Pozuelo nunca será Ciudad de la Música: La Escuela Municipal de Música y Danza abre su Semana Cultural en medio de un ambiente gélido y cutre por culpa de la alcaldesa Quislant

La Escuela de Música y Danza de Pozuelo está celebrando en medio de la indolencia su Semana Cultura. Y es que, desgraciadamente, lo que tendría que haber sido la Gran Semana de la Música y la Danza de Pozuelo y que hubiera sido la envidia de todo el noroeste o, incluso, de toda la Comunidad de Madrid, se ha quedado en una voluntariosa semana de cultura. Con minúscula.
Pero esta indiferencia de los vecinos se debe a que la alcaldesa Susana Pérez Quislant nunca ha tenido claro (y mucho menos filosofía política) de lo que había que hacer con la música en Pozuelo de Alarcón. En realidad, nunca supo qué tenía que hacer con nada pero con la Música lo tenía muy fácil. Bastaba con dejarse llevar. Pozuelo es la Ciudad de la Música. Pero ELLA no lo entendió nunca. Incluso machacó la idea que propuso la Asociación Pozuelo Prestigio… Una idea gratis de una Asociación pozuelera sin ánimo de lucro…
Pero esta tuercebotas de la cultura que nos ha tocado de alcaldesa se dejó asesorar por gente envidiosa y soberbia y se cargó la idea. Bastaba con que la hubiera puesto en marcha pero había gente que le aconsejó mal. No querían que Pozuelo fuese la Ciudad de la Música sino, probablemente, que Pozuelo fuese la Ciudad de la Lira (qué torpeza). Y esta destripaterrones cultural los oyó y se cargó la idea matando a la Unión Musical, una de las bandas importantes de Pozuelo. Incomprensiblemente.
Y se la cargó miserable y ruinmente. Qué importaba. Para ELLA eso de la música le sonaba a ruido…
Pozuelo lo tenía todo. Solo había que poner interés e imaginación para transformar culturalemente Pozuelo. Pero eso era muy dificil para una señora a la que solo le interesa su imagen personal. Y, en 7 años, ha tenido tiempo de sobra. Pero si pones en Cultura a Mónica García Molina que es la concejala-orquesta que lo mismo sirve para un roto que para un descosido o pones a Victoria Wharrier que es una especie de maniquí que no sirve ni siquiera para el roto o el descosido, qué se puede pedir.
Es posible que luego de cargarse la idea de Pozuelo Ciudad de la Música se arrepintiese (no tiene personalidad política ninguna) porque ha intentado dar una serie de palos de ciego sin orden ni concierto sobre el tema y, desde luego, bajo ninguna idea-paragua que unificase esa política cultural. Pero ya era tarde aunque, de pronto, se inventase una fastuosa escuela de música o algo así. Supongo que para privatizarla a sugerencia de alguien también, porque no tiene ningún sentido montar una nueva escuela de música en Pozuelo cuando ya tenemos una con unas instalaciones envidiables y unos profesores carísimos (el coste por alumno es disparado) totalmente abandonados a no se sabe qué…
Pero qué le importa a ELLA si se quiere ir de la Villa… Nada. Podía haber convertido a esta gran ciudad en referente de la cultura y de la música pero se irá sin pena ni gloria.
Ahora, sin ningún sentido, nos anima a visitar la Escuela Municipal de Música y Danza porque va a abrir las puertas durante esta semana cultural…
¿Pero qué atractivos ofrece, alcaldesa, para los vecinos en general vayamos?
Ninguno. En esa semana asistirán los familiares de los alumnos como mucho. Lo que ofrece es “un variado programa de actividades que van desde conciertos de profesores hasta talleres, pasando por clases prácticas y propuestas originales”. O sea, zurraspa.
No hay clases magistrales, no hay actuaciones simbólicas, no hay nombres de celebridades de la cultura… Y eso que la Escuela cuenta con un desconocido teatro extraordinario….
Es todo tan cutre que dice la nota informativa oficial que “La semana también incluye conciertos a cargo de los profesores de la EMMD y actuaciones de danza. Los asistentes podrán disfrutar de diversos estilos, desde la música clásica a la electrónica, así como del ballet clásico o la danza española”. «La mare de Deu», que diría un valenciano por aquello de la música.
(Se supone que, por lo menos, no cobrarán)
Dice también que la alcaldesa Susana Pérez Quislant ha puesto en valor “la amplia oferta formativa y de calidad de esta Escuela Municipal de Música y Danza” y ha animado a todos los vecinos “a participar en esta Semana Cultural y disfrutar de las diferentes propuestas”. Para mear en Villa Meona y no echar gota.
Y para llorar… Para llorar amargamente. Todo lo de Quislant es cicatero, mezquino, miserable, roñoso y ruin políticamente hablando. Pero a la alcaldesa qué le importa la cultura de Pozuelo de Alarcón… Lo importante es que pase el tiempo para irse…
No tiene perdón…
El Capitán Possuelo