Ramón García se separa de Patricia Cerezo tras 24 años de matrimonio y una ruptura previsible desde hace tiempo. La pareja ha puesto a la venta su casa de Pozuelo de Alarcón

Ramón García y Patricia se separan tras 24 años de matrimonio. Se trata de una decisión muy meditada, de mutuo acuerdo y que estaba tomada desde hace ya tiempo. «Todo está en orden. Es una separación amable entre dos personas que se siguen queriendo mucho. Ya no somos pareja, pero seguimos siendo familia», señala el popular presentador y su mujer a la revista ¡HOLA!.
Una noticia de la que nos acabamos de enterar, aunque «es antigua», tal y como ellos mismos aseguran. «Tenemos desde hace tiempo sentencia de divorcio. Lo hemos llevado con mucha discreción. Nos ha llamado la atención que la noticia saltara ahora», concluyen. El motivo de la separación ha sido el desgaste de la convivencia durante más de dos décadas, aunque los dos presumen de mantener una excelente relación.
Ambos quieren empezar una nueva vida cuanto antes, y por eso ya han puesto a la venta la casa que compartían en Pozuelo de Alarcón, en Madrid. Esta mañana un camión de mudanzas se ha acercado hasta el domicilio que la pareja compartía con sus dos hijas adolescentes: Natalia, de 17 años, y Verónica, de 14. Ellas son la principal razón que les ha obligado a llevar este asunto con la máxima discreción posible, lo que ha evitado que la noticia transcendiese a la prensa durante todo este tiempo.
Precisamente a las puertas de su domicilio se ha visto a la expareja supervisando la mudanza. Unidos, sonrientes y muy sorprendidos por que la noticia haya salido a estas alturas. «Llegáis tarde a todo, es una noticia muy antigua ya», bromea el propio Ramón García. Ambos han posado juntos, demostrando así lo bien que se llevan.
Su historia de amor comenzó a finales de los años 90. Coincidieron en los pasillos de TVE cuando ella era azafata y Ramón era ya un conocido presentador. En 1997 pasaron por el altar. De hecho, hace tan solo unos meses, celebraban su aniversario. «Con 24 años hace 24 años…. literalmente media vida», escribía por aquel entonces Patricia Cerezo para felicitar a su marido.
Siempre han sido muy discretos con su relación. El presentador confesó uno de los momentos más duros de su vida, que precisamente compartió con su mujer. Fue durante un ensayo, cuando estaba en el programa ‘¿Qué apostamos?’. Su mujer estaba embarazada y le llamo por teléfono para contarle que habían perdido al bebé. «Acabamos el ensayo y me fui a casa. Una noche dura», aseguraba.