El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
miércoles 29 de julio del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • La Comunidad de Madrid impide jugar al Rayo Vallecano en el estadio de Vallecas por deficiencias graves de seguridad y salubridad en las instalaciones y suspende la concesión

  • El CGPJ archiva la queja del ministro Bolaños contra el juez Peinado y deja en manos del TSJ de Madrid la imposición de posibles sanciones menores por el ‘caso Begoña Gómez’

  • El alcalde Almeida confirma al ministro Albares que rescata la Casa Árabe y señala a Irene Lozano por provocar la crisis: “La llevó prácticamente a la bancarrota”

  • La Comunidad de Madrid registra la cifra de parados más baja en un segundo trimestre desde 2008, con 297.000 desempleados, según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA)

  • Isabel Díaz Ayuso responde al acuerdo nacional sobre la emergencia climática que propone Pedro Sánchez: “Lleva hablando de emergencia climática 12 años”

Noticias
Portada›Noticias›Rocío Monasterio reclama a Isabel Díaz Ayuso retirar las subvenciones abonadas a sindicatos y empresarios (1,2 millones a CEIM, UGT y CC OO por estar en el Consejo para el Diálogo Social)

Rocío Monasterio reclama a Isabel Díaz Ayuso retirar las subvenciones abonadas a sindicatos y empresarios (1,2 millones a CEIM, UGT y CC OO por estar en el Consejo para el Diálogo Social)

By Capitán Possuelo
30/06/2021
724
0
Compartir:

Una de sus primeras iniciativas registradas en el parlamento autonómico de la Comunidad de Madrid por Vox exige al Ejecutivo de Ayuso un fuerte recorte en las subvenciones percibidas por los agentes sociales de las arcas públicas. Una propuesta que se une a la que la propia Monasterio puso encima de la mesa en el reciente debate de investidura para cerrar Telemadrid.

Se da por hecho, por ejemplo, que antes de las vacaciones el grupo parlamentario popular abordará su propuesta para reformar la ley que rige Telemadrid con el fin de relevar a su actual director general.

Del mismo modo, los populares buscarán en estos primeros plenos la luz verde del hemiciclo a la constitución de una comisión de investigación para esclarecer el impacto de la falta de controles efectivos en el aeropuerto de Barajas en el volumen de contagios registrado en Madrid. Los grupos de la izquierda, por su parte, defenderán la necesidad de que la comisión de investigación sobre lo sucedido en las residencias regionales durante la pandemia.

Es en este escenario en el que Vox defenderá también sus primeras iniciativas. Entre estas primeras propuestas destaca una que plantea eliminar las subvenciones que reciben los sindicatos Unión General de Trabajadores Madrid (UGT) y Comisiones Obreras Madrid (CC OO). El grupo liderado por Monasterio también reclama cortar el grifo de las ayudas públicas a CEIM-Confederación Empresarial Madrid-CEOE.

«Desde Vox consideramos que los sindicatos, al igual que los partidos políticos, deben ser independientes en su actuación y no deben suponer un coste injustificado a los españoles, sino que deben financiarse a través de las cuotas de sus afiliados», argumentan desde el partido de Santiago Abascal.

Las subvenciones que Vox quiere eliminar suman un total de 1.200.000 euros. Estas entidades –UGT, CC OO y CEIM– las perciben en su condición de miembros del Consejo para el Diálogo Social de la Comunidad de Madrid, en el que también participa el propio Ejecutivo regional.

Circunstancia esta última que, a juicio de Vox, hace todavía más injustificable que perciben dinero procedente del erario público: «Cuando una de las partes dialogantes subvenciona el coste de la actividad que desarrolla la otra de las partes, ¿podemos hablar de diálogo? ¿Es defendible que los mencionados agentes sociales actúan realmente en defensa de los intereses de los trabajadores o acaso son una parte más de la red clientelar que unos gobiernos y otros se ocupan de extender y alimentar?», señala la iniciativa presentada por Vox.

Tal y como establecen los respectivos convenios, CEIM percibe un total de 600.000 euros por su participación en el Consejo para el Diálogo Social. Por su parte, tanto UGT como Comisiones Obreras perciben 300.000 euros cada una de estas organización sindical.

Lo que propone Vox, en su proposición no de ley, es suspender el Plan Estratégico de subvenciones a favor de estas entidades. También, suspender, «en caso de que hayan sido formalizados, los convenios establecidos con las citadas organizaciones en el año 2021» y «retirar, en caso de que hayan sido concedidas, las correspondientes subvenciones».

TagsCC.OO.CEIMComunidad de Madridsubvenciones a sindicatos y empresariosUGTVox
Artículo anterior

Estas son claves del aberrante proyecto de ...

Siguiente artículo

La presidenta de la Comunidad de Madrid ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • Noticias

    Malísimos datos: El paro en la Comunidad de Madrid subió un 27,46% en 2020 (año marcado por el coronavirus), y ...

    07/01/2021
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    La Policía paraliza la venta de más de 224.000 juguetes altamente peligrosos en la Comunidad de Madrid

    19/12/2014
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraVou e volvo

    ¿Qué va a pasar en el Ayuntamiento de Pozuelo con los pelotillas y carguillos ahora que se acaba la mamandurria ...

    03/06/2022
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    ¿En Pozuelo también?: Cristina Cifuentes promete que los inquilinos de viviendas sociales no pagarán el IBI (vídeo)

    27/04/2016
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraNOTICIA DESTACADA

    Paloma Tejero es la candidata del PP a la alcaldía de Pozuelo: La presidenta Ayuso ha apostado, con sensatez, por ...

    13/03/2023
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Al final, la culpa la tendrá Ayuso: Fiscalía abre expediente al centro de Primera Acogida de Hortaleza al albergar más ...

    10/07/2024
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Jul 29, 2026
temperature icon 32°C
Humidity 29 %
Wind 8 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 12 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad