El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
martes 29 de septiembre del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • La Comunidad de Madrid da 48 horas al ínclito delegado del Gobierno Francisco Martín para desalojar la Puerta del Sol de la ultraizquierda antes de acudir a los tribunales

  • El Gobierno sanchista defiende la acampada de perroflautas de la Puerta del Sol pese al ultimátum de la Comunidad de Madrid, increíblemente, por su carácter «cívico y pacífico»

  • Los candidatos socialistas en Madrid (Oscar López y Reyes Maroto) tienen 10 inmuebles, 9 más que la empresa que desahució a Maricarmen, pero critican demagógicamente a Urbagestión

  • Isabel Díaz Ayuso ironiza contra las propuestas “sectarias” en vivienda de la ultraizquierda gubernamental: “Que me avisen a partir de qué edad dejo de pagar a mis caseros”

  • La Comunidad de Madrid acusa al Gobierno de Sánchez de buscar “el choque institucional” con la acampada en Sol y arremete contra su “nefasta e intervencionista” Ley de Vivienda

Noticias
Portada›Noticias›La Comunidad de Madrid cierra 2021 con la mayor reducción del paro de toda España: Casi una de cada tres personas que salió de las listas del paro en diciembre fue en la región

La Comunidad de Madrid cierra 2021 con la mayor reducción del paro de toda España: Casi una de cada tres personas que salió de las listas del paro en diciembre fue en la región

By Capitán Possuelo
05/01/2022
992
0
Compartir:

La tendencia de crecimiento del empleo en Madrid confirma su progresión. La Comunidad de Madrid se consolida como la Comunidad autónoma que más empleo genera. El paro registrado en el último mes de 2021 bajó en 16 comunidades autónomas. Las caídas más importantes se registran en la Comunidad de Madrid (-24.380), la Comunidad Valenciana (-18.242) y la de Andalucía (-14.607). En términos interanuales, el paro descendió en todas las comunidades.

La Comunidad de Madrid ha cerrado así el año 2021 con la mayor reducción del paro intermensual en toda España, con un -6,2% (24.380 menos) frente al descenso del 2,4% de media nacional (76.782). De esta manera, casi una de cada tres personas que han salido de las listas del desempleo en el mes de diciembre ha sido en la región. Comparando con las cifras de hace un año, la disminución ha sido de 66.809 (-15,4%).

El paro baja también en todos los tramos de edad, siendo más significativo en las personas menores de 30 años, con un -14,7%. Entre las personas de 30 a 54 años alcanza el -5,2% y en el caso de los mayores de 55 es un -3,4%.

Los datos sobre paro y afiliación a la Seguridad Social conocidos hoy referidos al mes de diciembre pasado revelan que Madrid ha obtenido el récord de la serie histórica en ambos registros. De esta forma, el número total de personas sin trabajo en la región se sitúa en 365.707, la cifra más baja desde el inicio de la pandemia por COVID-19 en marzo de 2020.

La región se ha convertido en la gran generadora de empleo en nuestro país. El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo en la Comunidad de Madrid baja un 15,45% en 2021, hasta situarse en la cifra de 365.707 personas.

Por su parte, en diciembre el paro registró 24.380 personas menos que en el mes anterior, lo que supone un descenso del 6,25%, según ha informado este martes el Ministerio de Trabajo y Economía Social.

En términos absolutos, Madrid lideró el repunte de la ocupación en 2021, con 160.606 nuevos afiliados, seguida de Cataluña (+135.469 cotizantes); Andalucía (+129.596 afiliados), y Comunidad Valenciana (+84.920).

Por otro lado, en diciembre de 2021 se formalizaron 216.022 contrataciones, un 40,8% más que en el mismo periodo del año pasado, mientras que en España el incremento ha sido del 24,1%. De ellos 38.276 fueron indefinidos, el 17,7% del total. Además, de enero a diciembre del pasado ejercicio, la Comunidad de Madrid ha logrado la tasa de estabilidad más alta del país, con casi 1 de cada 5 nuevos contratos de carácter indefinido.

Madrid lidera en diciembre la reducción del paro en España con 24.380 personas desempleadas menos.

Y es donde más empleo efectivo se ha creado desde que asumimos las riendas de la pandemia: 360.000.

Lo mejor para Madrid está por llegar.

— Isabel Díaz Ayuso (@IdiazAyuso) January 4, 2022

TagsComunidad de MadridEmpleoIsabel Díaz AyusoJavier Fernández Lasquetty
Artículo anterior

La Comunidad de Madrid activa la primera ...

Siguiente artículo

Pozuelo camino de entrar en “La España ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • Noticias

    Lo confirman el Gobierno regional, el Atlético y el Ayuntamiento de Madrid: La sentencia del TSJM, a instancia de Señales ...

    02/08/2018
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraNOTICIA DESTACADA

    Con Pozuelo muy afectado: El PSOE de Madrid reconoce que vienen dos años «muy duros» de retrasos e incidencias en ...

    17/10/2024
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    La Comunidad de Madrid abrirá la vacunación a partir de los 16 años a principios de la próxima semana y ...

    07/07/2021
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Como se esperaba: El jurado popular declara no culpables a los acusados por espiar a ex altos cargos del PP ...

    22/02/2019
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Importantísima medida: La Presidenta de la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso anuncia la creación de cuatro “cluster” tecnológicos en ...

    16/09/2021
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Contestando a Montoro: Cifuentes asegura que la Comunidad de Madrid tiene “Compromiso con la estabilidad pero manteniendo los servicios ...

    08/04/2016
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Sep 30, 2026
temperature icon 22°C
Humidity 59 %
Wind 6 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 22 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad