El Presupuesto 2022 del Ayto. de Pozuelo es nulo porque se aprobó gracias a un informe ilícito que firmó Raúl Pérez Moreno, que es personal laboral temporal, según la RTP de 2021

A finales de diciembre, en plena denuncia sobre la ilegalidad de los Presupuestos 2022 del Ayuntamiento de Pozuelo, un lector nos escribió. Y en su artículo denunciaba algo escandaloso que declaraba a dichos presupuestos nulos de solemnidad…
Al margen del Recurso Potestativo de Reposición de José Antonio Rueda y de los posteriores del PSOE y de Somos Pozuelo había un tema por el que todo se iba al garete…
Nuestro lector afirmaba que ‘revisionando’ el video grabado de dicho Pleno Extraordinario, había visto que el Vicealcalde Eduardo Oria decía:
“El objeto del escrito presentado (por José Antonio Rueda en nombre de “Vecinos por Pozuelo) no se ajusta a lo establecido en el artículo 170.2.b del reglamento como alega el mismo, por cuanto que el pretendido incumplimiento de la normativa del Reglamento de Policía y Espectáculos Públicos respecto a unas instalaciones deportivas no sería una obligación de carácter presupuestario exigible al Ayuntamiento, que es lo aprobado inicialmente. En todo caso, además, según el informe emitido por el Director Técnico de Deportes, de fecha 20 de diciembre de 2021, la citada normativa del Reglamento de Policía y Espectáculos Públicos no es de aplicación a las instalaciones referidas en el escrito”.
Y en esa intervención es donde estaba la clave de la nulidad de todo lo que se aprobó en aquel Pleno Extraordinario:
El informe del Director Técnico de Deportes Raúl Pérez Moreno no era procedente. Y nuestro lector se hacía la siguiente pregunta tonta:
“¿Puede un personal laboral temporal del Ayuntamiento de Pozuelo emitir informes de este calado y tan importantes para la ciudad?”
Y es que Raúl Pérez Moreno es personal laboral temporal… Y no cabe que el personal laboral temporal realice tareas de funcionarios o eso dice Artículo 9.2 de Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público:
“En todo caso, el ejercicio de las funciones que impliquen la participación directa o indirecta en el ejercicio de las potestades públicas o en la salvaguardia de los intereses generales del Estado y de las Administraciones Públicas corresponden exclusivamente a los funcionarios públicos, en los términos que en la ley de desarrollo de cada Administración Pública se establezca”.
Y además lo dice también el Artículo 92.3 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local:
“Corresponde exclusivamente a los funcionarios de carrera al servicio de la Administración local el ejercicio de las funciones que impliquen la participación directa o indirecta en el ejercicio de las potestades públicas o en la salvaguardia de los intereses generales. Igualmente son funciones públicas, cuyo cumplimiento queda reservado a funcionarios de carrera, las que impliquen ejercicio de autoridad, y en general, aquellas que en desarrollo de la presente Ley, se reserven a los funcionarios para la mejor garantía de la objetividad, imparcialidad e independencia en el ejercicio de la función”.
En definitiva que Raúl Pérez Moreno, al no ser funcionario propiamente dicho sino personal laboral temporal, le estaba prohibido intervenir en un procedimiento administrativo que afectaba al interés general y emitir informes sobre hechos tan trascendentales como el procedimiento provocado por la Reclamación Administrativa de José Antonio Rueda en nombre de la Asociación “Vecinos por Pozuelo” y que afectaba al Presupuesto 2022 del Ayuntamiento de Pozuelo.
La verdad es que a todos nos sorprendió el artículo pero lo publicamos… Los argumentos eran irrefutables.
Nos quedaba la duda de si Raúl Pérez Moreno seguía siendo personal laboral temporal y por eso pedimos confirmación a nuestras gargantas profundas sobre el tema y todas lo confirmaron…
Pero como nos ha llegado que los concejales de la Oposición, impregnados por un fuerte olor a marisco, lo andan negando… Andan diciendo que Raúl Pérez Moreno no era personal laboral temporal sino funcionario, hemos ido más lejos…
Me aseguraban que lo afirmaba El Tenazas de O Grove… Y aunque no tengo datos concretos, me lo creí. Es algo que este personaje hace siempre, desprestigiando la información que publicamos en El Correo de Pozuelo…
Ante eso, la cosa ya era una cuestión de honor periodístico y había que buscar la prueba de que Raúl Pérez Moreno sigue siendo personal laboral temporal y, por lo tanto, no podía firmar ese informe del que hablaba Eduardo Oria, insisto…
Y aquí está la Relación de Puestos de Trabajo del Persona Laboral del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón del 2021…
Unos 60.000 euros al año, porque el señor Pérez Moreno lleva en el Ayuntamiento desde el Pleistoceno y tiene trienios para parar un tren…
Y si no es funcionario, vuelvo a insistir, no pudo firmar ningún documento y menos el que hacía referencia Eduardo Oria. Esta RTP es la de 2021, cuando se firmó el informe.
Y eso quiere decir que todo aquel mamoneo es nulo de toda nulidad… Por cierto, Cerrillo, ¿se podría decir que estamos hablando de falsedad documental?
Y ya que estoy hablando de Gonzalo Cerrillo (Secretario General del Pleno), uniré a su nombre el de Sonia María Sanz (Viceinterventora), que estuvieron presentes en el Pleno Extraordinario y, sin embargo, no hicieron ninguna advertencia de legalidad sobre ese informe emitido por ese personal laboral temporal…
Y, lógicamente, dejaron que se adoptase, a sabiendas, un acuerdo plenario que se motiva y fundamenta en un informe emitido ilícitamente.
¿Cometieron prevaricación estos dos altos cargos del Ayuntamiento de Pozuelo con su silencio o, simplemente, no quisieron saber y cayeron en negligencia “in vigilando”?
¿Por qué no hicieron nada? ¿Por qué razones… desconocidas, por ahora?
En cualquier caso, son responsables de tamaña omisión… Y gravemente…
Y poco más. Por mi parte, como dice la canción infantil, aquí espero alguna solución, Susana…
“Aquí te espero,
comiendo un huevo,
patatas fritas
y un caramelo”.
El Capitán Possuelo
NdR:
Y a la Oposición también…
Obediencia debida o miedo inducido.
¿Cuál es la causa del silencio del personal funcionario ante las sucesivas irregularidades que vienen produciéndose en Pozuelo?
¿Cómo se puede hacer postureo de régimen de gran ciudad, para los sueldos, y de pueblo caciquil para los actos?
El fondo del presupuesto es un desastre absoluto de gestión de los impuestos, de despilfarro en salarios, de goteo de perdida de patrimonio, de incremento de la deuda.
Curiosamente todo lo contrario de la absurda campaña de auto propaganda en los luminosos.
Ahora formalmente nos encontramos con esta desvergüenza fruto de la ignorancia soberbia del actual gobierno municipal del PP-
Y ahora a esperar que se acabe pronto, porque pagar, pagaremos los vecinos y vecinas de Pozuelo
Muchas gracias por su participación. Saludos.