Quislant desprecia a más de medio millón de lectores de El Correo de Pozuelo, que ojearon 6 millones de páginas e hicieron 7 millones de impresiones en el Primer Semestre de 2022

La semana pasada, en el Pleno extraordinario del Debate sobre el estado del Municipio y en una muestra más de intentar desacreditar a El Correo de Pozuelo, la alcaldesa de Pozuelo de Alarcón Susana Pérez Quislant trató de humillar a este periódico y, por lo tanto, a sus lectores.
Quislant volvió a poner de manifiesto su indigencia política así como su negación del papel de los medios de comunicación en cualquier sociedad democrática como contrapeso del poder político, con lo que se colocó, una vez más, a tres centímetros de la autocracia.
(De la “autocracia caprichosa”, rememorando las palabras de Santiago Abascal a Pedro Sánchez)
Por supuesto, al día siguiente, El Capitán Possuelo contestó debidamente dicha extravagancia, más propia de un personaje excitado por la impotencia que le produce este periódico que de una alcaldesa seria.
(El artículo, dicho sea de paso, tuvo más de 500 lecturas directas)
Hoy, y solo porque la patochada ha coincidido con el final del primer semestre del año 2022, me he permitido hacer un resumen de los datos de audiencia de esos primeros seis meses del año de El Correo de Pozuelo… Solo para que la alcaldesa Quislant sepa a quienes desprecia de verdad a poco más de 10 meses de las elecciones municipales…
Aunque ELLA no vaya a estar entonces en la batalla por la alcaldía, este desprecio a los lectores-vecinos y su autocrática forma de gobernar tendrá consecuencias. De hecho, forman parte de las causas por las que esta señora no seguirá de alcaldesa de Pozuelo de Alarcón…
Dicho lo cual, estos son los datos de audiencia de El Correo de Pozuelo de este Primer Semestre de 2022 y que la alcaldesa de Pozuelo repudia:
Lectores: 537.302
Páginas vistas: 6.268.396
Impresiones: 7.506.402
Por supuesto, estos datos no corresponden en su totalidad a una audiencia pozuelera propiamente dicha. También nos leen en Madrid, en toda la Región (especialmente en el noroeste) y, curiosamente, en algunos otros lugares del resto de España.
(Pozuelo de Alarcón es la ciudad más rica de España con la peor alcaldesa posible y eso produce mucho morbo)
También debo decir, aunque moleste a algunos, que estos datos solo los puede conseguir un medio de comunicación local si cuenta con colaboración vecinal, criterio informativo, trabajo incansable, independencia política, credibilidad y, consecuentemente, influencia.
Y es que el 90% del contenido pozuelero de El Correo de Pozuelo es propio. Levantado gracias a nuestras fuentes de información, que son muchas, y que han sufrido “caza de brujas” por el macartismo quislantiano.
Y ese, guste o no guste, es un activo insuperable que ha terminado por hacer de este periódico el más influyente del noroeste de la Comunidad de Madrid.
Y la influencia, alcaldesa y por si no lo sabes, es lo más preciado de un medio de comunicación. A lo que aspiran todos. Incluso, es más valorada que la propia audiencia.
Y el ejemplo de la poca idea de comunicación que tienes está en la propia revista “Vive Pozuelo”, a la que, por muchos ejemplares que edites, has convertido en un desecho de medio de comunicación rechazado por esos vecinos a los que desprecias al haberla convertido en un álbum de fotos tuyas.
Te diré más, cuando pasen unos años, es posible que, al analizar con frialdad tus errores políticos en tu etapa de alcaldesa de Pozuelo, te des cuenta de que no supiste ver el papel de los medios de comunicación de esta ciudad y, por supuesto, tratarlos.
Y no solo hablo de El Correo de Pozuelo.
Pero entonces ya será tarde…
Ya es tarde.
Juan Manuel Sánchez