El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
lunes 05 de octubre del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • Isabel Díaz Ayuso augura la “campaña más sucia” y pide “a todo el mundo que ni se le ocurra votar por correo”: “Se trata de democracia o Sánchez, o comunismo o libertad”

  • El partido no ha terminado: El TSJM rechaza desalojar la acampada ultraizquierdista de Sol pero da dos días a la Delegación del Gobierno para justificarse, aunque reconoce la urgencia

  • La Comunidad de Madrid rebaja de nuevo los impuestos (ITP y AJD) para los jóvenes menores de 40 años que compren vivienda lo que supondrá un ahorro de 116 millones de euros

  • La Comunidad de Madrid destinará una inversión de 50 millones de euros a la IA para detectar complicaciones de pacientes crónicos que afectará a dos millones de personas

  • Madrid, pese a todo, sigue latiendo: Ayuso, en la Cabalgata de la Hispanidad 2026 (22 países y EEUU como invitado de honor) dice que “Los hispanos en España y en Madrid están en casa”

Noticias
Portada›Noticias›Isabel Díaz Ayuso con las victimas de Hamas: El superviviente Eitan Horn estuvo secuestrado 737 días: “Uno de sus mayores lamentos es que un niño participara armado en su secuestro”

Isabel Díaz Ayuso con las victimas de Hamas: El superviviente Eitan Horn estuvo secuestrado 737 días: “Uno de sus mayores lamentos es que un niño participara armado en su secuestro”

By Capitán Possuelo
19/01/2026
623
0
Compartir:

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha recibido en Madrid a Eitan Horn, superviviente del secuestro perpetrado por Hamás el 7 de octubre de 2023 durante el ataque a Israel. Eitan ha acudido al encuentro acompañado por su hermano Amos Horn, quien ha sido una de las voces más activas en la denuncia pública del cautiverio sufrido por sus hermanos. La reunión se ha producido en el marco de la visita de Eitan a la capital para relatar su experiencia tras más de dos años retenido en los túneles de Gaza.

Ayuso ha publicado en su perfil de X la historia de Eitan Horn, educador de profesión, quien pasó 737 días secuestrado en condiciones extremas. En el mensaje, la presidenta ha subrayado uno de los recuerdos que más han marcado al superviviente: la participación de un niño palestino armado en su secuestro. “Eitan Horn ha sufrido dos años de secuestro en los túneles de Hamás. Es educador y uno de sus mayores lamentos es que un niño palestino participara, armado, en su secuestro”, ha escrito Ayuso, agradeciendo su visita.

Los hermanos Horn, de origen argentino y residentes en Israel desde hacía años, vivían en el kibutz de Nir Oz, una de las comunidades más castigadas durante el ataque del 7 de octubre, donde uno de cada cuatro habitantes fue asesinado o secuestrado. Ese día, miembros de Hamás irrumpieron violentamente en su vivienda y se llevaron a Eitan y a su hermano mayor, Iair Horn. Durante los primeros días de cautiverio permanecieron separados, sin saber si el otro seguía con vida, hasta que sus secuestradores descubrieron que eran hermanos y los mantuvieron juntos bajo tierra.

Condiciones extremas e infrahumanas

El cautiverio transcurrió íntegramente en túneles, sin acceso a la luz natural y en condiciones extremas. En su testimonio en el programa Espejo Público, de Antena 3, Eitan ha descrito el encierro con crudeza: “Condiciones infrahumanas, violencia física, mental y sexual. Tortura mental. Sin ver la luz del sol. Incomunicados. Me quitaron la libertad del ser humano”. El día a día era imprevisible. “Era muy cambiante, podíamos estar corriendo por los túneles o estar tirados días y horas donde nos metieran”, ha explicado.

En este sentido, Horn ha relatado que el miedo era constante. “Siempre teníamos la tensión de si pudieran matarnos en cualquier momento, pero intentábamos apoyarnos los unos a los otros”. El maltrato psicológico fue permanente. “El maltrato mental era constante”, ha asegurado, detallando cómo sus secuestradores difundían información falsa: “Nos decían que nadie estaba luchando por nosotros, que el mundo estaba a favor de que nos quedásemos secuestrados”.

La situación médica de su hermano Iair, que padece diabetes, fue clave para su liberación tras 498 días de cautiverio. Sin embargo, para Eitan, el secuestro se prolongó casi un año y medio más, pasando ese tiempo con distintos grupos de rehenes y bajo una fuerte tensión interna. Finalmente recuperó la libertad el 13 de octubre de 2025, dos años y siete días después del ataque. Tres meses después de su liberación, ha reconocido en Antena 3: “No duermo por las noches, llevo solo tres meses en libertad. Siento que he vuelto a nacer y estoy aprendiendo día a día”.

Eitan ha admitido que las secuelas le acompañarán siempre. “Me han quedado muchas secuelas y me van a quedar de por vida. Nunca voy a volver a ser la persona que era antes”, ha afirmado, subrayando que ahora siente la obligación de contar lo vivido: “Es mi obligación contarle al mundo lo que pasó allí durante dos años”.

“Que no vuelva a ocurrir un 7 de octubre”

Durante su estancia en Madrid, Eitan ha viajado junto a Amos Horn, el hermano que vivió el secuestro desde fuera. Ambos han participado en actos públicos y en la presentación del documental ‘47 minutos: imágenes sin censura del 7 de octubre’, proyectado en la Universidad CEU San Pablo. Amos ha recordado que muchos de sus amigos aparecen en el documental entre las víctimas y señaló: “Esperamos que el mundo aprenda y no vuelva a ocurrir un 7 de octubre en ningún lugar del mundo”.

La recepción de Eitan Horn se suma a otros encuentros previos mantenidos por Ayuso con familiares de personas secuestradas por Hamás. En 2024, la presidenta madrileña ya recibió en la Real Casa de Correos a varios familiares de rehenes, entre ellos el propio Amos Horn, trasladándoles su solidaridad y el deseo de que pudieran reencontrarse pronto con sus seres queridos.

TagsComunidad de MadridEitan HornHamasIsabel Díaz AyusoVictima del 7 de octubre
Artículo anterior

Horóscopo del lunes 19 de enero de ...

Siguiente artículo

La huelga de médicos contra Mónica García ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • Cuéntaselo a Sira Whatsapp al 662 16 65 06Escrito en El Correo...

    Una lectora quiere que la apoyemos en change.org para que el BonoTren de la Comunidad de Madrid no caduque. Y ...

    06/07/2016
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Importante reconocimiento: La Presidenta Ayuso anuncia que los alumnos de Secundaria de la Comunidad de Madrid estudiarán la cultura judía ...

    24/01/2020
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Coches bomba teledirigidos en la guerra de clanes mafiosos de Madrid por hacerse con el negocio de la prostitución

    02/02/2015
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraNOTICIA DESTACADA

    Ayuso asegura que su plantón a Sánchez “no tiene que ver nada con lo personal”, sino con “no pasar por ...

    23/10/2024
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    La Comunidad de Madrid prolongará la M-500 (Carretera de Castilla) con un nuevo acceso en Aravaca con la M-503 ...

    15/12/2021
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    El Gobierno de Isabel Díaz Ayuso aprueba 11 millones de euros en líneas de ayuda para fomentar nuevos autónomos a ...

    25/03/2021
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Oct 6, 2026
temperature icon 17°C
Humidity 81 %
Wind 6 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad