Víctimas, victimismo y “teloneros” acabados: De la cadena SER, de la curiosa periodista Angels Barceló y el patético Pablo de Galapagar a la inefable Susana Pérez Quislant de Pozuelo

Que el del “jarabe democrático” animador constante de las algaradas con violencia, bien sea lumpen, fuerzas del orden o contra cualquier partido a su derecha, o sea, todos – nacionalistas excluidos- se sienta ofendidito y cuál víctima aislada y abandonada se levante de los micrófonos de “Ángeles”, al no reírle la gracia la Sra. Monasterio, tras invitarlo a denunciar, si así considera de grave el envío que , casualmente, llega para tensar – ¿se acuerdan del hoy monaguillo de Maduro, en las elecciones del 2008 con el hermano de fray Gabilondo, a micrófono cerrado, el ínclito vendedor de nubes Zapatero y su “tensionamiento de la campaña”? – e intentar salvar el 5% necesario para que no se ría de Pablo hasta el de la beca malagueña hoy enemigo, mañana camarada Errejón…
Todo esto muestra hasta qué punto los que disculpan y apremian los ataques a las derechas – ayer tres hoy dos tras el fenecimiento de C´S – cuando se vuelve contra ellos bien sea en forma de carta con balas, pintada en asfalto o similar, sin agresión física, ellos que tienen la piel tan fina e inducen, cuando no son parte de la acción violenta – ahí está Isa Serra…- se convierten en víctimas, inocentes y desvalidas, fiel reflejo del Silencio de los Corderos.
Como siempre ocurre con estos defensores de los trabajadores las consecuencias no las van a pagar más que los mismos y así y, de momento, el cadáver le ha caído al vigilante jurado que tenía que haber detectado los sobres con balas…
Resulta curioso esta persecución de los anónimos vigilantes jurados, tan mal pagados como imprescindibles, cuando el maletero de Delcy, el “coronel” Ábalos con las cuarenta maletas y la entrada que no fue, pero fue, pero se quedaron las maletas, incluyó a otro ímprobo trabajador que le costó puesto y oportunidad a costa de las imágenes y de los horarios.
Es llamativo, tanto defender al ciudadano, perdón, digo camarada, qué digo, obrero y lo primero que hacen es ir contra ellos, aunque tenga, luego, que vivir en su mansión galapagüeña, a Pablo que tanto le gusta viajar en Metro, viéndose obligado, ahora ,a viajar con chófer y escoltas -no se sabe si por mor de que lo abucheen o sea él quién abuchee-
La historia la cierra la Sra. Barceló, implorando al egregio comunista que se quedase en el plató – amable, servicial y claudicante, añado yo – pero con tiempo para “atizar” a Rocío Monasterio, acostumbrada a estos montajes de las huestes podemitas que, imperturbable, sonreía al ver el espectáculo.
Pero como la vida continúa, veinticuatro horas más tarde se dejaban caer por nuestro Pozuelo vital, los hoy bien avenidos, anteayer contrapuestos: Isabel y Pablo, Casado y Ayuso.
El recinto lleno, distancia de seguridad excluida que, ya sabemos, el virus chino no infecta cuando de mítines políticos hablamos.
Y salió la “telonera”, nuestra egregia Susana, cantando y contando las excelencias de la Villa. Todo gracias al PP, bueno, en esta legislatura, con el visto bueno verde y la ausencia por incomparecencia de naranjas-pomelos y rojos.
ELLA como heredera de todos sus predecesores, realmente, es hoy la continuadora de tan excelso trabajo en nuestra villa que, bajo su bastón de mando, trabaja para “las familias y las personas”…
Rompí a llorar de la emoción, no era para menos, y recordé la explosión de la Calle Benigno Granizo – aún sin reparar el edificio -:
¿Dónde estaba que no apareció? ¿acaso iniciando despegue hacia el Caribe?
Más recientemente las nevadas que colapsaron nuestra ciudad:
¿Dónde la sal, antes de las mismas y los medios para poder desplazarse la ciudadanía?
Recordé los premios COVID recientemente entregados ¿por qué a esas personas y cuáles fueron sus méritos? ¿por qué se hizo a hurtadillas de la ciudadanía?..
Qué decir de la Seguridad Ciudadana, recurrente tema por ella manejado ¿habrá mejorado al ser Boadilla el municipio más seguro de la Comunidad y estar tan próxima a nuestra villa?
Tanto apoyar al Comercio Local y no dejan de cerrar los negocios de la Plaza de la Villa ¿será negativo el color rosado para la actividad comercial que refleja la Casa Consistorial?
Y no hablemos de su fuerte: la comida, ¿crecerá nuestra gastronomía y mejorarán nuestros hosteleros con la ruta del Torrezno?…
Si hasta fue capaz de convertir la Cabalgata de Reyes en una tortura para niños y adultos…colapsando la ciudad. Demérito al alcance de muy pocos.
Y allí, en su apología personal, previo a la intervención de los dos ONE de su partido imaginé qué sufrimiento no tendría al saberse en el puesto 87 de las listas de Isabel y su enconado contrincante, en el PP local, Enrique, cabalgando de número dos.
¡Ay Susana, cuando los cerebros azules te trasladen de ubicación política, tanta gloria lleves, como paz nos dejas!
Alejandre