El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
martes 25 de agosto del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • Afecta enormemente a Pozuelo: El Gobierno del Ayto de Madrid pone en marcha la remodelación de la carretera de Boadilla del Monte (desde la A-5 hasta el límite de nuestra ciudad)

  • Isabel Díaz Ayuso estalla contra Pedro Sánchez por la gestión de la crisis en Ceuta: «No han hecho nada, absolutamente nada, en tres semanas» y es experto en buscar culpables

  • La consejera de Sanidad Fátima Matute acusa a la ministra de Sanidad Mónica García de «chantaje» y exige la reposición de cada una de las vacunas cedidas a Ceuta

  • El aspirante a suceder a Sánchez, Oscar Puente, saca pecho de los nuevos trenes de Cercanías de la Comunidad Madrid que comienzan a circular con meses de retraso

  • Y eso que no había peligro de enfermedades contagiosas: El Ministerio de Sanidad de Mónica García convoca de urgencia hoy a las CCAA para suministrar vacunas a Ceuta

Noticias
Portada›Noticias›El Gobierno de la Comunidad de Madrid aprueba hoy la ley que blinda sus rebajas fiscales: «No vamos a subir los impuestos ni vamos a permitir que nadie los suba por la puerta de atrás»

El Gobierno de la Comunidad de Madrid aprueba hoy la ley que blinda sus rebajas fiscales: «No vamos a subir los impuestos ni vamos a permitir que nadie los suba por la puerta de atrás»

By Capitán Possuelo
19/01/2022
1109
0
Compartir:

El Gobierno de Madrid dará hoy luz verde a la Ley de Autonomía Financiera, que asegura las competencias fiscales de Madrid «recogidas en la Constitución», ha explicado la presidenta Isabel Díaz Ayuso, que ha insistido: «Nosotros no vamos a subir los impuestos ni vamos a permitir que nadie los suba por la puerta de atrás, porque es lo que los madrileños han votado».

En Madrid «no ahogamos a la clase media» ni a los inversores, ha defendido, durante la presentación del libro «Liberalismo a la madrileña», de Diego Sánchez de la Cruz. En su discurso, la presidenta madrileña ha advertido que ponerle trabas a los inversores en Madrid «no hará que las inversiones vayan a otras regiones sino que se irán de España».

Y ha recordado al Gobierno central que «ningún país prospera atentando directamente contra su capital; ese ataque sólo ocurre en España».

La Ley de Autonomía Financiera pretende blindar las rebajas fiscales que son la seña de identidad de los gobiernos del PP en la Comunidad de Madrid. Ha recordado que los contribuyentes madrileños llevan 17 años disfrutando de esas rebajas de impuestos en Madrid, y que se han ahorrado en este tiempo «16.900 euros cada uno», que han podido invertir en aquello que han considerado oportuno: gasto o ahorro.

La ley que blinda las rebajas fiscales en Madrid es la respuesta de la región a los intentos del Gobierno central, jaleados en otras comunidades también, de que Madrid sea objeto de una ‘armonización fiscal’, que supondría igualar por arriba los impuestos que pagan los ciudadanos en las distintas regiones. Madrid ha elegido desde hace años la rebaja impositiva, tanto en su tramo autonómico del IRPF -acaba de volver a rebajarlo, en medio punto por cada tramo, situándolo en el menor de España-, como retirando o bonificando hasta hacer casi inexistentes otros tributos, como el de Patrimonio o el de Sucesiones y Donaciones.

Esto ha hecho que desde otras comunidades se acuse a Madrid de ejercer el ‘dumping fiscal’, algo que los responsables regionales madrileños niegan, argumentando que el resto de regiones tienen también la posibilidad legal de optar por estas políticas liberales y rebajar los impuestos. La ley que ahora anuncia la presidenta Díaz Ayuso que aprobará este miércoles el consejo de Gobierno -y que luego irá a la Asamblea para su tramitación parlamentaria- pretende precisamente proteger las medidas de bajada impositiva que se han tomado hasta ahora, y que se amparan en las competencias que la Constitución otorga a los gobiernos regionales.

TagsComunidad de MadridImpuestosIsabel Díaz AyusoLey de Autonomía Financiera
Artículo anterior

Carmen Calvo sigue siendo el ejemplo más ...

Siguiente artículo

La videoconsulta médica (con la Tarjeta Sanitaria ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • CabeceraNOTICIA DESTACADA

    Boadilla del Monte se convierte en la ciudad referencia del PP: Isabel D. Ayuso obtuvo en ella su mayor victoria ...

    06/05/2021
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    En dos aulas más con 60 nuevas plazas: La Comunidad de Madrid ampliará el colegio Príncipes de Asturias de Pozuelo

    12/12/2016
    By Capitán Possuelo
  • Temas de interés

    La presidenta de la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso pide a las televisiones de la telebasura que no graben ...

    23/02/2022
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraNOTICIA DESTACADA

    Ayuso rompe la campaña electoral del PP en Castilla y León: «Pactaría antes con el partido de Ortega Lara que ...

    09/02/2022
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Isabel Díaz Ayuso ve una “trampa” en el nuevo sistema de financiación autonómico, denuncia que “va en contra de 14 ...

    14/07/2026
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Dato importante: El sector del turismo tiene un impacto económico en Madrid de 6.000 millones de euros

    05/05/2016
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Ago 25, 2026
temperature icon 22°C
Humidity 46 %
Wind 6 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad