El concejal Francisco Melgarejo debe dimitir al no abstenerse (por conflicto grave de intereses) en la adjudicación del contrato de suministro de equipos para la mejora de la EDAR de Húmera

Estimado director:
Como funcionario jubilado de la Administración del Estado y vecino de Pozuelo estoy impresionado por no decir avergonzado por lo que ha publicado su periódico relacionado con el macro “Contrato de gestión de los servicios públicos de recogida de residuos sólidos urbanos y limpieza viaria”.
Y, especialmente, por todos los tejemanejes políticos e impropios en un Ayuntamiento serio y que terminó sabiéndose que el concejal Francisco Melgarejo no podía presentar el contrato en la Junta de Gobierno Local de Pozuelo.
Y avergonzado, me gustaría denunciar que eso mismo ya pasó en la “Adjudicación del contrato de servicio de suministro e instalación de equipos de proceso para la mejora de la EDAR de Húmera, expte. 2019/nsin/000005” y este concejal Melgarejo no se abstuvo por conflicto de intereses.
Sucedió en la Junta de Gobierno Local de Pozuelo de 25 de 09 de 2019, bajo la presidencia de la Sra. Alcaldesa y los miembros D. Eduardo Oria de Rueda Elorriaga (actuando como Concejal-Secretario), D. Francisco Melgarejo, D. Pablo Gil Alonso y Dª. Mónica García Molina.
Hizo la propuesta de adjudicación el Primer Teniente de Alcalde Titular del Área de Gobierno de Vicealcaldía D. Eduardo Oria y el Concejal Delegado de Medio Ambiente y Salud Pública D. Francisco Melgarejo.
Licitaron a aquel contrato de servicio las siguientes empresas:
-ACCIONA AGUA SERVICIOS
-DRACE INFRAESTRUCTURAS, S.A.
-CADAGUA, S.A.
-AQUAMBIENTE, S.A.U.
-JOCA INGENIERIA Y CONSTRUCCIONES, S.A.
-CONSTRUCCIONES ALPI, S.A.
-ELECNOR,S.A.
-G.S. INIMA ENVIROMENT.
Pongo en negrita CADAGUA, S.A. porque en esta empresa del Grupo Ferrovial trabajó el susodicho concejal D. Francisco Melgarejo…
Pero, además, trabajó durante 12 años y seis meses… Creo que hasta que vino a Pozuelo.
Pero en aquella adjudicación el señor Melgarejo no se abstuvo por conflicto de intereses grave y eso que en CADAGUA había sido nada menos que el coordinador de contratos…
Señalar también que CADAGUA, S.A quedó en segundo lugar en aquella adjudicación pero el primero en la parte técnica:
La adjudicación “se acordó en votación ordinaria y por unanimidad de los miembros presentes (incluido el señor Melgarejo) APROBAR la propuesta de resolución transcrita, en sus propios y literales términos”.
El contrato en juego era de 467.540,29 €.
Dicho esto, solo me queda por señalar que aquel contrato fue nulo de pleno derecho porque el señor Melgarejo Martínez no se abstuvo cuando tenía todos los conflictos de intereses del mundo en la licitación… (Estaba recien llegado de Murcia)
Y, lógicamente, este concejal debe dimitir o ser cesado. Su actitud fue impropia e intolerable…
Si se me permite decir, para terminar, esto es lo que pasa cuando un técnico se mete a político… Pero de ello ya han hablado ustedes muchas veces…
Muchas gracias por su consideración y enhorabuena por su periódico y por su lucha diaria contra viento y marea para que los contribuyentes sepamos qué es lo que pasa en esta ciudad…
Juan Pozuelo