El PSOE de Pozuelo se equivoca de adversario y se enfada conmigo porque defiendo a mi gente de Coca de la Piñera. Increíble. Un artículo de Eva García Anduro

Señoras y señores del PSOE de Pozuelo, no se enfaden conmigo… Tienen ustedes razón. Sin duda, estoy anclada en el pasado aunque déjenme que les diga que, más que anclada, habría que decir arraigada a mi barrio.
¿Y no les pasa a ustedes lo mismo con El Foro?
Creo que fueron ustedes los fundadores o algo así, por tanto, yo más que nadie entiendo muy bien su tristeza y ustedes deberían haber entendido la mía.
He nacido en este barrio, he vivido mi infancia en él… Y ya saben ustedes que la infancia es el patio donde jugamos el resto de nuestra vida. Y de ese patio cuesta desarraigarse.
En ningún momento he criticado su apoyo a El Foro y a La Casa de Extremadura. Simplemente, creo que la vida de las gentes de los pueblos y, en este caso, del barrio también forma parte de la cultura. En cualquier caso, defender la cultura y a los vecinos no es incompatible.
Les digo esto porque, durante los cuatro años de la anterior legislatura, el Partido Socialista de Pozuelo no realizó ninguna pregunta ni moción en los Plenos sobre el barrio de Coca de la Piñera. Ninguna, créanme. No debía gustarles el barrio.
Y en estos nueve meses que llevan ustedes han hecho una. Diré más, a sus antecesores en el Grupo Municipal Socialista no los conocí y a ustedes tampoco, exceptuando que, hace dos meses, me presenté a su portavoz en la puerta del Ayuntamiento.
También les diré que, si consideraron ser parte activa a través de SUMPASA, llamar franquista a un concejal de UpyD por pedir que se vendieran las viviendas a los vecinos como, en su día, les prometieron, no es muy constructivo. Y se lo llamaron. Y si eso es ser parte activa, tenemos puntos de vista muy diferentes.
Por favor no carguen las tintas contra la persona equivocada, siento mucho no haber tenido conversaciones con ustedes. Posiblemente, fue culpa mía.
Es cierto que solo soy la presidenta de la Asociación de vecinos del Barrio y bastante inculta, comparada con sus señorías, pero muy capaz de defender a mi gente.
Y ya que dicen que tienen buenos amigos en el barrio de Coca, recuerden que, en los malos momentos, los amigos acuden sin ser llamados.
Muchas gracias.
Eva García Anduro. Presidenta de la Asociación de vecinos de Coca de la Piñera