El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
jueves 22 de octubre del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • La Comunidad de Madrid recurrirá al Tribunal Supremo el nuevo “castigo” de Sánchez por la financiación extra para regiones con zonas tensionadas que deja fuera a la Región

  • Isabel Díaz Ayuso se reúne con el presidente de Argentina Javier Milei y abordan las consecuencias y posibles irregularidades de la aplicación de la Ley de Nietos el 29-N

  • La Comunidad de Madrid celebra que el Tribunal Constitucional haya decidido, por 10 a 2, mantener la suspensión y rechazar el ridículo recurso de Gabilondo, ¿Defensor del Pueblo?

  • Manda narices: El delegado sanchista Francisco Martín en lugar de sancionar a los autores del escrache a Ayuso se reúne con ellos mientras criminaliza a los policías a su cargo

  • Isabel Díaz Ayuso, tras el brutal escrache que sufrió de la ultraizquierda, redefine el lema de ZP: “Ser socialista es tener poco y dar mucho, tener poca vergüenza y dar mucha”

Noticias
Portada›Noticias›Vergüenza total: La Comunidad de Madrid se queja de “agravio” frente a Cataluña que se lleva el 58% del total en el reparto de ayudas del Consejo Superior de Deportes

Vergüenza total: La Comunidad de Madrid se queja de “agravio” frente a Cataluña que se lleva el 58% del total en el reparto de ayudas del Consejo Superior de Deportes

By Capitán Possuelo
16/02/2024
832
0
Compartir:

El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha mostrado su preocupación por el “agravio comparativo” y los “desequilibrios” en el reparto de las ayudas del Consejo Superior de Deportes (CSD), “especialmente en relación con Cataluña”.

Durante el Pleno de la Asamblea de Madrid, el consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Mariano de Paco, ha expuesto su queja y ha sostenido que esto es “prueba del peaje” que está imponiendo Cataluña “a un Gobierno débil y sometido al chantaje permanente”.

En relación a las ayudas a Centros de Tecnificación, De Paco ha resaltado que el 58% de la asignación total, equivalente a 5,2 millones de euros, se ha dirigido a Cataluña, recibiendo así más de 3 millones de euros, “mientras que el saldo restante se repartió entre el resto de regiones de España”.

Desde el Ejecutivo regional han destacado “la ausencia de ayudas singulares para los Centros de Especialización y Tecnificación Deportiva de la Comunidad de Madrid, donde entrenan deportistas que participan en las selecciones nacionales o aquellos cuyo objetivo es formar parte de las mismas”.

Inciden en la disparidad con el Centro de Alto Rendimiento de San Cugat del Vallés, en Barcelona, que recibe “consignaciones anuales tanto para gastos de funcionamiento como para inversiones” directamente a través de los Presupuestos Generales del Estado, algo que, según han denunciado, no ocurre con los centros en Madrid.

Entidades locales

Además, han apuntado a que la inversión en instalaciones deportivas para entidades locales en los Presupuestos Generales del Estado de 2023 evidencia un reparto desequilibrado, donde sólo seis municipios catalanes recibieron más del 50% de esta partida, con un total de 2,640 millones de euros sobre un total de 5,195 millones.

En los Presupuestos Generales del Estado para 2023, el 100% de las ayudas directas a entidades locales para inversiones en instalaciones deportivas se asignaron a municipios catalanes, lo que intensifica “la inquietud de la Comunidad de Madrid por la falta de equidad en el reparto de recursos y por la nula inversión para los municipios madrileños”.

Así, se subvencionó al Centro de Alto Rendimiento Deportivo de San Cugat, con 500.000 euros; el Ayuntamiento de Gironella fue beneficiado con 200.000 euros, para la construcción de un nuevo edificio de servicios en la piscina municipal; el municipio de Vilaller recibió 600.000 euros para un polideportivo municipal; el municipio de Riba-roja d’Ebre fue beneficiado con 300.000 euros para obras de restauración y mejora del pabellón polideportivo.

Además, Vila-seca obtuvo un millón de euros para la remodelación de la zona deportiva del estadio municipal; y Gandesa obtuvo ayuda de 400.000 euros para mejoras de las instalaciones deportivas y creación de nuevos vestuarios de equipos de fútbol mixtos.

TagsCataluñaComunidad de MadridConsejo Superior de Deportes (CSD)DeportesMariano de Paco
Artículo anterior

Los embalses de la Comunidad de Madrid ...

Siguiente artículo

La Comunidad de Madrid tuvo menos tasa ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • Noticias

    La carta de amenazaba a la ministra Reyes Maroto llevaba remite con nombre y dirección auténtica y su autor es ...

    27/04/2021
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    La Comunidad de Madrid es ya el punto turístico de España con más viajeros en junio, por delante de Mallorca ...

    16/08/2021
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    La consejera de Economía destroza la última estupidez del golpista fugado Puigdemont en la que decía que “los catalanes cada ...

    06/05/2024
    By Capitán Possuelo
  • Temas de interés

    La presidenta madrileña Isabel Díaz Ayuso denuncia las similitudes entre un cartel de EH Bildu y el emblema de ETA ...

    27/02/2024
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Importantísimos datos: Los turistas extranjeros han gastado en la Comunidad de Madrid un 18,7 % más en lo que va ...

    04/08/2017
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraNOTICIA DESTACADA

    Pozuelo vuelve a bajar la incidencia acumulada de contagios por 100 mil habts. (de 151,4 a 120.5) dentro de una ...

    16/06/2021
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Oct 22, 2026
temperature icon 17°C
Humidity 52 %
Wind 13 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad