El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
martes 04 de agosto del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • Pese a la algarabía demagoga que montó Marta Espinar, el Tribunal de Cuentas archiva la denuncia del PSOE contra la Comunidad de Madrid sobre los hospitales Quirón y Ribera Salud

  • La Comunidad de Madrid constituye la Comisión Interdepartamental para la Reconstrucción de la Sierra Oeste: Se reunirá con carácter semanal y su vigencia inicial será de un año

  • El Rayo Vallecano entra en razón y permitirá hoy la entrada de los técnicos de la Comunidad de Madrid al Estadio de Vallecas para inspeccionar las deficiencias detectadas en la auditoría

  • Isabel Díaz Ayuso avisa de que Marruecos “va a intentar quitarnos Ceuta y Melilla” ante la pasividad de Pedro Sánchez y avisa de la vulnerabilidad de las fronteras nacionales

  • Pozuelo Prestigio: La Escuela de Cinematografía de la Comunidad de Madrid (ECAM), ubicada en esta ciudad, entre las 15 mejores del mundo, según la revista “The Hollywood Reporter”

CabeceraConspiradores
Portada›Cabecera›‘Génova’ quiere retrasar el Congreso regional del PP de Madrid (para desgastar a Ayuso) y mañana viernes la provoca con nombramientos de gestoras absolutamente innecesarios

‘Génova’ quiere retrasar el Congreso regional del PP de Madrid (para desgastar a Ayuso) y mañana viernes la provoca con nombramientos de gestoras absolutamente innecesarios

By Capitán Possuelo
28/10/2021
797
0
Compartir:

La reunión del Comité Ejecutivo regional y la Junta Directiva del PP de Madrid que se celebrará este viernes ha vuelto a tensar las relaciones entre la dirección nacional del partido y el equipo de Isabel Díaz Ayuso.

El nombramiento de cinco nuevas gestoras en “pequeños municipios” de Madrid ha generado desconfianza en el entorno de la presidenta madrileña, mientras que el PP de Madrid y la dirección nacional enmarcan esos nombramientos en la normalidad.

Este episodio abre de nuevo las rencillas internas apenas tres semanas después de la foto de unidad que se visualizó en la Convención Nacional del partido en Valencia, donde Ayuso expresó su respaldo al proyecto de Pablo Casado y subrayó que su “sitio” y su “meta política” es Madrid. Aquí lo dijimos.

Mañana viernes 29 de octubre se celebrarán tres reuniones: Primero el Comité de dirección, después el Comité Ejecutivo Regional (el último fue el 13 de mayo tras la victoria en las autonómicas del 4M) y, finalmente, la Junta Directiva del PP madrileño.

El problema ha surgido cuando se ha anunciado el nombramiento de gestoras en “cinco pueblos pequeños” por una Ejecutiva caduca que nombró de manera interina en 2018 y que los partidarios de Ayuso consideran absolutamente innecesarios.

El equipo de la presidenta madrileña considera que la gestora que dirige Pío García Escudero no puede hacer esos nombramientos y ve detrás de los mismos un intento de controlar el PP de Madrid de cara al futuro.

Fuentes de Génova niegan que haya una operación contra Ayuso, a la que aconsejan dedicarse a gestionar la Comunidad de Madrid. De hecho, no entienden las prisas que hay por celebrar ya el congreso del PP de Madrid y recuerdan que las elecciones del 4 de mayo se organizaron en un mes y fueron un éxito.

Fuentes próximas a Ayuso, sin embargo, consideran que detrás de retrasar al máximo la fecha del Congreso Regional puede estar la intención de ‘Génova’ de “desgastar políticamente” a la presidenta madrileña y creen que estaría “fuera de toda lógica” porque fue ella la que “resucitó” a Pablo Casado tras las elecciones madrileñas del 4 de mayo.

Se prevé que el secretario general del PP Teodoro García Egea intervenga en esa Junta Directiva, igual que “preside otras muchas juntas y como lo ha hecho otras veces en Madrid”, según han indicado a Europa Press fuentes de la dirección nacional del PP, que enmarcan esta reunión en la “normalidad absoluta”.

Pero no es normal, como ya contamos en El Correo de Pozuelo, la idea es mantener a García Escudero y a Ana Camins (personas de Casado) en la futura Junta directiva. Especialmente Camíns, diputada en la Asamblea de Madrid y senadora por designación autonómica, que ya empezó a aparecer hace meses en las quinielas como posible tercera vía para presidir el PP al margen del poder institucional del Ayuntamiento y la Comunidad.

Modelo que García Egea ha defendido porque hasta la fecha “ha funcionado”, ya que permite que tanto partido como gobierno avancen.

En definitiva, todo apunta a una nueva provocación para rebajar el poder de la presidenta de la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso.

 

Manolo Pérez

TagsAna CamínsCongreso Regional PPIsabel Díaz AyusoPP de MadridTeodoro García Egea
Artículo anterior

Los trenes del 11-M: Aproximación a cada ...

Siguiente artículo

Consideraciones sobre el tratamiento de la Oposición ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • CabeceraCapitán Possuelo

    ¿Alguien sabe a qué vino Ayuso a Pozuelo? El colector se está construyendo desde mayo 2023 y la puesta ...

    30/04/2024
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    La Comunidad de Madrid cumplirá únicamente “los aspectos imperativos” de la Ley de Vivienda y ejercerá su “autogobierno” en todo ...

    28/04/2023
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Isabel Díaz Ayuso arremete contra el multiministro Félix Bolaños por «desprestigiar» al juez Peinado, tras procesar a Begoña Gómez, esposa ...

    15/04/2026
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraNOTICIA DESTACADA

    Isabel Díaz Ayuso avisa a Pedro Sánchez de que los candidatos del PSOE tienen «miedo» a una frase: «Que te ...

    16/01/2023
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraNOTICIA DESTACADA

    La poca vergüenza de CCOO, UGT, CSIT y UP: Convocan tres días de protestas contra Ayuso los días 9, 11 ...

    08/05/2023
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraNOTICIA DESTACADA

    Isabel Díaz Ayuso contundente «Caretas fuera: Gabilondo e Iglesias van de la mano», tras acercarse el candidato socialista al podemita. ...

    23/04/2021
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Ago 4, 2026
temperature icon 32°C
Humidity 24 %
Wind 8 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 14 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad