El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
viernes 21 de agosto del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • Paren máquinas: El gran periódico que ‘destapó’ que el juez Juan Carlos Peinado tenía dos DNI descubre ahora que Isabel Díaz Ayuso vive de alquiler en un piso que paga ella misma

  • El iracundo Óscar Puente quiere desprenderse de Cercanías cediéndola a la Comunidad de Madrid, pero el Gobierno la rechaza por la «lamentable gestión» del ministro tuitero

  • La consejera Fátima Matute retrata la “incoherencia” de la ministra Mónica García por externalizar en Ceuta: “Se le ha caído la careta” y carga contra su gestión de la crisis

  • La Comunidad de Madrid pone en marcha en Alcalá de Henares su propia nube de Inteligencia Artificial (IA) para asegurar mayores garantías de seguridad y el desarrollo de nuevos servicios

  • La ministra de Sanidad Mónica García recurre, curiosamente, a Quirón Salud en Ceuta para prestar servicios médicos mientras lo critica en la Comunidad de Madrid

CabeceraCapitán Possuelo
Portada›Cabecera›Los que creen que Isabel Díaz Ayuso va a Telemadrid a debatir un “Todos contra Ayuso” se equivocan: El debate será solo un mano a mano con Iglesias, que es quien lo ‘convoca’

Los que creen que Isabel Díaz Ayuso va a Telemadrid a debatir un “Todos contra Ayuso” se equivocan: El debate será solo un mano a mano con Iglesias, que es quien lo ‘convoca’

By Capitán Possuelo
16/04/2021
1058
0
Compartir:

La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del PP a la reelección Isabel Díaz Ayuso rectifica y acudirá al debate electoral de Telemadrid previsto para el 21 de abril.

Allá ella. En cualquier caso, el debate no será eso de “Todos contra Ayuso”, que dicen los grandes medios, incluida la propia Telemadrid que le echó un meditado pulso provocador, convocando dicho debate sin el habitual acuerdo de todos los partidos.

No, no será de “Todos contra Ayuso”, como proclama la izquierda ultra y la ultra-ultra izquierda, nada. Pero nada de nada. Y el que lo piense se equivoca.

Pero vayamos por partes, como diría Jack el Destripador…

¿Quiénes son “todos”, para empezar?

¿Ángel Gabilondo? Ángel Gabilondo ya ha muerto. Pedro Sánchez lo ha matado dejándolo en ridículo en muchas ocasiones desde que se convocaron las elecciones. Es Sánchez el que quisiera estar ahí en el debate pero va a ser Gabilondo y está tirado dejarle fuera. No es nadie.

¿Mónica García? Mónica García tampoco aportará nada al debate porque durante esta precampaña se ha dedicado a suicidarse a base de paridas de niñata acostumbrada a debatir en colectivos asamblearios. Su ultima parida diciendo que se va a cargar el Hospital Enfermera Isabel Zendal (para hacer no se sabe bien qué) es de aurora boreal y eso la ha debilitado del todo.

¿Edmundo Bal? Edmundo Bal está más perdido ideológicamente hablando que el barco del arroz. Y es difícil que aporte nada en un debate ideologizado a tope. Algo sacará si se encuentra así mismo pero es dificil. Ciudadanos, y lo hemos dicho muchas veces, ha muerto precisamente por carecer de ideología en una sociedad que la izquierda ultra y la ultra-ultra izquierda la han elevado a la máxima categoría ideológica.

Por mucho que se empeñe, este señor es difícil que consiga votos cuando los votantes no tienen claro como los va a usar… Puede apoyar a la izquierda ultra… O cualquiera sabe…

¿Rocío Monasterio? Rocío Monasterio tiene mucho que perder y poco que ganar. Sus votantes están en la calle con lo que nadará y guardará la ropa. Lo suyo será dar puntadas con hilo pero dejando que Isabel Díaz Ayuso y Pablo Iglesias se devoren porque ese será el auténtico debate.

Ese es el debate, precisamente. que quiere Pablo Iglesias. Pablo quería un uno contra uno con Isabel y jugando en casa. Y como eso era imposible, Iglesias forzó a Telemadrid a anticipar la fecha del debate sin haberse consensuado… La idea es suya. EL manda en Telemadrid. Y anticipando la fecha del debate, sabía que Díaz Ayuso no podría rehusar. Y no ha rehusado. No podía aceptar que la acorazada mediática de la izquierda ultra y la ultra ultra izquierda se lanzasen sobre ella acusándola de miedosa… Y Ayuso no lo es y en el debate, además, debe demostrar su capacidad de liderazgo…

No hubiera pasado nada si se hubiera negado a ir. Nunca pasa nada. No es tan importante el debate. El voto está decidido. E, incluso, hubiera podido mandar a Toni Cantó con lo que todo se hubiera ido al carajo.

Pero va a ir. Le va ha hacer el favor a una Telemadrid (muerta, enterrada y sin sentido de servicio público alguno) subiéndole la audiencia… Yo, ahora, aceptado el compromiso de asistir forzaría que la señal del debate se distribuyera a otras televisiones… Telemadrid es una televisión pública y moralmente no puede negarse a ello.

Dicho esto, creo que queda claro que el debate será entre Iglesias y Ayuso. El debate será todos contra Ayuso, sí, pero lo mollar será entre el líder de Podemos y la líder del PP. No hay otro. Y ahí es donde debe trabajar el equipo de asesores de Ayuso. A Pablo Iglesias no le quedará más remedio que atacar. Es el aspirante y eso es lo que hacen los aspirantes cuando retan al campeón en el boxeo.

Pero va a atacar con su proverbial demagogia. Lanzando golpes por lanzar. Sin datos. Mintiendo. A lo loco. Mirando el reloj y viendo que se le acaba el tiempo… Incluso, se mostrará machista.

No soy quién para decirle a los asesores (encabezados por el saber y la experiencia de Miguel Ángel Rodríguez) lo que deben hacer pero, volviendo al boxeo, en esos casos de ataques desenfrenados del aspirante, el campeón gana fintando y golpeando a la contra.

Amén.

El Capitán Possuelo

TagsCiudadanos C'sComunidad de MadridDebate electoralIsabel Díaz AyusoMás MadridPablo IglesiasPodemosPPTelemadridVox
Artículo anterior

La presencia de la alcaldesa de Pozuelo ...

Siguiente artículo

Una lectora indignada nos envía una foto ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • La tarántula

    Los ‘exámenes’ de Esperanza Aguirre eran un fraude, además de esperpénticos, pero a miembros del PP les hacen gracia

    17/11/2014
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    El consejero Enrique López reta a Pedro Sánchez a citar el artículo que “obliga” a acercar etarras al País Vasco, ...

    06/09/2022
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Carmena no quiso estar el 12 de octubre: La capital tendrá cuatro alcaldes en ocho días por las ‘cuotas’ en ...

    13/10/2016
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Sí se puede: Carmena reconoce que forzó el contrato para la Memoria Histórica y el PP pide dimisiones

    01/02/2016
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    La Comunidad de Madrid pide al Gobierno de España que refuerce los controles en Barajas para controlar la viruela ...

    19/08/2024
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Al primer tapón zurrapa: El Ayuntamiento podemita quiere adelantar a las 22 horas el aviso sobre las restricciones por contaminación ...

    03/11/2016
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Ago 21, 2026
temperature icon 20°C
Humidity 64 %
Wind 17 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad