La Comunidad de Madrid alcanza el 90% de población diana vacunada frente al Covid-19 aunque mantendrá los dispositivos fijos: Faltarían unas 400.000 personas por vacunar

La Comunidad de Madrid ha alcanzado el 90 por ciento de la población diana -los mayores de 12 años, 5,9 millones de personas- vacunadas frente al Covid-19, con la pauta de vacunación completa.
El dato madrileño es incluso mejor que el que se registra a nivel estatal, donde en la actualidad hay 37.487.833 personas con la pauta completa, que suponen un 89 por ciento del total de la población diana.
No obstante, llegar a esta cifra emblemática no supondrá suspender el proceso de vacunación. De hecho, se calcula que quedan unas 400.000 personas en la Comunidad de Madrid, por encima de los 12 años, pendientes aún de su inmunización.
Por eso, se va a continuar en varios puntos fijos – como el Hospital público Enfermera Isabel Zendal, las 24 horas; el WiZink Center, de 9.30 a 20.30 horas de lunes a domingo; el Colegio de Médicos de Madrid, de lunes a viernes de 9 a 14 horas; y con autocita en los hospitales 12 de Octubre, Fuenlabrada y Puerta de Hierro-.
Además, el SUMMA 112 está inoculando dosis los fines de semana en zonas de Madrid que tienen franjas de edad por debajo de la media en cobertura vacunal. Este sábado y domingo será en Torrejón de Ardoz, de 10 a 14 horas, en la Concejalía de Inmigración, situada en el Paseo de la Estación, número 2.
Este sistema le está funcionando a la Consejería de Sanidad, que reconoce que así está consiguiendo llegar a personas de las franjas donde aún faltan más ciudadanos por vacunarse -especialmente los de 30 a 39 años-. El procedimiento es enviar mensajes a personas no vacunadas, que sepan que van a tener un dispositivo disponible «al lado de su casa». Este método se aplica los fines de semana porque «es cuando las personas habitualmente no trabajan y tienen más tiempo libre», recuerdan en Sanidad.
Además, este sábado comenzará la vacunación a las casi 250.000 personas que recibieron en su día la monodosis de Janssen, y ahora van a ser inmunizados con una dosis de refuerzo de Pfizer o Moderna. Estas personas recibirán, a partir de esta tarde, un SMS citándoles a la vacunación.