El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
jueves 08 de octubre del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • La Comunidad de Madrid recurrirá los trapaceros decretos de vivienda de Pedro Sánchez si hay «invasión de competencias» porque son un «fraude y panfleto electoral»

  • Alucina, vecina: El TSJM vuelve a rechazar medidas cautelares (tras las cautelarísimas) para el desalojo de la acampada de Sol y la Comunidad de Madrid estudia interponer un recurso

  • El voto por correo en los pueblos de la Comunidad de Madrid donde ganó el PSOE en 2023 creció un 28%, el doble que en los que ganó el PP: Getafe lideró la subida, con un 44% más

  • Isabel Díaz Ayuso reclama “libertad y confianza” para “multiplicar” la oferta de vivienda: La Comunidad de Madrid está construyendo 10.000 viviendas protegidas en Valdecarros

  • Isabel Díaz Ayuso se reafirma en sus sospechas sobre el voto por correo: “Lo que tiene que hacer todo el mundo es ir a votar a la urna” por ser Sánchez el más tramposo de la democracia

Temas de interés
Portada›Temas de interés›Estas son claves del aberrante proyecto de ‘ley trans’ (aparte del cambio de sexo a partir de los 14 años y con aval de un juez desde los 12) aunque todo indica que es otra cortina de humo

Estas son claves del aberrante proyecto de ‘ley trans’ (aparte del cambio de sexo a partir de los 14 años y con aval de un juez desde los 12) aunque todo indica que es otra cortina de humo

By Capitán Possuelo
30/06/2021
669
0
Compartir:

La ‘Ley Trans’ promovida por la ministra de Igualdad Irene Montero ya ha sido aprobada. El Consejo de Ministros ha dado el ‘sí’ a esta nueva norma que busca la igualdad de las personas transexuales garantizando sus derechos pero que genera una gran polémica por permitir el cambio de sexo desde los 14 años sin informes médicos ni hormonación.

Es decir, cualquier persona mayor de 14 años podrá acudir al Registro Civil y cambiar de sexo sin necesidad de presentar ningún tipo de documentación. Una medida muy criticada por diversos sectores de la población. Uno de los más combativos ha sido el de las feministas, que señalan que esta nueva ley elimina a las mujeres y legisla en contra de ellas.

El PSOE traga así con una norma de Podemos que la vicepresidenta del Ejecutivo Carmen Calvo rechazaba de plano por la inseguridad jurídica que creaba. Finalmente el Gobierno aprueba la ‘Ley Trans’ pero los socialistas decían de la misma que «desdibuja a las mujeres como sujeto político y jurídico».

Estas son algunas de las claves:

1-. El concepto de la autodeterminación de género finalmente se explicita en el anteproyecto de la ley trans. Se legisla su contenido porque permite la rectificación del sexo en el registro legal.

2-. Rectificación del sexo y del nombre en el Registro Civil: el menor de 12 años no podrá cambiar de sexo, pero sí de nombre. En ese tramo de edad hasta los 14 años, el juez valorará su madurez y estabilidad.

3-. Tramo de edad: de 12 a 14 años necesitarán un informe y aval judicial; de 14 a 16, el respaldo paterno o de los tutores legales (y si hay discrepancias, puede ir acompañado de un defensor judicial); a partir de 16 años se hará con libertad. No serán necesarias pruebas testificales o declaración de terceras personas, ni informes psiquiátricos, médicos o una terapia de hormonación durante al menos dos años como se pedía en la actualidad.

4-. Reversión: El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, ha explicado que entre los 12 y los 14 años se necesita una aprobación judicial y el juez puede pedir las pruebas que considere necesarias. En ambos casos, la rectificación se podrá ratificar dos veces en tres meses y será un proceso reversible en los seis meses siguientes. Es decir, el niño podrá volver a su sexo original si se arrepiente dentro de ese plazo de tiempo.

5-. El anteproyecto de la ‘ley Trans’ reconoce la identidad de las personas transexuales a través de un procedimiento administrativo en el Registro Civil, donde la persona interesada expresará su voluntad ante el funcionario, aunque también puede hacer el trámite online, y volverá a hacerlo tres meses después para que el cambio sea efectivo.

