Pozuelo sigue teniendo disparada la incidencia acumulada de contagios Covid-19, vuelve a subir (de 137.7 a 175.5) y sigue en el Top 10 de las ciudades más contagiadas de la Región

La incidencia acumulada de contagios COVID 19 en Pozuelo vuelve a dispararse siguiendo la tendencia de las últimas semanas de 137.7 a 175.5. Malas noticias de cara a Navidad si sigue con esta subida constante…
La villa está ya en el Top 10 de la ciudades más contagiadas de la Comunidad de Madrid que vuelve a encabezar Boadilla del Monte con 331.4.
En Las Rozas también se dispara de 154.0 a 217.5.
En Madrid capital también sube de manera significativa de 123.2 a 169.2.
Por otra parte, la incidencia acumulada en los últimos 14 días en la Comunidad de Madrid se observa también una subida preocupante de 142.1 a 186.3 por cada 100.000 habitantes.
Datos a tener en cuenta:
En los últimos 14 días y 7 días la mayor incidencia acumulada de casos corresponde a personas entre 0 y 14 años. En la Semana 48 , respecto a la semana anterior, se ha aumentado en un 31,7 el total de casos.
En los últimos 14 días la mayor incidencia acumulada fue registrada en Boadilla del Monte, Valdemoro y Getafe , mientras que en los últimos 7 días Boadilla del Monte, Valdemoro y Las Rozas de Madrid han sido los municipios con mayor incidencia.
Dentro del municipio de Madrid, por orden de mayor incidencia son los distritos de Chamberí, Hortaleza, Moratalaz y Chamartín en los últimos 14 días, y Chamberí, Moratalaz, Hortaleza y Chamartín en los 7 últimos días
Se mantiene la circulación dominante de la variante Delta (B.1.617.2, AY). En la última semana se han detectado los dos primeros casos por la variante Ómicron sin antecedentes de viaje ni contacto con casos importados conocidos
Durante la quinta ola, para los casos con la vacunación completa, en caso de enfermar disminuye el riesgo de ingresar en un 74,7% y en un 82,4 % para el ingreso en cuidados intensivos.
Durante la Semana 48 se han registrado 75 nuevos brotes, destacando los brotes en centros educativos y los de ámbito social.
Durante la semana 48, la tasa de incidencia de IRA se estabiliza en atención primaria y se incrementa en hospitalaria. En el 4,6% de las muestras de atención primaria se ha identificado virus de la gripe.
informe_epidemiologico_semanal_covid_s48
Estos casos confirmados de COVID-19 e incidencia acumulada por 100.000 habitantes en municipios de más de 50.000 habitantes de la Comunidad de Madrid de esta semana:

Y estos son los casos de la semana pasada:

Y esta es la incidencia acumulada en cada una de las zonas básicas de salud de Pozuelo:



Redacción






