El fraude de ley de Más Madrid y el PSOE, presentando a todo correr mociones de censura impropias ¿podría considerarse un ‘golpe de estado’ para frenar que los madrileños voten?

Empezaré diciendo que esto se veía venir. La paranoia por intentar aparecer en los medios de comunicación de Ignacio Aguado, al menos yo, sabía que traería consecuencias. Es una veleta política muy propia de un Ciudadanos desideologizado, ese partido político que nunca supo qué quería…
Aguado solo quería mandar y por eso era presa fácil del PSOE para montar una moción de censura a Isabel Díaz Ayuso desde Moncloa. La gente que no tiene ideología es frágil políticamente hablando… Y esta era una oportunidad propia para un Iván Redondo que solo vive para tratar (de una manera u otra) de ocultar el desastre gubernamental de Sánchez e Iglesias. Demasiado muerto, demasiado paro y demasiada crisis económica y hay que distraer al personal…
La moción de censura de Murcia (con un Ciudadanos ansioso de cargos en su agonía) hacía presagiar que también pasaría en la Comunidad de Madrid y la presidenta Isabel Díaz Ayuso trató de pararla convocando elecciones autonómicas…
Había ganado políticamente, al margen de la horas en que se produjo la convocatoria. Pero alguien avisó que eso estaban pasando y el PSOE y Más Madrid a los que no les gusta que los madrileños votemos sino que quieren ya los sillones, de una forma torticera (incomprensible por parte del señorial Ángel Gabilondo y aunque comprensible en el “ocurrente” Iñigo Errejón que necesita supervivencia de su partidito tras su fracaso electoral y político) presentaron sus chundaratas mociones de censura sabiendo que Ignacio Aguado era mentalmente muy frágil y los apoyaría…
Aguado sabe que, en unas elecciones, Ciudadanos desaparecerá o, como mucho, su papel será testimonial y necesita tiempo. Para nada pero tiempo. Le suele pasar a los condenados a muerte.
Mal deben estar viendo las encuestas en Moncloa para mandar presentar una moción de censura atropellada y precipitadamente con el único objeto de intentar evitar que los ciudadanos de Madrid elijan a sus representantes en las urnas…
Es un fraude de ley clarísimo y los tribunales (que es lo que quiere Redondo) nos entretendrán un tiempo. Luego se inventará otro performance para tapar el desastre político de Sánchez.
Es cierto que la Fiscalía del Estado está en manos (legales pero ilegitimas) de la ex ministra socialista pero creo, en cualquier caso, que habrá elecciones… Aún hay jueces serio. Y en esas elecciones ganará la derecha. Pero a Redondo y a Sánchez eso le da igual. Ellos lo que quieren en desviar la atención política…
Así entiende la izquierda la democracia. Todo vale. Ellos pueden presentar mociones de censura donde quieran y cuando quieran para derrocar gobiernos del PP, pero el PP no puede convocar elecciones para evitar esas mociones de censura que no cuentan con el apoyo de los ciudadanos.
Según la izquierda y atendiendo a estas mociones de censura, las elecciones no son la forma más democrática para que los ciudadanos decidan qué gobierno quieren. Pero las mociones de censura negociadas en despachos entre políticos en la oscuridad, al margen de lo que han votado los ciudadanos, sí lo son.
Ahora, para Moncloa, lo importante son los minutos… La política no sirve. Manda güevos. Lo que importa es envolver a la Comunidad de Madrid en un lío jurídico y deslegitimar una convocatoria electoral. Y esta maniobra a mí me huele a ‘golpe de Estado’. Porque aquí de lo que se trata, y cada minuto que pasa aparece más claro, es de impedir que los contribuyentes voten.
No se entiende de otra manera.
El Capitán Possuelo