6-. El Registro Civil es el órgano que informa: el proceso se iniciará con la comparecencia de la persona interesada ante cualquier oficina del Registro Civil. Allí recibirá un formulario para manifestar la disconformidad con el sexo mencionado en su inscripción de nacimiento y la solicitud para que se proceda a la rectificación. En esa primera comparecencia, se le informará de las consecuencias jurídicas y del régimen de reversión a la persona que solicita el reconocimiento en el registro.

Tras recibir toda esta información y si está conforme, la persona trans deberá suscribir la primera solicitud para rectificar el sexo que figura en su inscripción de nacimiento. En un plazo máximo de tres meses, el Registro Civil deberá citarle de nuevo para que, finalmente, lo ratifique. El proceso no se alargará más de cuatro meses en total, porque una vez firmada y presentada la solicitud, el funcionario o funcionaria comprobará la documentación del expediente y dictará una resolución en el plazo máximo de un mes a contar desde la fecha de la segunda comparecencia.

En el documento, se incluirá el nombre propio que se desea que figure en adelante, salvo en el caso de que la persona quiera conservar el que ha usado hasta ahora y sea conforme a los principios de libre elección del nombre propio previstos en la normativa reguladora del Registro Civil.

7-. El nuevo procedimiento acorta y facilita el proceso obligatorio hasta ahora, según el cual una persona que quisiera cambiar de sexo debía recibir un diagnóstico médico o psicológico a que acreditara su disforia de género, también llamado o conocido en algunos países como Trastorno de la Identidad de Género. Además, dicha persona debía haber recibido un tratamiento de hormonas de al menos dos años.

8-. Las personas que soliciten la rectificación del sexo van a mantener los derechos y obligaciones jurídicas anteriores y no se va a evitar de esta forma una condena con agravante por razón de género. Algunas asociaciones feministas habían expresado su temor a que maltratadores pidan ser reconocidos como mujeres para burlar la ley.

9-. El anteproyecto de ley recoge que a aquellos que lo soliciten, ya sean mayores o menores de edad, se les ofrecerán las medidas voluntarias de apoyo a lo largo del procedimiento de rectificación del registro que afecta a los ámbitos sanitario, social, laboral, educativo y administrativo; también las medidas de protección contra la discriminación, promoción del respeto y fomento de la igualdad de trato.

Ante tamañas barbaridades, todo hace pensar que es otra cortina de humo para tapar la felonía del presidente Sánchez con los indultos…

 

Redacción

TagsIrene MonteroLey TransPedro Sánchez
Artículo anterior

El maestro Enrique Ponce se retira del ...

Siguiente artículo

Rocío Monasterio reclama a Isabel Díaz Ayuso ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • CabeceraEl Fantasma del Torreón

    El Fantasma de don Agustín, tras quejarse de no haber sido invitado a la copa de Navidad del Ayuntamiento de ...

    19/12/2022
    By Capitán Possuelo
  • Temas de interés

    Vox se querellará ante el Tribunal Supremo contra Pedro Sánchez por «conspiración para delinquir»: «El golpe contra el Estado de ...

    21/12/2022
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    La presidenta de la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso critica que el Gobierno de Sánchez quiera enfrentar la justicia ...

    19/12/2022
    By Capitán Possuelo
  • Glamour

    Pablo Iglesias e Irene Montero se compran un chalé de 600.000 euros

    17/05/2018
    By Capitán Possuelo
  • Temas de interés

    Todas las asociaciones judiciales, incluida la de izquierda, y las fiscales (en comunicados conjuntos) denuncian el acuerdo del PSOE y ...

    10/11/2023
    By Capitán Possuelo
  • Temas de interés

    Frente a la traición de CCOO y UGT, el sindicato Solidaridad convoca una huelga general contra la amnistía el 24 ...

    14/11/2023
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Oct 8, 2026
temperature icon 19°C
Humidity 44 %
Wind 17 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad