencarral, Centro, Arganzuela, Ciudad Lineal, San Blas y Hortaleza, además del municipio de Parla.

Son las zonas donde la Policía ha detectado a jóvenes miembros de estas bandas y donde hay una mayor incidencia delincuencial y es allí donde se actuará especialmente, además de en los medios de transporte público, como el Metro o Cercanías de Renfe.

En cuanto a la Guardia Civil, en nueve localidades de su demarcación en las que está identificada la acción de estos grupos, se reforzará también la presencia y el control policial, según ha anunciado Mercedes González.

AGENTES DE VARIAS SECCIONES Y COMISARÍAS

Un total de 514 efectivos de la Policía Nacional componen este dispositivo especial. Intervendrán agentes de las Comisarías de los distritos afectados, además de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), Sección Móvil, Caballería, Grupos de Atención al Ciudadano y las Brigadas de Información, Seguridad Ciudadana, Policía Judicial, Extranjería y Fronteras.

Es, según ha explicado Mercedes González durante una visita a la Comisaría de Leganitos del distrito Centro, cuya edificio entra en obras, «un plan permanente, que no va a parar hasta que cese la actividad delictiva de estos grupos violentos».

La delegada también ha detallado que «se hará un seguimiento semanal en el que se evaluará la evolución y se irán haciendo los ajustes necesarios».

Además, ha agradecido la implicación de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, «porque nunca se había hecho un dispositivo así y, en menos de una semana han tenido «una capacidad de reacción y acción increíble». «Porque no podemos olvidar que sigue siendo una prioridad encontrar a los autores de la muerte del menor en el Distrito Centro», ha dicho en referencia al asesinato de un chico de 15 años al sábado en la calle Atocha.

LAS BANDAS, «UN CAMINO MUY PELIGROSO QUE CONDUCE A LA DELINCUENCIA»

Mercedes González ha concluido su intervención trasladando varios mensajes. A la ciudadanía le ha pedido «calma y seguridad» porque «estamos en buenas manos». «La Policía lleva meses trabajando y no va a parar hasta que neutralice a las bandas», ha indicado.

A los jóvenes, les ha trasladado que las bandas «no son un juego, son un camino muy peligroso que conduce a la delincuencia y que puede arruinar y acabar con sus vidas».

La representante del Gobierno central en Madrid también ha lanzado un mensaje también al resto de las instituciones indicando que «desde la seguridad, lo estamos dando todo». No obstante, ha dejado claro que «esto es un problema de sociedad, que hay que abordar desde muchas vertientes: con políticas de juventud, con servicios e integración social, porque esa es la raíz y ahí es dónde hay que actuar», ha manifestado.

TagsBandas latinasComunidad de MadridDelegación del GobiernoMercedes GonzálezPolicía Nacional
Artículo anterior

La Guardia Civil detiene a 11 jóvenes ...

Siguiente artículo

Una de ellas en Pozuelo: Las 7 ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • Curiosidades

    La ayuda de 200 € mensuales a padres con hijos menores de 18 años (que plantea la ministra Sira ...

    31/08/2026
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraNOTICIA DESTACADA

    El Gobierno de la Comunidad de Madrid sancionará escraches y protestas que afecten al desarrollo de las clases en su ...

    04/07/2024
    By Capitán Possuelo
  • Temas de interés

    Ya hay 17.000 apartamentos turísticos ilegales en Madrid, el doble que en 2015

    24/04/2017
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    El que no se conforma es porque no quiere: La Ejecutiva del PSOE-M satisfecha con los resultados electorales (vídeo)

    29/06/2016
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    La presidenta de la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso mantendrá el toque de queda hasta que se controle el ...

    22/04/2021
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Isabel Díaz Ayuso llama a la movilización individual, sitúa al PP frente al “proyecto ilegítimo del tirano” y reformula su ...

    14/12/2022
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Oct 21, 2026
temperature icon 14°C
Humidity 54 %
Wind 9 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad